El último superviviente (runner)

Por carreraspopulares.com - 25/11/2018

Acabar una carrera es, a su manera, una pequeña prueba de supervivencia. Evidentemente, los peligros de una carrera de asfalto de 10kms no son comparables a sobrevivir en una selva o en una tundra a -30 grados. Pero, por supuesto, tenemos que enfrentarnos a dificultades. Cuando estamos preparados para superarlas, generalmente nos empezamos a poner retos más difíciles, que pongan nuestra capacidad de supervivencia (léase: resistencia) a prueba.

Pero ¿dónde está el límite? Muchos optan por añadir más o más distancia. O por intentar correr más rápido cada vez. O se van a la montaña a vivir nuevas experiencias. O, como es el caso que nos ocupa, también podemos decantarnos por las carreras de obstáculos.

La carrera [ Bear Grills Survival Challenge ] se celebra durante el mes de abril en California. Dos días en los que se celebran las únicas dos ediciones anuales de esta carrera. En esta competición se requiere de una serie de habilidades que van más allá de la velocidad o la técnica de carrera. Pero correr es muy importante, ya que se trata de un recorrido de más de 4 millas (unos 6,5 kilómetros). La clasificación final se calcula haciendo la media entre el tiempo destinado a acabar el recorrido junto al éxito que se haya tenido en las diferentes pruebas que se plantean a los participantes.

“El último Superviviente” es una serie documental en la que el ex-marine Bear Grills pone a prueba su capacidad de supervivencia en los entornos más extremos del planeta. Ahora, ha decidido sumarse a la moda de las carreras de obstáculos, dando nombre a un desafío que seguro tiene miles de adeptos en Estados Unidos. Las pruebas a las que se tienen que someter los participantes no son tan extremas ni peligrosas como las que podemos ver protagonizadas por Grills. El mismo presentador, según anuncia la web, “puede aparecer durante el transcurso de la prueba”, aunque no garantizan que los participantes puedan acabar viéndole.

Las pruebas a las que se deben enfrentar tienen nombres tan inspiradores como “El complejo en la cueva”, la“Carretera Post-apocaliptica”, el “Poblado arrasado por la guerra”, la “Misión Everest” o el “Pantano infestado”. Las 18 pruebas tienen 4 categorías en las que se agrupan: Protección, Rescate, Agua y Comida. También se anuncia que 4 de los desafíos serán secretos y no se desvelarán hasta el inicio de la prueba.

Ganador de 2018

En la primera edición, celebrada el pasado mes de abril, el participante que más puntos ha conseguido no ha sido la persona más rápida en acabar, lo que indica que no todo es correr en esta prueba (evidentemente). 95 puntos de un total de 100 fueron su marca, habiendo completado el recorrido en 1 hora y 2 minutos. Por detrás de él, participantes con menos habilidad no llegaron a alcanzar su cantidad de puntos, al haber realizado menos pruebas. El segundo clasificado hizo un tiempo de 52 minutos en total.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

POR CARRERASPOPULARES.COM




POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Cuando cruzas una meta: cosas que deberías hacer
May Luján

Y tú, ¿qué haces cuando cruzas la meta en una carrera? ¿Alegría, satisfacción, cansancio? ¿Cuál es tu gesto y tu pensamiento?

Las “fake news” del corredor popular
Chema Martínez Pastor

¿Cuánto de lo que contamos los runners es verdad? ¿Somos muy mentirosos o solo decimos pequeñas mentirijillas para cubrirnos las espaldas de vez en cuando? Aprender a detectar quién dice la verdad (y quién se auto engaña) es muy importante para que no nos las den con queso.

Cosas que NO deberás hacer al cruzar una meta
May Luján

No estamos solos en carrera. Cuando cruzamos una meta, determinados comportamientos pueden entorpecer la carrera de nuestros compañeros.

Las 24h antes de un maratón: errores que no debes cometer
May Luján

Que si una foto en redes sociales, que si los hidratos de carbono o preparar la camiseta. Hasta ahí, bien, pero hay otras cosas que te pueden arruinar una buena carrera. No caigas en errores tontos.

Las mas vistas

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

El dolor de cadera en los corredores
Francisco Gilo

Cada vez más jóvenes sufren problemas de cadera. Un problema que puede surgir a edades tempranas en personas que practican deporte de forma habitual. Un tema del que ofrece detalles en este artículo de Fco. Gilo.

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?