Las apps más divertidas (y útiles) para corredores

Por carreraspopulares.com - 20/08/2017

¿Te aburres siempre de las mismas aplicaciones para correr? O, lo que sería peor, ¿te aburres de correr siempre de la misma manera? Te presentamos algunas opciones para que tu teléfono móvil se convierta en tu mejor motivación:

1. [ McRun ] - Calcula tu ritmo

¿Quieres saber a qué ritmo puedes correr tu próxima media maratón? Con esta aplicación podrás saberlo de la manera más cómoda. Te ofrece opciones para calcular tus tiempos en carreras desde 400 metros a 100 millas. Detrás de esta calculadora hay un equipo de especialistas en el mundo del running, y ha sido avalada por el uso de miles de runners.

Como extra, te indica también el tiempo que corresponde a los intervalos de tu carrera, de forma que te puedas planificar mucho mejor en tu próximo reto.

2. [ GoRun Outsider ] - ¿Qué tiempo va a hacer?

Dentro de la app del tiempo de The Weather App hay una opción muy útil para los runners. Sólo tienes que decirle a la app qué condiciones son las más adecuadas para tu carrera (si prefieres más o menos calor, humedad, lluvia o viento), y además de darte la previsión climatológica, verás una puntuación del 1 a 10 en función de lo idóneo que sea el día para tu carrera.

No sólo podrás ver si en este momento hace bueno para correr, sino una previsión por horas o por días, para que planifiques perfectamente tu entrenamiento.

3. [ Spotify Running ] - Corre a tu Ritmo

También dentro de otra app muy conocida por todos -Spotify- encontrarás una gran ayuda para correr. Si sueles correr con música, habrás notado que en ocasiones te encuentras canciones lentas cuando estás haciendo series. O, por el contrario, que suena una canción “cañera” cuando estás haciendo el calentamiento o la recuperación y sin darte cuenta te pones a subir el ritmo.

Eso no te pasará más con la opción para runners de Spotify. Si seleccionas la opción de listas para correr, al iniciar la que más te guste, el sistema empezará a seguir tu ritmo con el GPS del teléfono, adaptando la música que suena a tu ritmo, seleccionando canciones cuyo tempo coincida con tus pasos por minuto.

4. [ Zombies Run! ] - Corre por tu supervivencia

Si lo que quieres es correr mientras juegas, Zombies Run! es tu elección. La app se compone de más de 200 misiones en las que tu cometido será huir de los zombies, mientras recibes instrucciones para correr. Lo malo es que sólo está disponible en inglés. Los que lo han probado cuentan que están enganchados, no sólo por la motivación que encuentran para correr, sino por la propia historia, digna del mejor guionista de The Walking Dead.

Si quieres correr de una manera distinta, y no te dan miedo los zombies (ni escuchas la narración en inglés), te animamos a probarla.

5. [ Couch to 5k ] - Abandona el sofá

La quinta app no es friki en el sentido estricto, pero sí que es una forma diferente de encarar tu entrenamiento. Pensada para quien no corre habitualmente, incluye un completo programa para hacerte pasar, literalmente, del sofá a correr 5k.

El programa dura 9 semanas con 3 sesiones a la semana y promete convertirte en runner incuso si eres una “patata de sofá”


6. [ iSmoothRun ] - Haz series como un pro

Por último, una app de las miles que hay para hacer seguimiento de tus carreras y entrenamientos haciendo uso del GPS del móvil. Pero si la hemos seleccionado (y probado) es porque, primero, se trata de una aplicación que se sale de las típicas que todos conocemos y, en segundo lugar, porque tiene una interfaz muy interesante para los que nos gusta (o los que no tenemos más remedio) hacer series.

La app te permite programar los intervalos y te va avisando regularmente cuando llega el momento de cambiar de ritmo, parar o descansar. Si lo que quieres es una app para registrar toda tu actividad, y ver gráficos de evolución, seguramente no es la más adecuada, pero si quieres una “compañera de entrenamiento” para cuando haces series, deberías probarla.



Tambien te puede interesar

¿Por qué corremos?
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

¿Vives para correr? ¿Corres por salud?, ¿por socializarte? Existen tantos tipos de corredor como motivos que nos impulsan a correr. Aquí te planteamos unos cuantos. Pero seguro que conoces muchos más.

El primer gran atleta de la historia
Luis Blanco

Corredor y saltador, se convirtió en el primero en ganar dos de las principales pruebas atléticas de los Juegos de la Antigua Grecia durante tres citas seguidas. Esta es la historia de Chionis de Esparta.

Por qué la salida de las carreras se da con un disparo
carreraspopulares.com

Es uno de los métodos más usados para marcar el inicio de una carrera: un disparo de una pistola de fogueo. Aunque con mejoras y algunas variantes, el sistema es prácticamente el mismo que hace más de un siglo, cuando empezó a usarse.

Yo siempre corro rápido, ¿y qué?
Borja Martínez

Soy un corredor popular más. No de los mejores, pero tampoco se me da mal. Y aunque me gusta mucho salir a correr con amigos y compartir carreras no con ellos, cuando me pongo un dorsal quiero correr a tope, dar el máximo. ¿Es eso un delito?

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.