El último superviviente (runner)

Por carreraspopulares.com - 25/11/2018

Acabar una carrera es, a su manera, una pequeña prueba de supervivencia. Evidentemente, los peligros de una carrera de asfalto de 10kms no son comparables a sobrevivir en una selva o en una tundra a -30 grados. Pero, por supuesto, tenemos que enfrentarnos a dificultades. Cuando estamos preparados para superarlas, generalmente nos empezamos a poner retos más difíciles, que pongan nuestra capacidad de supervivencia (léase: resistencia) a prueba.

Pero ¿dónde está el límite? Muchos optan por añadir más o más distancia. O por intentar correr más rápido cada vez. O se van a la montaña a vivir nuevas experiencias. O, como es el caso que nos ocupa, también podemos decantarnos por las carreras de obstáculos.

La carrera [ Bear Grills Survival Challenge ] se celebra durante el mes de abril en California. Dos días en los que se celebran las únicas dos ediciones anuales de esta carrera. En esta competición se requiere de una serie de habilidades que van más allá de la velocidad o la técnica de carrera. Pero correr es muy importante, ya que se trata de un recorrido de más de 4 millas (unos 6,5 kilómetros). La clasificación final se calcula haciendo la media entre el tiempo destinado a acabar el recorrido junto al éxito que se haya tenido en las diferentes pruebas que se plantean a los participantes.

“El último Superviviente” es una serie documental en la que el ex-marine Bear Grills pone a prueba su capacidad de supervivencia en los entornos más extremos del planeta. Ahora, ha decidido sumarse a la moda de las carreras de obstáculos, dando nombre a un desafío que seguro tiene miles de adeptos en Estados Unidos. Las pruebas a las que se tienen que someter los participantes no son tan extremas ni peligrosas como las que podemos ver protagonizadas por Grills. El mismo presentador, según anuncia la web, “puede aparecer durante el transcurso de la prueba”, aunque no garantizan que los participantes puedan acabar viéndole.

Las pruebas a las que se deben enfrentar tienen nombres tan inspiradores como “El complejo en la cueva”, la“Carretera Post-apocaliptica”, el “Poblado arrasado por la guerra”, la “Misión Everest” o el “Pantano infestado”. Las 18 pruebas tienen 4 categorías en las que se agrupan: Protección, Rescate, Agua y Comida. También se anuncia que 4 de los desafíos serán secretos y no se desvelarán hasta el inicio de la prueba.

Ganador de 2018

En la primera edición, celebrada el pasado mes de abril, el participante que más puntos ha conseguido no ha sido la persona más rápida en acabar, lo que indica que no todo es correr en esta prueba (evidentemente). 95 puntos de un total de 100 fueron su marca, habiendo completado el recorrido en 1 hora y 2 minutos. Por detrás de él, participantes con menos habilidad no llegaron a alcanzar su cantidad de puntos, al haber realizado menos pruebas. El segundo clasificado hizo un tiempo de 52 minutos en total.



Tambien te puede interesar

Las cuatro vidas de Ramiro Matamoros
Luis Blanco

Correr ha marcado la vida de Ramiro Matamoros. Aunque se podría decir que correr, en realidad, le ha deparado cuatro vidas diferentes. Que demuestran que siempre hay que confiar en las segundas oportunidades. Es lo que hemos aprendido leyendo el libro ´Con los pies sobre el Asfalto´.

El primer gran atleta de la historia
Luis Blanco

Corredor y saltador, se convirtió en el primero en ganar dos de las principales pruebas atléticas de los Juegos de la Antigua Grecia durante tres citas seguidas. Esta es la historia de Chionis de Esparta.

¿Por qué corremos?
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

¿Vives para correr? ¿Corres por salud?, ¿por socializarte? Existen tantos tipos de corredor como motivos que nos impulsan a correr. Aquí te planteamos unos cuantos. Pero seguro que conoces muchos más.

Por qué la salida de las carreras se da con un disparo
carreraspopulares.com

Es uno de los métodos más usados para marcar el inicio de una carrera: un disparo de una pistola de fogueo. Aunque con mejoras y algunas variantes, el sistema es prácticamente el mismo que hace más de un siglo, cuando empezó a usarse.

Las mas vistas

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

Entrenamientos en cuestas
Tono Fernández

Las cuestas mejoran nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Introducir cuestas una vez a la semana, nos reportará cosas positivas en nuestras carreras y entrenamientos. Hay muchas maneras de hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.