Las frutas más runner del verano

Por May Luján para carreraspopulares.com

Vitaminas, minerales, fibra y también agua. La fruta aporta todos estos elementos tan importantes a nuestro organismo. Es un alimento que nunca debe faltar en nuestra dieta, y ahora en verano, todavía menos. Primero porque hidratan rápidamente al organismo y esto, corredores, os viene muy bien en esta época estival.

Pero también porque su aporte vitamínico os va a venir de perlas. En cada época del año tenemos a nuestra disposición unas determinadas frutas. Ya que estamos en la época que más frutas tenemos a nuestra disposición, aquí os dejamos algunas de las más accesibles y recomendables para esta época. Te decimos qué te va a aportar cada tipo de fruta. Apunta y llévatelas de veraneo:

1.- La sandía. Es baja en calorías y nos aporta altas cantidades de agua, lo que ayuda a mantener nuestra hidratación y a calmar la sed. Vamos, que es perfecta para los corredores. Además, aporta sales minerales como magnesio y potasio, y cuenta con un gran poder antioxidante. Puedes hasta hacerte un buen zumo con ese jugo tan sabroso y tomarlo antes o después de un entrenamiento veraniego. Te vendrá bien.

2.- El melón. Es otra de las frutas estrella de la época estival. Al igual que la sandía, aporta altas cantidades de agua, aunque contiene algo más de calorías. Además, aporta Vitamina A, C y E y es purificador. El melón es diurético y actúa también como un suave laxante eliminando toxinas. Puedes desayunar o merendar esta refrescante fruta y también puedes usar la imaginación y ponerla en ensaladas y hacerlas más frescas y diferentes. Pruébalo.

3.- La cereza. Contiene altos valores de antioxidantes como la Vitamina C y A, fibra, potasio y magnesio. Protege el corazón y favorece la circulación de la sangre. Además, ¡atención!, las cerezas actúan para reducir el dolor por sus beneficios antiinflamatorios. Es una buena opción para después de vuestros entrenamientos o carreras. Aprovecha.

4.- El melocotón. Es otra de las frutas con alto contenido en agua. Típico de esta época, el melocotón es rico en potasio y también aporta minerales tan importantes como el calcio o el hierro. Y, ¿tiene vitaminas? Sí, es una fruta rica en vitamina A, C y E. Una muy buena opción, hidrata y además nos aporta energía, además de tener un alto contenido en carbohidratos.

5.- La ciruela. Contiene un alto contenido en agua, vitaminas y minerales como el potasio, que ayuda a proteger el corazón. Son muy útiles para el sistema digestivo, ya que aportan fibra y sorbitol. La ciruela es usada para tratar problemas de estreñimiento. Así es que ojo con no pasarse, sobre todo antes de un largo entrenamiento. Además, no poseen grasas saturadas y son bajas en calorías.

6.- La frambuesa. Aporta fibra, Vitamina C y minerales como el potasio, el magnesio y el calcio. Por lo que, previene el estreñimiento, fortalece los huesos y articulaciones y fortalece el sistema inmunológico. Tómala en el desayuno, como postre, snack o cena.

7.- El albaricoque. Es un alimento rico en vitaminas pero también en azúcares naturales, ofreciendo al organismo altos niveles de calorías. Ofrece un alto contenido en vitaminas y minerales. Por ejemplo, su contenido en Vitamina B3 ayuda a mantener un sistema nervioso y digestivo en perfecto funcionamiento. Además promueve la circulación sanguínea, tiene gran contenido en potasio y muy bajo contenido en sodio, por lo que favorece la eliminación de líquidos y ayuda a regular la hipertensión. También contiene fósforo, calcio, magnesio y fibra. Y una de las características que más nos interesan, por su gran contenido en agua biológica nos mantiene hidratados.

8.- El higo. Es rico en hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Puedes tomarlos frescos o preparar con ellos mermeladas o deliciosas salsas. Está compuesto de agua (entre el 70 y el 80%) y tiene más de un 10% de hidratos de carbono. También son ricos en vitaminas y minerales como la vitamina C, el potasio, el magnesio, el calcio y el fósforo. La fibra también es un componente importante en esta fruta. Un alimento muy completo.

SOBRE EL AUTOR


Tambien te puede interesar

Vuelve a la normalidad tras las vacaciones
carreraspopulares.com

Sencillos consejos para que nuestros hábitos de antes del verano vuelvan con nosotros y seguir disfrutando de una salud perfecta.

Ensaladas con alegría (y energía)
carreraspopulares.com

Una ensalada es un recurso sencillo y rápido para una cena o una comida. Con un poco de cuidado en la elección de los ingredientes, además, se convierte en una opción muy saludable y que nos aporta el tipo de nutrientes que necesitamos en cada momento de nuestros entrenamientos.

Tortitas: desayuno rápido, ligero y divertido ¿dónde está el truco?
carreraspopulares.com

Te presentamos una alternativa de desayuno que quizá no ha valorado como nutritiva y fácil de preparar, pero ¿por qué no le das una oportunidad a las tortitas con estas recetas?

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Plan: Corre 40 minutos en 6 semanas
carreraspopulares.com

¿Te quieres unir a esto del running? ¿Tienes un amigo que quiera correr? Si ya sales pero no consigues aguantar mucho, este es tu plan. Correrás 40 minutos en 6 semanas.