Dime cómo corres y te diré qué tipo de trabajador/a eres

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 23/08/2018

¿Influye nuestra forma de ser en cómo corremos? Por supuesto. Una persona muy tranquila y otra muy nerviosa no hacen el ejercicio de la misma manera. Igual que no lo hacen una persona tímida y otra muy extrovertida. Lo que hacemos es reflejo de cómo somos, y también en esto nuestra profesión tiene mucho que ver. Porque aquello en lo que trabajamos también define, en parte, cómo somos. Por eso, también cómo realizamos nuestro trabajo puede influir en la forma de correr.

¿Piensas igual? Te proponemos un juego, en el que trataremos de encontrar qué tipo de profesional eres en función de tu forma de entender el running. Como decimos, es solo un juego. Por eso te pedimos que nos perdones si no somos capaces de acertar con tu forma de ser.

¿Qué tipo de trabajador/a si...

... sales a correr siempre por el mismo circuito, a la misma hora y más o menos el mismo tiempo? Si todas tus actividades de running se parecen, puede que sea un reflejo de un trabajo monótono. En tu trabajo (probablemente en una oficina) cada día se parece al anterior, y eso te aporta estabilidad y tranquilidad. Cuando sales a correr intentas seguir esa tónica y eso te sirve para no pensar en nada más. De esta manera puedes liberar tu mente y correr te ayuda a olvidar los problemas del curro.

... te lesionas a menudo o te cuesta recuperarte de las lesiones? Muchas veces, un trabajo estresante nos supone una tensión excesiva que tiene su reflejo a nivel físico. Si llevas una racha de lesiones de poca importancia pero que no acaban de curarse, es posible que tu trabajo (o cómo te lo tomas) tenga la culpa. El estrés mental casi siempre se convierte en estrés físico, y no es nada positivo correr con rigidez muscular o con la cabeza llena de nubarrones negros, suele tener malas consecuencias.

... cada día haces un entrenamiento por un circuito distinto? Si cada vez que sales a correr necesitas un estímulo nuevo, cambias de ruta a menudo o buscas nuevos rincones por los que perderte, casi seguro tienes un trabajo creativo o en el que te gustaría explotar esa libertad de pensamiento. Correr, como tu trabajo, es una actividad que necesitas variar a menudo para que no te canse. Si es tu caso, estás de suerte, porque correr puede ser la actividad con más variantes, ¡tienes todo el mundo para patearlo!

... te apuntas a todas las carreras y siempre estás buscando tu mejor marca? En ese caso, puede ser un síntoma de que quieres progresar también en tu carrera profesional. Una mentalidad inconformista se proyecta tanto en tu trabajo como en tus hobbies.

... sales a correr cuando puedes, a horarios extraños y con bastante irregularidad? En este caso, tu trabajo es, posiblemente, el de un profesional autónomo. Un autónomo es aquella persona que sabe (con suerte) cuando empieza a trabajar, pero no cuándo acaba. También los hay que están ocupados sábados o domingos, con lo que se sale a correr cuando se puede. Eso sí, una de las características de los autónomos es que son muy duros y no se rinden, no dejan pasar una oportunidad de entrenar y de seguir con su actividad pase lo que pase.

¿Hemos acertado? ¿Nos quieres contar tu caso?

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular



Tambien te puede interesar

Cuando Jesse Owens competía contra caballos y motos
Luis Blanco

Jesse Owens se convirtió en leyenda del deporte en los Juegos Olímpicos de 1936. Pero su delicada situación económica le llevó a aceptar competiciones más cercanas al circo que al atletismo.

¿Quién organiza las carreras populares?
Luis Blanco

Toda carrera tiene un organizador. Que puede ser una persona o una entidad (empresa o asociación). Pero hay que diferenciar entre el promotor del evento y el organizador técnico. Aunque en algunas ocasiones puede coincidir. Te explicamos todo ello y te damos algunos ejemplos.

La maratón previa a la maratón de Nueva York
José Manuel Torralba

Posiblemente serán muy pocos los que conozcan que la maratón de NY es aún más dura que el resto de las maratones por que horas antes de la prueba, hay que pasar por otra pequeña “maratón”. La llegada a la salida.

Guía del corredor novato: chocar manos en las carreras
Mario Trota

Puede parecer algo sencillo, que no requiere entrenamiento o unos consejos para poder hacerlo bien. Pero todo tiene su técnica. ¡Incluso chocar manos en las carreras! Aquí van unas pequeñas indicaciones.

Las mas vistas

¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardo en una serie de 300 metros a 3:40? ¿Cuánto tardo cada 100 metros si voy a 5:20? Esta y todas tus dudas acerca de los tiempos en las series se resuelven con esta tabla que será tu referencia.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.

El chequeo salvavidas, ¿por qué no lo hacemos?
carreraspopulares.com

¿Sabías que en Italia se evitan el 90% de muertes súbitas en el deporte? La razón: los corredores, por norma están obligados a pasar un chequeo precompetición. ¿Podríamos hacer lo mismo aquí?

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.