Las medallas más locas y divertidas del mundo runner

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 30/01/2019

Cuando participamos en una carrera, ¿qué es lo más importante? Un buen recorrido, una organización perfecta, un avituallamiento en condiciones... hay tantas cosas que nos importan de una carrera que es difícil a veces elegir entre ellas. Pero cuando muchas de ellas ya ofrecen todas esas cosas tienen que buscar cosas diferentes que las haga únicas, especiales. Que la gente tenga ganas de correr porque encontrarán o recibirán cosas que no podrán tener en ninguna otra carrera.

Por ejemplo, las medallas. Cada [ medalla ] es única. Muchas veces son nuestra posesión más preciada. Quién no conserva con cariño la medalla de su primera media maratón o maratón. Muchos las enmarcan como un recuerdo para la posteridad. En realidad, lo son. Y encima, son bonitas. Bueno... algunas. Porque los organizadores de carreras se les está empezando a ir de las manos en lo que a diseño de medallas se refiere. En España aún no tenemos ejemplos demasiado estrambóticos (aunque seguro que nos podéis comentar algunos que conozcáis). Pero en otros países, sobre todo en Estados Unidos, hay una fiebre por las medallas. Cuanto más grandes y exóticas, aparentemente mejor.

¿Qué carreras dan las medallas más extrañas?

En el Maratón de Philadelphia (Estados Unidos), eso de una medalla redonda y pequeña pasó a la historia. ¿Para qué quieres una medalla cuando puedes llevar al cuello una réplica de la [ Campana de la Libertad ]? Esta medalla es tan demandada que los organizadores de la carrera declararon que en 2016 se sustituyó por otro diseño y el número de participantes en la prueba descendió notablemente.

Pero si de medallas extravagantes hablamos (por ser suaves), teneís que conocer las que dan en la Surf City Marathon & Half Marathon en Huntington Beach, California (Estados Unidos). Esta competición (sus [ medallas ] las fabrica la misma empresa que la campana de Philadelphia) tiene el récord en originalidad. Sus motivos favoritos, evidentemente, los playeros y surferos. No tienen reparos a la hora de convertir sus medallas en una cabeza dorada de tiburón que se está comiendo una tabla de surf, una estrella de mar o en una concha de un animal marino.

El Maratón de la Mujer de Nagoya (Japón) es conocido porque su medalla es más bien un colgante. De un tamaño reducido y diseñado para lucir como una joya, ni más ni menos que por la casa [ Tiffanny’s ].

Otras carreras prefieren ir un paso más allá, lanzando vídeos para presentar sus medallas. Es el caso de esta superproducción del Little Rock Marathon, donde con una mezcla entre Star Wars, ET y la serie Z más baja, nos cuentan que su [ medalla ] será... Mejor os recomendamos que veáis el vídeo, no tiene desperdicio. La medalla, tampoco.

El Maratón de la Ciudad de México no sólo utiliza su medalla como reclamo para que vayas a correrla una vez en la vida, sino que se propuso que fuera un incentivo para que los atletas participaran en 6 ediciones consecutivas, entregando desde el 2013 hasta el 2018 cada una de las [ letras ] que componen la palabra M-E-X-I-C-O. La pregunta, obvia es... ¿Qué harán en la edición de 2019?

Disney no se queda atrás tampoco, tirando de sus personajes míticos y toneladas de metal. Un ejemplo podrían ser las de los [ superhéroes ] de Marvel y la Liga de la Justicia.

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular



Tambien te puede interesar

Por qué la salida de las carreras se da con un disparo
carreraspopulares.com

Es uno de los métodos más usados para marcar el inicio de una carrera: un disparo de una pistola de fogueo. Aunque con mejoras y algunas variantes, el sistema es prácticamente el mismo que hace más de un siglo, cuando empezó a usarse.

Yo siempre corro rápido, ¿y qué?
Borja Martínez

Soy un corredor popular más. No de los mejores, pero tampoco se me da mal. Y aunque me gusta mucho salir a correr con amigos y compartir carreras no con ellos, cuando me pongo un dorsal quiero correr a tope, dar el máximo. ¿Es eso un delito?

Canciones para correr que no hablan de correr
Luis Blanco

Hay varias canciones icónicas para los corredores que suenan en muchas de las playlists durante los rodajes, los entrenamientos y las carreras. Canciones que, por una u otra razón, asociamos con correr o nos animan a ello. Sin embargo, la gran mayoría no lo son. ¿De qué hablan entonces?

Por qué Forrest Gump es un icono del running
Luis Blanco

Resulta curioso que tantos corredores se hayan identificado de forma tan profunda con una escena de una película que realmente no es sobre correr. Hablamos de Forrest Gump, un icono del running. ¿Por qué?

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.