Zagorac y Salinero, vencedores de la Carrera de la Ciencia

Por carreraspopulares.com - 21/10/2019

Con la permanente amenaza de una lluvia que no ha llegado a caer se celebró ayer la 39ª edición de la Carrera de la Ciencia , la prueba del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que iniciara su historia hace ya cuarenta años, en 1979.

Con 3.500 atletas inscritos y el peso de una poderosa historia a sus espaldas, la prueba ha comenzado a las 9:00 de la mañana con la presencia de un padrino de lujo, el triatleta Javier Gómez Noya, que ha acompañado y animado a los participantes a lo largo de la mañana y que ha sido testigo de excepción, sujetando la cinta de meta, de las victorias de Sergio Salinero (31:20) e Ivana Zagorac (37:23). La carrera femenina ha sido dominada con claridad por Zagorac, que ha aventajado en veinte segundos a Claudia Anduaga (37:43) y a la china Dong Liu (37:49), campeona del mundo de 1.500 metros en Stuttgart 1993 y que a sus 45 años sigue demostrando la calidad que atesora.

En la emocionante prueba masculina Ricardo Serrano ha estirado el grupo en la vertiginosa bajada inicial de la calle Serrano, en la que el primer 2.000 se ha cubierto en 5:58. Más tarde, en la subida al Paseo de la Castellana, ha sido Youness Ait Hadi el que ha medido las fuerzas del trío de cabeza, descolgando a Ricardo Serrano en el minuto 22 de carrera y haciendo sufrir a Sergio Salinero, que por momentos parecía perder un par de metros, pero que cerca de la bajada final de Serrano ha reunido las fuerzas suficientes como para asestar el ataque definitivo y lograr su segundo triunfo en la Carrera de la Ciencia, tras el obtenido en 2015. Ait Hadi, ganador en 2018, se ha tenido que conformar con la segunda plaza y el tercer cajón del podio lo ha ocupado Ricardo Serrano, segundo en 2014 y 2016 y que continúa sin poder imponerse en una prueba que siempre le ha ilusionado ganar.

Clasificaciones

Podio masculino
1.Sergio Salinero 31:20
2.Youness Ait Hadi 31:31
3.Ricardo Serrano 31:39

Podio femenino
1.Ivana Zagorac 37:23
2.Claudia Anduaga 37.43
3.Dong Liu 37:49



Tambien te puede interesar

Cosas que cambian en tu vida cuando empiezas a correr: la ropa
Marisol Galdón

¿Has pensado alguna vez qué cosas han cambiado en tu vida desde que eres runner? Tu relación con la ropa de deporte es una de las que, posiblemente, más han hecho cambiar tu día a día.

El irrefrenable deseo de salir a correr
Borja Martínez

Estamos encerrados y no podemos salir a correr. No nos dejan y, además, no queremos. Por responsabilidad y por solidaridad. Pero nadie debería reprimir nuestros deseos. Pensar, soñar y anhelar no son un delito o un acto insolidario.

Los beneficios del mindfulness en los corredores
Javier Ullé

Aunque no lo pueda parecer a priori, existen varias similitudes entre el mindfulness y correr. Y hay beneficios que podemos aplicar de una práctica a otra. Aquí te los explicamos.

Las 10 cosas que más nos gustan a los corredores
May Luján

¿Qué es lo que más os gusta de salir a correr? ¿Y de una carrera? Hemos comprobado que muchos de los gustos coinciden entre corredores. Y es que somos muy sencillos de contentar.

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.