Verano y running, consejos de tu entrenador

Por Victor García para carreraspopulares.com - 19/06/2019

Se acaba la temporada para la mayoría de los corredores. Junio y Julio suelen ser los últimos meses que preceden al descanso obligado veraniego que han de tomar la mayoría de runners anualmente. Y que por cierto tan necesario es.

Un descanso planificado al año viene muy bien y es muy necesario, para recuperar y regenerar cuerpo y mente.

Salvo los corredores que preparen a conciencia una cita importante en Agosto, Septiembre u Octubre, esta época será de fin de temporada para el resto, con las últimas carreras, más cortas normalmente, y más calurosas.
Estamos a final de temporada y llega el calor, los entrenos llegan a su fin y os vamos a proponer una serie de consejos para que todo esto sea más fácil:

La hidratación, importantísima
La hidratación, importantísima

- Entrena a horas poco calurosas, a primera o última hora. Evita las horas centrales del día, sobre todo en lugares de mucho calor.

- Evita el sol directamente. Protégete de él. Crema solar y complementos como gorra o gafas de sol son necesarios.

- Hidrátatebien durante todo el día y por supuesto antes, durante y después del entrenamiento. No sólo agua, ingiere sales minerales, vamos a perder mucho con la sudoración excesiva.

- Aprovecha para hacer más trabajo interválico, de calidad, de menor volumen.

- No ruedes tan largo, hazlo más intenso.

- Trabaja la fuerza, el core... esos complementos que a veces se nos olvidan y que tan necesarios son, esta época es ideal para ponernos las pilas.


Y por último planifica tu próxima temporada, piensa con tiempo cómo vas a plantear los objetivos del próximo año. Que no se quede nada en el aire, y siempre siguiendo la regla de oro: objetivos realistas, medibles y alcanzables.

SOBRE EL AUTOR

Victor García
Atleta olímpico, licenciado en Inef y entrenador en vgrunning.com

www.vgrunning.com



Tambien te puede interesar

Triatlón: consejos para vivirlo al máximo
Rubén Gadea

Ya te lo sabes todo, pero unos consejos extra para hacer un triatlón nunca vienen mal. Rubén Gadea, de Sanus Vitae, nos ofrece su experiencia para que saques más jugo a estas competiciones. ¡Dale caña!

Plan: Corre 40 minutos en 6 semanas
carreraspopulares.com

¿Te quieres unir a esto del running? ¿Tienes un amigo que quiera correr? Si ya sales pero no consigues aguantar mucho, este es tu plan. Correrás 40 minutos en 6 semanas.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

Por qué no nos gusta calentar (y a nuestro entrenador sí)
carreraspopulares.com

Calentar no sólo es una parte importante para los deportistas de élite o los que están preparando una competición. Cualquier ejercicio que hagas será más seguro y eficaz si lo acompañas con una entrada progresiva.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Los estiramientos
Javier Serrano

Estirar no es divertido, y siempre nos cuesta hacerlo. Pero como dice el escritor y corredor Javier Serrano, es fundamental. En ese vídeo-artículo nos da unos consejos básicos.

Trabajo, alimentación y running
Gema Payá

¿Cómo te organizas la comida un día de trabajo en el que tienes un buen entrenamiento? Miss Leggings Run nos cuenta aquí cómo lo consigue ella. Una buena base de carbohidratos y alimentación equilibrada no están reñidas con la jornada laboral. ¡Organízate bien!