Cómo correr te ayuda a mejorar tu vida íntima

Por carreraspopulares.com - 17/01/2018

Hay numerosos estudios que demuestran que practicar deportes como el running ayudan a muchas personas a mejorar su vida de pareja. Nos referimos a cómo influye en tener mejores y más gratificantes relaciones sexuales con tu pareja. Por ejemplo, un [ estudio ] de la Universidad de Texas comprobó que, en condiciones de laboratorio, un grupo de mujeres experimentaba mayor aumento de excitación sexual tras una carrera de 20 minutos en cinta que el mismo grupo cuando no pasaba por ese periodo de ejercicio. Este estudio explicaba este aumento por varios cambios ocurridos en el cuerpo en respuesta al ejercicio, como cambios en los niveles de hormonas y de neurotransmisores, el estado de ánimo y la actividad del sistema nervioso autónomo.

Aunque los estudios científicos se basan en observar hechos medibles en el cuerpo humano, hay una serie de efectos del running en nuestra mente que también favorecen una mayor actividad sexual:

Correr elimina el estrés

De la misma manera que todas las actividades deportivas, correr hace que nuestro nivel de estrés baje. El estrés es uno de los causantes, según los médicos de situaciones de baja líbido. Por lo tanto, cualquier cosa que hagamos para rebajar estos niveles, van a repercutir en que tengamos más ganas de intimar con nuestra pareja.

Te pone de mejor humor

Otro de los componentes que facilitan nuestra predisposición al sexo es el estado de ánimo. Si somos más felices, si nuestra cabeza está llena de buenos pensamientos y emociones, será más fácil que estemos abiertos a la actividad sexual. Además, las llamadas “hormonas de la felicidad”, las endorfinas son parte importantísima a la hora de desarrollar un mayor deseo sexual.

Mejora tu autoconfianza

Si nos encontramos mejor y nos sentimos más a gusto con nuestro cuerpo, tendemos a proyectar sobre los demás una mejor sensación. Esto nos hará, sin duda, ser más atractivos para nuestra pareja (o hacia posibles candidatos/as en el caso de que no tengamos) y aumentar nuestras posibilidades de acabar en la cama con alguien. Como dice la experta en motivación y coach Jo Emerson: “en resumen, el ejercicio es una forma de amor propio y cuando comenzamos a amarnos a nosotros mismos, nuestra confianza y nuestras libidos se van por las nubes".

Mejor condición física

Cuando corremos, conseguimos una mejor condición física y somos capaces de mantener actividades físicas durante más tiempo a alta intensidad. Estas actividades incluyen desde las propiamente deportivas a cualquier otra que realizamos en nuestro día a día como correr para alcanzar el ascensor o, por supuesto, tener una “noche loca”. Sin duda, si mejora nuestro rendimiento sexual, con más frecuencia querremos ponerlo en práctica.

Correr es una actividad social

Y por último, una ventaja que no es directamente de la actividad deportiva sino del contacto con otras personas. La práctica del running en grupos más o menos amplios aumenta las posibilidades de conocer a esa persona especial con la que compartir algo más que unas zancadas.



Tambien te puede interesar

Corredor: si trabajas sentado debes conocer estos ejercicios
Fisioterapia Bando

La vida sedentaria provoca muchos problemas al cuerpo, y los corredores también los sufren.Hoy en día, aunque seamos deportistas, pasamos muchas horas sentados. Por ello, tenemos que tener varias cosas en cuenta. Sobre todo si no queremos aumentar el riesgo de lesiones.

Running, un aliado en la prevención del cáncer de mama
María Pan de Francisco

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en la mujer y la primera causa de muerte por cáncer en mujeres. Hay factores de riesgo sobre los que no podemos actuar, pero hay otros que sí podemos modificar para prevenirlo. Una vida sana y una actividad como correr nos pueden ayudar.

Síndrome del corredor: cintilla iliotibial
Francisco Vita Barbero

Este síndrome, muy frecuente en corredores, corresponde a una tendinopatía del músculo Tensor de la Fascia Lata; situado en la zona lateral del muslo, llegando su inserción a la meseta tibial.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

San Silvestre: ¿por qué corremos en fin de año?
Luis Miguel del Baño

El 31 de diciembre es el día que más carreras se disputan en el mundo. ¿Sabes donde está el origen de esta prueba? ¿Cuáles son las más importantes del mundo? ¿Quién fue San Silvestre? ¡Respondemos a todas las dudas!