Alternativas para los días de lluvia y frío

Por Rubén García para carreraspopulares.com

Llevamos un otoño en el que en casi toda España estamos teniendo más lluvia de lo habitual. La lluvia, tan necesaria para unas cosas, nos puede romper el ritmo de entrenamientos habituales por nuestro lugar habitual. Cuando nos lleguen días de lluvia o de mucho frío, tal vez sea el momento de optar por otro tipo de ejercicios para no dejar de entrenar:


- Corre en la cinta. Sí, ya sé que a los más puristas no les convence, pero eso la mejor alternativa para correr y no mojarte. Puedes hacer todo tipo de series, fartlecks o carrera continua. Está claro que hacer un largo puede resultar horroroso, pero para entrenamientos más cortos de tiempo es ideal. Además, puedes marcarte muy bien los ritmos. Eso sí, si la máquina lo permite, pon un 1% de inclinación para simular las condiciones externas (como por ejemplo, el aire o el viento).

- Trabajo de fuerza. Normalmente para los runners amateurs es algo secundario. Pero ahora que no puedes salir a correr puedes aprovechar para hacer alguna sesión más de lo habitual o para centrar todo tu esfuerzo del día en este tipo de entrenamiento. Es indispensable el trabajo de fuerza para evitar lesiones y mejorar.

- Realiza trabajo complementario. Puede ser momento para nadar, o hacer bici o remo en el gimnasio.

Si por alguna de aquellas vienes de unas semanas más intensas o de más carga de kilómetros, puedes aprovechar la previsión de lluvia para que el cuerpo absorba ese esfuerzo de más:

- Realiza otros deportes. No todo es correr y correr. Podemos optar por otro tipo de ejercicio con amigos sin una pretensión única de entrenamiento, podemos simplemente disfrutar y relajarnos sin dejar de movernos (pádel, fútbol sala, piscina).

- Dedicar más tiempo a estiramientos. Es otra de las cosas que cuesta siempre hacer. Por lo tanto si llueve y hace frío en la calle aprovecha para estirar, que se puede hacer en cualquier sitio.

- Masaje o spa. Y si lo necesitas, es el momento de descansar y darte un masaje de descarga para destensar tus músculos. De la misma manera que puedes visitar algún spa para relajarte.

Por lo tanto, que la lluvia no sea la excusa perfecta para quedarte en el sofá, todo es cuestión de buscar alternativas.


Rubén García – Fisioterapeuta, periodista y runner.
Web: [ www.rubengarciafisioterpia.com ] // [ Blog ]
Facebook: [ Rubén García Salud ]
Entrenador [ Mywigo Running Team ]

SOBRE EL AUTOR


Tambien te puede interesar

¿Correr sin tecnología? Razones para hacerlo
Javier Ullé

Tenemos tan fácil medir nuestros progresos gracias a aparatos tecnológicos que muchas veces olvidamos que el mejor aparato para medir nuestro estado de forma es el que llevamos de serie. Aprende a escuchar a tu cuerpo y deja el GPS en casa.

¿Somos más fértiles los corredores?
María Pan de Francisco

Cuando una pareja comienza a plantearse la aventura de ser padres, es habitual que ronden por la cabeza muchas dudas. Pero, ¿y si son corredores? ¿Hasta qué punto influye el ejercicio físico en la fertilidad?

Preguntas y respuestas para runners (III)
carreraspopulares.com

¿Sabes si puedes salir a correr sin desayunar? Y, ¿cuándo debes cambiarte de zapatillas?¿Cómo se solucionan las lesiones de cintila iliotibial? ¿El running es bueno contra la celulitis? Respondemos a estas y otras muchas preguntas.

Los secretos para conseguir tu mejor 10K
Javier Ullé

Conseguir tu mejor marca en la distancia de 10 kilómetros requiere de preparación y entrenamiento. Pero hay otras claves que nos acerca Javier Ullé.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Plan: Corre 40 minutos en 6 semanas
carreraspopulares.com

¿Te quieres unir a esto del running? ¿Tienes un amigo que quiera correr? Si ya sales pero no consigues aguantar mucho, este es tu plan. Correrás 40 minutos en 6 semanas.