Carreras en verano, ¿sí o no?

Por carreraspopulares.com - 02/08/2019

Con la llegada del calor y, especialmente, de las vacaciones, nuestros hábitos sufren cambios. De repente, cosas que no hacemos en nuestro día a día, empiezan a formar parte de la agenda. Otras veces, simplemente improvisamos. Correr no es una excepción. Aunque como ya todos tenemos claro, el running se viene de vacaciones con nosotros, hay cosas que también cambian en nuestra rutina deportiva.

Una de ellas es la participación en carreras. Normalmente, como si de profesionales se tratara (cada vez hacemos más cosas en modo “pro”), nos planificamos la temporada de carreras pensando desde septiembre a junio-julio. Dejamos agosto casi siempre fuera del calendario. Pero en realidad, si nos fijamos en el [ calendario de carreras ], el número de competiciones no decae de una forma tan acentuada como podríamos pensar. Por ejemplo, en la Comunidad Valenciana hay ni más ni menos que 50 actividades registradas en el calendario de esta misma web.

En verano entran en juego las carreras de los pueblos. Por supuesto, no hay grandes maratones o eventos multitudinarios estos días de verano. Pero podemos matar el gusanillo de competición gracias a estas pequeñas pruebas, en las que prima el ambiente familiar y cercano.

Correr la carrera de tu pueblo o del lugar donde estás pasando las vacaciones es una buena forma de vivir otro ambiente distinto en las carreras. Empezando por ti, ya que posiblemente estés en un momento de forma más bajo que otros meses y te puedas permitir correr por sensaciones. Aunque, cuidado: que las carreras sean pequeñas y familiares no quiere decir que sean tranquilas. Más bien al contrario, son el momento que muchos de los clubes de ese pueblo aprovechan para ponerse a prueba o competir contra otros clubes vecinos. Si vas a una carrera de verano pensando que puedes hacer una buena posición, vas a tener que “currártelo”.

Claro que si decides acudir, lo normal es que lo hagas sin cometer locuras. Que estamos en una época de descanso y tanto el cuerpo como la mente necesitan un descanso. Aunque creas que es poca cosa y que no repercutirá en tu descanso, a veces es mejor dejar pasar la oportunidad y continuar con el plan de desconexión. Tú mismo.

En cualquier caso, es una excelente solución si lo que quieres es pasar un rato agradable, explorar nuevos lugares y, quién sabe, incluso pueden darte jamón en la meta. Cosa que en carreras “de temporada” no pasa tan a menudo...



Tambien te puede interesar

Por qué dejarlo antes de cansarte y otros consejos que nadie te da
carreraspopulares.com

Si has empezado con el running, hay cosas que tenemos que contarte. No te preocupes, no hay ningún spoiler en este artículo...

Los superpoderes del corredor popular
Mario Trota

Aunque no lo creas, correr también te da poderes. Estos son algunos.

¿Por qué no voy a pensar que soy mejor?
carreraspopulares.com

¿Crees que hay corredores de primera y de segunda? ¿Por qué pensamos que somos ´runners´ sólo cuando hemos cumplido ciertos hitos, cuando somos capaces de alcanzar ciertos ritmos?

Otras formas de medir tu carrera que no son ´minutos el kilómetro´
carreraspopulares.com

No todo va a ser velocidad y ritmo. ¿Qué otra maneras conoces de medir tu rendimiento que no sean las típicas?

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.