Las frutas más runner del verano

Por May Luján para carreraspopulares.com - 05/07/2016

Vitaminas, minerales, fibra y también agua. La fruta aporta todos estos elementos tan importantes a nuestro organismo. Es un alimento que nunca debe faltar en nuestra dieta, y ahora en verano, todavía menos. Primero porque hidratan rápidamente al organismo y esto, corredores, os viene muy bien en esta época estival.

Pero también porque su aporte vitamínico os va a venir de perlas. En cada época del año tenemos a nuestra disposición unas determinadas frutas. Ya que estamos en la época que más frutas tenemos a nuestra disposición, aquí os dejamos algunas de las más accesibles y recomendables para esta época. Te decimos qué te va a aportar cada tipo de fruta. Apunta y llévatelas de veraneo:

1.- La sandía. Es baja en calorías y nos aporta altas cantidades de agua, lo que ayuda a mantener nuestra hidratación y a calmar la sed. Vamos, que es perfecta para los corredores. Además, aporta sales minerales como magnesio y potasio, y cuenta con un gran poder antioxidante. Puedes hasta hacerte un buen zumo con ese jugo tan sabroso y tomarlo antes o después de un entrenamiento veraniego. Te vendrá bien.

2.- El melón. Es otra de las frutas estrella de la época estival. Al igual que la sandía, aporta altas cantidades de agua, aunque contiene algo más de calorías. Además, aporta Vitamina A, C y E y es purificador. El melón es diurético y actúa también como un suave laxante eliminando toxinas. Puedes desayunar o merendar esta refrescante fruta y también puedes usar la imaginación y ponerla en ensaladas y hacerlas más frescas y diferentes. Pruébalo.

3.- La cereza. Contiene altos valores de antioxidantes como la Vitamina C y A, fibra, potasio y magnesio. Protege el corazón y favorece la circulación de la sangre. Además, ¡atención!, las cerezas actúan para reducir el dolor por sus beneficios antiinflamatorios. Es una buena opción para después de vuestros entrenamientos o carreras. Aprovecha.

4.- El melocotón. Es otra de las frutas con alto contenido en agua. Típico de esta época, el melocotón es rico en potasio y también aporta minerales tan importantes como el calcio o el hierro. Y, ¿tiene vitaminas? Sí, es una fruta rica en vitamina A, C y E. Una muy buena opción, hidrata y además nos aporta energía, además de tener un alto contenido en carbohidratos.

5.- La ciruela. Contiene un alto contenido en agua, vitaminas y minerales como el potasio, que ayuda a proteger el corazón. Son muy útiles para el sistema digestivo, ya que aportan fibra y sorbitol. La ciruela es usada para tratar problemas de estreñimiento. Así es que ojo con no pasarse, sobre todo antes de un largo entrenamiento. Además, no poseen grasas saturadas y son bajas en calorías.

6.- La frambuesa. Aporta fibra, Vitamina C y minerales como el potasio, el magnesio y el calcio. Por lo que, previene el estreñimiento, fortalece los huesos y articulaciones y fortalece el sistema inmunológico. Tómala en el desayuno, como postre, snack o cena.

7.- El albaricoque. Es un alimento rico en vitaminas pero también en azúcares naturales, ofreciendo al organismo altos niveles de calorías. Ofrece un alto contenido en vitaminas y minerales. Por ejemplo, su contenido en Vitamina B3 ayuda a mantener un sistema nervioso y digestivo en perfecto funcionamiento. Además promueve la circulación sanguínea, tiene gran contenido en potasio y muy bajo contenido en sodio, por lo que favorece la eliminación de líquidos y ayuda a regular la hipertensión. También contiene fósforo, calcio, magnesio y fibra. Y una de las características que más nos interesan, por su gran contenido en agua biológica nos mantiene hidratados.

8.- El higo. Es rico en hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Puedes tomarlos frescos o preparar con ellos mermeladas o deliciosas salsas. Está compuesto de agua (entre el 70 y el 80%) y tiene más de un 10% de hidratos de carbono. También son ricos en vitaminas y minerales como la vitamina C, el potasio, el magnesio, el calcio y el fósforo. La fibra también es un componente importante en esta fruta. Un alimento muy completo.

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¿Los runners podemos tomar helado? ¡Por supuesto!
Laura Jorge

Con la llegada del verano, los helados no sólo están permitidos, sino que son un excelente recuperador y nos ayudan con el pre o el post entrenamiento. Eso sí, siguiendo los consejos de nuestra nutricionista, Laura Jorge.

¿Qué tengo que comer después de un entrenamiento?
Centro PRONAF

¿Qué alimentos necesita nuestro organismo cuando hemos acabado de entrenar? Descubre qué es lo indicado para tomar después de entrenar con estos consejos del Centro PRONAF.

8 errores nutricionales de los corredores novatos
carreraspopulares.com

Cuando empezamos a correr, aunque lo hagamos para perder peso, debemos seguir una serie de consejos para que no se vuelva en nuestra contra, nutricionalmente hablando. Sigue estos consejos, siempre consultando a un nutricionista para tener la mejor alimentación adaptada a tus características.

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

Las mas vistas

¿Cuál es el mejor momento del día para correr?
carreraspopulares.com

Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.

Ideas para molar corriendo de la cabeza a los pies
Adolfo Bello

Cada vez es más difícil diferenciarse del resto de runner. ¿Más difícil? Descubre las posibilidades que los complementos te dan para que tus compañeros vean cuánto molas

Ligar corriendo
Mario Trota

Cuando el running es una parte muy importante de tu vida es normal que se acabe convirtiendo en ´algo mas´.. . ¿Conoces a alguna pareja que se haya conocido corriendo? ¿Te ha pasado a ti? All you need is... run.

Carreras de montaña vs carreras de asfalto
Chema Martínez Pastor

¿Te has planteado hacer carreras de montaña? Si te animas te lo vas a pasar en grande, aunque hay algunas cosas que debes saber sobre ellas y que las hacen únicas.