El corredor lleno de accesorios

Por Borja Martínez para carreraspopulares.com - 10/11/2019
El reloj con Gps es uno de los accesorios más utilizados por los corredores
El reloj con Gps es uno de los accesorios más utilizados por los corredores

Los corredores de generaciones mayores siempre nos dicen que en sus tiempos apenas tenían ‘cachibaches’ o ropa especializada para correr. Casi presumen de ello. Pero hoy en día las cosas han cambiado.

Llevo muchos años practicando este bonito deporte y soy de los que compra casi todo lo que sale al mercado para probarlo, porque me gusta ir bien equipado. En este artículo voy a hablaros de todos los que conozco.

Algunos son verdaderamente útiles, otros tienen que ver más con el postureo, debo confesar. Considero accesorios a todos aquellos elementos que uso cuando corro que no son las prendas básicas: zapatillas, pantalón/malla, calcetines y camiseta. Y tampoco voy a centrarme en prendas obvias en invierno o días lluviosos como el chubasquero, un cortavientos, una chaqueta y cosas así. Estos son mis accesorios habituales:

1- Manguitos. Un elemento poco utilizado por los corredores pero que a mí me resulta muy práctico. Lo uso cuando hace frío pero no mucho. Evitas la camiseta de manga larga, puede ser más fino, va pegado al brazo y, si notas más calor durante la carrera, incluso lo puedes bajar hasta la muñeca.

2- Reloj con Gps. Se ha convertido ya casi en uno de los imprescindibles. No quiero entrar en marcas porque hay muchas y muy buenas, y cada uno tiene su favorita. Me sirve sobre todo para saber cuál es mi ritmo de carrera, la distancia que llevo recorrida y mis pulsaciones.

3- Braga para el cuello. Cuando ya el frío acecha es un accesorio que no falta en mi indumentaria. Aunque a veces también la uso para cubrirme la cabeza o a modo de cinta de pelo en carreras por la montaña cuando pega el calor y no quiero que el sudor baje a mi cara.

4- Guantes. Otros inseparables en invierno. Tengo varios, dependiendo de la dureza de la temperatura. Más finos o más gruesos.

En invierno usamos más accesorios, sobre todo para combatir el frío.
En invierno usamos más accesorios, sobre todo para combatir el frío.

5- Gorro. También me acompaña a menudo en invierno. Es técnico, especial para correr. El de lana es incómodo, me genera picores y acaba dándome calor.

6- Gorra. Me gusta llevarla en verano y en general en los días muy soleados, para evitar que el sol me dé de lleno en la cabeza e impedir que la luz me impida ver el camino.

7- Gafas de sol. Que hacen una labor parecida a la visera de la gorra. No me gusta que me deslumbre la luz del sol si es muy fuerte y son muy prácticas en verano en carreras de montaña en zonas muy abiertas en días despejados.

8- Pantorrilleras o medias de compresión. Me acompañan desde que tuve una lesión fuerte en el gemelo. He preguntado a muchos fisios y he leído muchos artículos sobre ello y parece que no hay una evidencia muy clara de que ayuden a evitar nuevas lesiones, pero a mí me da seguridad llevarlas.

9- Cinturón. Para llevar el teléfono móvil, la llave del coche, algo de dinero e incluso el DNI a veces.

10- Linterna frontal. Lo uso en mis salidas nocturnas (que en invierno son también vespertinas) en lugares poco o nada iluminados. Tengo un par de ellos. Uno que se pone como un chaleco y la luz queda a la altura del pecho y otro, el más habitual, que llevo en la frente.



Tambien te puede interesar

Por qué Forrest Gump es un icono del running
Luis Blanco

Resulta curioso que tantos corredores se hayan identificado de forma tan profunda con una escena de una película que realmente no es sobre correr. Hablamos de Forrest Gump, un icono del running. ¿Por qué?

El coleccionista de carreras
Mario Trota

Hoy os vamos a hablar de un corredor muy particular. Es un tipo de runner que todos conocéis. En todos los grupos de entrenamiento o de amigos que corren hay uno más o menos con las mismas características. O varios. Es el coleccionista de carreras.

Consejos para correr sobre nieve y ambientes fríos
Apolo Esperanza

Correr o entrenar por la nieve puede ser una experiencia interesante, pero debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes. Apolo Esperanza, corredor y aventurero nos cuenta su experiencia.

Cuatro juegos para animar a tus hijos a que corran
Chema Martínez Pastor

Si quieres que tus hijos se aficionen a correr, tienes que, primero, hacer que se interesen por el deporte. Si intentas que entrenen como un adulto será más difícil que entiendan el running como un deporte para ellos. Te sugerimos algunas formas de hacerles correr sin darse cuenta.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.