Las apps más divertidas (y útiles) para corredores

Por carreraspopulares.com - 20/08/2017

¿Te aburres siempre de las mismas aplicaciones para correr? O, lo que sería peor, ¿te aburres de correr siempre de la misma manera? Te presentamos algunas opciones para que tu teléfono móvil se convierta en tu mejor motivación:

1. [ McRun ] - Calcula tu ritmo

¿Quieres saber a qué ritmo puedes correr tu próxima media maratón? Con esta aplicación podrás saberlo de la manera más cómoda. Te ofrece opciones para calcular tus tiempos en carreras desde 400 metros a 100 millas. Detrás de esta calculadora hay un equipo de especialistas en el mundo del running, y ha sido avalada por el uso de miles de runners.

Como extra, te indica también el tiempo que corresponde a los intervalos de tu carrera, de forma que te puedas planificar mucho mejor en tu próximo reto.

2. [ GoRun Outsider ] - ¿Qué tiempo va a hacer?

Dentro de la app del tiempo de The Weather App hay una opción muy útil para los runners. Sólo tienes que decirle a la app qué condiciones son las más adecuadas para tu carrera (si prefieres más o menos calor, humedad, lluvia o viento), y además de darte la previsión climatológica, verás una puntuación del 1 a 10 en función de lo idóneo que sea el día para tu carrera.

No sólo podrás ver si en este momento hace bueno para correr, sino una previsión por horas o por días, para que planifiques perfectamente tu entrenamiento.

3. [ Spotify Running ] - Corre a tu Ritmo

También dentro de otra app muy conocida por todos -Spotify- encontrarás una gran ayuda para correr. Si sueles correr con música, habrás notado que en ocasiones te encuentras canciones lentas cuando estás haciendo series. O, por el contrario, que suena una canción “cañera” cuando estás haciendo el calentamiento o la recuperación y sin darte cuenta te pones a subir el ritmo.

Eso no te pasará más con la opción para runners de Spotify. Si seleccionas la opción de listas para correr, al iniciar la que más te guste, el sistema empezará a seguir tu ritmo con el GPS del teléfono, adaptando la música que suena a tu ritmo, seleccionando canciones cuyo tempo coincida con tus pasos por minuto.

4. [ Zombies Run! ] - Corre por tu supervivencia

Si lo que quieres es correr mientras juegas, Zombies Run! es tu elección. La app se compone de más de 200 misiones en las que tu cometido será huir de los zombies, mientras recibes instrucciones para correr. Lo malo es que sólo está disponible en inglés. Los que lo han probado cuentan que están enganchados, no sólo por la motivación que encuentran para correr, sino por la propia historia, digna del mejor guionista de The Walking Dead.

Si quieres correr de una manera distinta, y no te dan miedo los zombies (ni escuchas la narración en inglés), te animamos a probarla.

5. [ Couch to 5k ] - Abandona el sofá

La quinta app no es friki en el sentido estricto, pero sí que es una forma diferente de encarar tu entrenamiento. Pensada para quien no corre habitualmente, incluye un completo programa para hacerte pasar, literalmente, del sofá a correr 5k.

El programa dura 9 semanas con 3 sesiones a la semana y promete convertirte en runner incuso si eres una “patata de sofá”


6. [ iSmoothRun ] - Haz series como un pro

Por último, una app de las miles que hay para hacer seguimiento de tus carreras y entrenamientos haciendo uso del GPS del móvil. Pero si la hemos seleccionado (y probado) es porque, primero, se trata de una aplicación que se sale de las típicas que todos conocemos y, en segundo lugar, porque tiene una interfaz muy interesante para los que nos gusta (o los que no tenemos más remedio) hacer series.

La app te permite programar los intervalos y te va avisando regularmente cuando llega el momento de cambiar de ritmo, parar o descansar. Si lo que quieres es una app para registrar toda tu actividad, y ver gráficos de evolución, seguramente no es la más adecuada, pero si quieres una “compañera de entrenamiento” para cuando haces series, deberías probarla.



Tambien te puede interesar

Los secretos para conseguir tu mejor 10K
Javier Ullé

Conseguir tu mejor marca en la distancia de 10 kilómetros requiere de preparación y entrenamiento. Pero hay otras claves que nos acerca Javier Ullé.

Los baños de las carreras populares
Mario Trota

Es un elemento tan indispensable como controvertido en las carreras. Pero entrar en ese cubículo de plástico de reducidas dimensiones a veces se convierte en una misión tan dura como la propia carrera.

Consejos para empezar a correr en septiembre
Gema Payá

Para vagos, principiantes o para quienes buscan sacar tiempo de sus agendas. Septiembre es un momento ideal para convertir el running en una sana costumbre. Miss Leggins Run os aconseja cómo conseguirlo.

¿Qué son las maratones “Major”? ¿Cómo se consigue un dorsal para una “Major”?
José Manuel Torralba

El selecto grupo de las maratones más importantes del mundo en inicio estaba formado por Nueva York, Boston, Chicago, Berlín y Londres. Posteriormente incluyeron Tokio y pasaron a llamarse ´Majors´ ¿Quieres conocer la historia completa?

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?