Los 7 pecados capitales en nutrición

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com

Estamos en una época de máxima exigencia. El otoño está repleto de grandes metas y objetivos y ya sabéis que la alimentación es uno de vuestros grandes aliados para afrontar mejor esta etapa. Bien sea porque estáis preparando alguna gran prueba o porque, en el fondo, el mejor aliado para el entrenamiento es una nutrición equilibrada de manera continua, haced caso de Laura Jorge y evitad estos errores comunes. Aunque algunos, más que errores, son pequeños pecados.

1.- Comer bollería industrial. ¡Huye de ella! Te aportará muchas calorías, azucares y grasas Trans (las menos saludables).

2.- Abusar del alcohol. Además de generar problemas de salud, ocasiona una disminución del rendimiento deportivo y acelera la llegada de la fatiga.

3.- Saltarse el desayuno. Desayunar te ayudará a cargar tus depósitos de glucógeno. Y es importante acostumbrar al cuerpo a desayunar de cara a las carreras.

4.- No hacer 5 comidas al día. Hacer las 5 comidas te ayudará a distribuir adecuadamente los nutrientes que necesitas a lo largo del día. Somos lo que comemos y debemos ser energía pura.

5.- Descuidar el consumo de agua. Como ya no hace tanto calor, igual descuidas el consumo de agua. Estar hidratado es igual de importante que llevar una alimentación saludable.

6.- Eliminar los hidratos de carbono. Si te has planteado realizar una dieta restrictiva en hidratos de carbono para perder algún kilito: ¡Error! Los carbohidratos te darán energía para tus entrenamientos. No debes eliminarlos del todo.

7.-Descuidar el “después”. Realizar una comida rica en hidratos de carbono, moderada en grasas buenas e incluir una ración de proteínas tras el entrenamiento te ayudará a recuperarte y a reponer fuerzas.

Laura Jorge
Dietista-Nutricionista
Web: [ www.laurajorgenutricion.com ]
Twitter: @ljnutricion
Instagram: @ljnutricion
Facebook: [ Laura Jorge Nutrición ]

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Planificación nutricional de una carrera (I)
Centro PRONAF

¿Vas a preparar una carrera importante? Además de planificar tus entrenamientos, deberías prestar atención a tu alimentación, ya que es una parte muy importante para cumplir tus objetivos.

Comidas runner para llevar al trabajo. ¡Descubre el poder del #bowlfod!
carreraspopulares.com

A la hora de prepararnos los consabidos ´tuppers´, nada mejor que tener un plan. Dividir tu plato en los nutrientes básicos según las recomendaciones nutricionales es un acierto. ¡Planifica con antelación y disfrutarás más!

Cómo afecta ser celíaco a un deportista
carreraspopulares.com

EL 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Celíaco en España. ¿Afecta esta intolerancia a muchos deportistas en nuestro país? ¿Qué cosas han tenido que cambiar en su alimentación?

¿Los runners podemos tomar helado? ¡Por supuesto!
Laura Jorge

Con la llegada del verano, los helados no sólo están permitidos, sino que son un excelente recuperador y nos ayudan con el pre o el post entrenamiento. Eso sí, siguiendo los consejos de nuestra nutricionista, Laura Jorge.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes

Consejos para carreras nocturnas
May Luján

Las carreras por la tarde y por la noche se imponen en época estival. Si vas a correr alguna, ten en cuenta unas cuantas pautas y recomendaciones.