Las apps más divertidas (y útiles) para corredores

Por carreraspopulares.com - 20/08/2017

¿Te aburres siempre de las mismas aplicaciones para correr? O, lo que sería peor, ¿te aburres de correr siempre de la misma manera? Te presentamos algunas opciones para que tu teléfono móvil se convierta en tu mejor motivación:

1. [ McRun ] - Calcula tu ritmo

¿Quieres saber a qué ritmo puedes correr tu próxima media maratón? Con esta aplicación podrás saberlo de la manera más cómoda. Te ofrece opciones para calcular tus tiempos en carreras desde 400 metros a 100 millas. Detrás de esta calculadora hay un equipo de especialistas en el mundo del running, y ha sido avalada por el uso de miles de runners.

Como extra, te indica también el tiempo que corresponde a los intervalos de tu carrera, de forma que te puedas planificar mucho mejor en tu próximo reto.

2. [ GoRun Outsider ] - ¿Qué tiempo va a hacer?

Dentro de la app del tiempo de The Weather App hay una opción muy útil para los runners. Sólo tienes que decirle a la app qué condiciones son las más adecuadas para tu carrera (si prefieres más o menos calor, humedad, lluvia o viento), y además de darte la previsión climatológica, verás una puntuación del 1 a 10 en función de lo idóneo que sea el día para tu carrera.

No sólo podrás ver si en este momento hace bueno para correr, sino una previsión por horas o por días, para que planifiques perfectamente tu entrenamiento.

3. [ Spotify Running ] - Corre a tu Ritmo

También dentro de otra app muy conocida por todos -Spotify- encontrarás una gran ayuda para correr. Si sueles correr con música, habrás notado que en ocasiones te encuentras canciones lentas cuando estás haciendo series. O, por el contrario, que suena una canción “cañera” cuando estás haciendo el calentamiento o la recuperación y sin darte cuenta te pones a subir el ritmo.

Eso no te pasará más con la opción para runners de Spotify. Si seleccionas la opción de listas para correr, al iniciar la que más te guste, el sistema empezará a seguir tu ritmo con el GPS del teléfono, adaptando la música que suena a tu ritmo, seleccionando canciones cuyo tempo coincida con tus pasos por minuto.

4. [ Zombies Run! ] - Corre por tu supervivencia

Si lo que quieres es correr mientras juegas, Zombies Run! es tu elección. La app se compone de más de 200 misiones en las que tu cometido será huir de los zombies, mientras recibes instrucciones para correr. Lo malo es que sólo está disponible en inglés. Los que lo han probado cuentan que están enganchados, no sólo por la motivación que encuentran para correr, sino por la propia historia, digna del mejor guionista de The Walking Dead.

Si quieres correr de una manera distinta, y no te dan miedo los zombies (ni escuchas la narración en inglés), te animamos a probarla.

5. [ Couch to 5k ] - Abandona el sofá

La quinta app no es friki en el sentido estricto, pero sí que es una forma diferente de encarar tu entrenamiento. Pensada para quien no corre habitualmente, incluye un completo programa para hacerte pasar, literalmente, del sofá a correr 5k.

El programa dura 9 semanas con 3 sesiones a la semana y promete convertirte en runner incuso si eres una “patata de sofá”


6. [ iSmoothRun ] - Haz series como un pro

Por último, una app de las miles que hay para hacer seguimiento de tus carreras y entrenamientos haciendo uso del GPS del móvil. Pero si la hemos seleccionado (y probado) es porque, primero, se trata de una aplicación que se sale de las típicas que todos conocemos y, en segundo lugar, porque tiene una interfaz muy interesante para los que nos gusta (o los que no tenemos más remedio) hacer series.

La app te permite programar los intervalos y te va avisando regularmente cuando llega el momento de cambiar de ritmo, parar o descansar. Si lo que quieres es una app para registrar toda tu actividad, y ver gráficos de evolución, seguramente no es la más adecuada, pero si quieres una “compañera de entrenamiento” para cuando haces series, deberías probarla.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Terminar una "ultra" no es fácil, recuperarse tampoco. Mi experiencia
carreraspopulares.com

José Luís Basalo es un clásico de las pruebas de ultradistancia en nuestro país. Ganador de la Madrid-Segovia en 2017, no deja pasar una oportunidad de correr kilómetros y kilómetros. Hoy, nos cuenta su secreto para recuperar entre carreras.

El día que dejé de correr
Mario Trota

Cuando falta la motivación, las piernas no responden y la cabeza no quiere seguir adelante, correr se convierte en una pesadilla. ¿Cómo puedes despertar?

¿Hongos en las uñas? Aleja el peligro
carreraspopulares.com

Tener las uñas sanas es fundamental para evitar problemas que nos puedan molestar corriendo. El hongo en las uñas es bastante frecuente en corredores. ¿Cómo hacer para evitar que nos afecte a nosotros?

Músculos que vas a usar más en el trail running
carreraspopulares.com

Que el trail running es muy diferente al running ´de asfalto´ no sólo se debe a que los paisajes cambien y debamos llevar un equipamiento ligeramente distinto. También los músculos que intervienen lo hacen de manera distinta. Tenerlo en cuenta es importante para preparnos y para recuperarnos mejor del esfuerzo.

Las mas vistas

Sub 40’ en 10k, ¿cumples los requisitos?
Tono Fernández

Es una barrera tanto psicológica, como física. Bajar de 40 minutos en 10 kilómetros es una hazaña complicada para muchos. Aunque estés cerca, cuesta alcanzar ese listón. ¿Cumples con los requisitos?

Si vas a correr un Maratón, debes saber que...
Luis Miguel del Baño

Emociones, sentimientos encontrados, dolores, lucha contra uno mismo. ¡Los maratones son tantas cosas! Aquí tienes 42 puntos importantes que debes saber si vas a correr los 42 kilómetros.

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

La parte psicológica de las lesiones
Yolanda Cuevas Ayneto

Uno de los aspectos a tener en cuenta en la práctica del ejercicio físico y del deporte son las lesiones sufridas siendo amateur o profesional. Las lesiones pueden provocar una retirada puntual de la práctica deportiva en unos casos o la definitiva en otros...