¿Cómo recuperar los buenos hábitos tras el verano?

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com - 14/09/2016

Poco a poco las temperaturas van bajando y las nubes ganan terreno al sol. El final del verano está tocando a las puertas. Aunque aún nos apetezca ir a hacernos algún aperitivo en las terrazas y algún picoteo en la playa o la montaña, la rutina se impone y, también alimentariamente hablando, los excesos ya deben ser cosa del pasado.

Para tener una cadencia de entrenamientos adecuada y poder rendir bien en nuestras carreras, es necesario tener muy buenos hábitos a la hora de alimentarnos. El verano, en muchas ocasiones, rompe esos buenos hábitos. Si aún no has vuelto a la senda correcta, toma nota de estos consejos:




1- MENTALÍZATE. ¡Muy importante! Mentalízate que el verano ha terminado y tienes que recuperar el orden en tus comidas. La mente es la primera que tiene que estar convencida y la que va a mandar en tus rutinas. No olvides que tienes a la vuelta de la esquina nuevas carreras en las que rendir al máximo.

2- CONTROLA EL PICOTEO. Ya no puedes recurrir a las patatas fritas o los dulces como seguro que algún día ha pasado. Eso se acabó. Este picoteo se tiene que cambiar por fruta, pepinillos, tostaditas de hummus o guacamole, o chips de zanahoria al horno, por ejemplo. Elige lo que quieras, pero que sea saludable.

3- COMER CADA DÍA MEJOR. No debes saltarte comidas ni caer en la trampa de hacer una dieta milagro para perder algún kilo, pero sí puedes empezar a incorporar alimentos que te sacien y a la vez te aporten pocas calorías y grasas: verduras, frutas, carnes blancas o pescados blancos, entre otros. Te ayudarán a controlar el aporte calórico de tu alimentación y mejorarán tu tránsito intestinal tras los excesos.

4- INCLUYE ALIMENTOS QUE AYUDAN A REDUCIR EL ESTRÉS. La vuelta de las vacaciones es siempre una época propicia para el estrés. Suceden muchas cosas en muy poco tiempo y el cambio de rutinas nos puede afectar y ponernos algo más nerviosos. Que sepas que hay algunos alimentos que pueden ser un aliado a la hora de combatir ese estrés: frutos secos, infusiones de tila o valeriana, el pescado azul y alguna onza de chocolate puro. Eso no está mal, ¿verdad?



Laura Jorge, Dietista-Nutricionista
Web: [ www.laurajorgenutricion.com ]
Twitter:@ljnutricion
Instagram:@ljnutricion
Facebook: [ Laura Jorge Nutrición ]

SOBRE EL AUTOR


Tambien te puede interesar

Etiquetado nutricional: ¿sabemos lo que compramos?
Centro PRONAF

A casi todos nos preocupa comer bien y cuidarnos. Pero no siempre es fácil distinguir los productos más saludables a la hora de hacer la compra. Con estos sencillos consejos de Centro PRONAF, podrás asegurarte de hacer más sana tu cesta de la compra.

Cafeína, mi amor
carreraspopulares.com

La cafeína se ha colado en la ´dieta básica´ de los corredores, sobre todo antes de hacer algunos esfuerzos importantes como el día de la carrera. Pero ¿nos ayuda tanto como creemos? ¿qué cantidad es la indicada?

Échale huevos a tu entrenamiento
Carolina Villalba

El huevo es un alimento que se consume desde hace siglos, es económico, fácil de cocinar y digerir. Aporta proteínas y grasas en nuestra alimentación. Además, el aporte de vitaminas y minerales es considerable. Puede ser, por tanto, beneficioso para los deportistas. La nutricionista Carolina Villalba nos lo explica en este artículo.

Saca el máximo del otoño con sus alimentos de temporada
Centro PRONAF

Como todas las estaciones, el otoño tiene su propia oferta de frutas y verduras de temporada. Y están tan sabrosas que no podemos dejar pasar la opción de disfrutarlas. Descubre cuáles son y cómo sacarles el máximo partido gracias a PRONAF.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.