Alternativas para los días de lluvia y frío

Por Rubén García para carreraspopulares.com

Llevamos un otoño en el que en casi toda España estamos teniendo más lluvia de lo habitual. La lluvia, tan necesaria para unas cosas, nos puede romper el ritmo de entrenamientos habituales por nuestro lugar habitual. Cuando nos lleguen días de lluvia o de mucho frío, tal vez sea el momento de optar por otro tipo de ejercicios para no dejar de entrenar:


- Corre en la cinta. Sí, ya sé que a los más puristas no les convence, pero eso la mejor alternativa para correr y no mojarte. Puedes hacer todo tipo de series, fartlecks o carrera continua. Está claro que hacer un largo puede resultar horroroso, pero para entrenamientos más cortos de tiempo es ideal. Además, puedes marcarte muy bien los ritmos. Eso sí, si la máquina lo permite, pon un 1% de inclinación para simular las condiciones externas (como por ejemplo, el aire o el viento).

- Trabajo de fuerza. Normalmente para los runners amateurs es algo secundario. Pero ahora que no puedes salir a correr puedes aprovechar para hacer alguna sesión más de lo habitual o para centrar todo tu esfuerzo del día en este tipo de entrenamiento. Es indispensable el trabajo de fuerza para evitar lesiones y mejorar.

- Realiza trabajo complementario. Puede ser momento para nadar, o hacer bici o remo en el gimnasio.

Si por alguna de aquellas vienes de unas semanas más intensas o de más carga de kilómetros, puedes aprovechar la previsión de lluvia para que el cuerpo absorba ese esfuerzo de más:

- Realiza otros deportes. No todo es correr y correr. Podemos optar por otro tipo de ejercicio con amigos sin una pretensión única de entrenamiento, podemos simplemente disfrutar y relajarnos sin dejar de movernos (pádel, fútbol sala, piscina).

- Dedicar más tiempo a estiramientos. Es otra de las cosas que cuesta siempre hacer. Por lo tanto si llueve y hace frío en la calle aprovecha para estirar, que se puede hacer en cualquier sitio.

- Masaje o spa. Y si lo necesitas, es el momento de descansar y darte un masaje de descarga para destensar tus músculos. De la misma manera que puedes visitar algún spa para relajarte.

Por lo tanto, que la lluvia no sea la excusa perfecta para quedarte en el sofá, todo es cuestión de buscar alternativas.


Rubén García – Fisioterapeuta, periodista y runner.
Web: [ www.rubengarciafisioterpia.com ] // [ Blog ]
Facebook: [ Rubén García Salud ]
Entrenador [ Mywigo Running Team ]

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Siempre hay alguien que corre más que tú
carreraspopulares.com

No participamos en carreras para ganar nada, eso está claro. Pero hace ilusión. Y por más que nos esforzamos, siempre hay alguien que se esfuerza un poco más... ¿Por qué siempre hay alguien que corre más que nosotros?

Corriendo por los puertos míticos(46): Tourmalet + Bujaruelo, Francia
Jorge González de Matauco

La grandeza del mito del Tourmalet es tal que no se circunscribe al Tour de Francia y a las hazañas ciclistas. Porque su nombre ha pasado a nuestro lenguaje cotidiano. Así, cuando alguien ha de afrontar un gran desafío o una empresa muy complicada, decimos que tiene por delante un Tourmalet.

Guía del corredor novato: los cajones de salida
María González Neira

Muchas carreras tienen un sistema para ordenar la salida mediante cajones o ´corrales´. Mario Trota cuenta todo lo que ha que saber sobre ellos.

Los 5 grandes mantras del running
May Luján

Hay algunas recomendaciones para los corredores que se repiten una y otra vez. Seguro que las habéis escuchado. ¿Cuáles son las más repetidas? ¿Son realmente necesarias esas recomendaciones?

Las mas vistas

Las 21 cosas que debes hacer en tu Medio Maratón
May Luján

Un Medio Maratón es una experiencia única. Cada uno que hagas es diferente a los demás. No dejes de vivirlo a tope y, sobre todo, no cometas errores fácilmente evitables. Mira estos consejos.

La evolución del entrenamiento del corredor
Mario Trota

La mayoría de los corredores populares metidos de verdad en este mundillo hemos pasado por varias fases . Desde la época en la que empezábamos a correr y sólo nos importaba llegar sanos y salvo a casa, hasta los tiempos en los que seguimos planes de entrenamiento cada vez más exigentes. En el camino, mucho que aprender y mejorar. Mario Trota nos cuenta su experiencia, que es la de miles de corredores.

10 consejos para debutar en 10k
carreraspopulares.com

Para muchos es una gran barrera. Superar una carrera de 10 kilómetros por primera vez no es sencillo. Disfruta de ello, seguro que es una experiencia positiva si tienes controlados buena parte de los aspectos que podrían ponerte en riesgo. Aquí van algunos consejos.

Suplementos deportivos, ¿necesarios para corredores?
Daniel Giménez

Tu cuerpo te pide gasolina, y gasolina de la buena. En épocas de entrenamientos fuertes, debes tener mucho cuidado con tu alimentación y necesidades. ¿Puede que necesites apoyarte en suplementos para complementar la alimentación? Daniel Giménez nos responde a esta pregunta.