Menú veraniego para combatir el calor de forma sana

Por Rubén Gadea para carreraspopulares.com

De la mano de nuestros amigos de Sanus Vitae, traemos en esta ocasión un menú muy sencilla de preparar y al mismo tiempo refrescante y ligero. Vamos, lo que toca estos días de verano, donde no tenemos ganas ni fuerzas para acercarnos a la cocina.:

Ensalada de garbanzos (receta para 4 raciones)

Ingredientes:

- 200 gr garbanzos
- 1 tomate grande o un puñado de tomates cherry
- 2 latas de atún al natural
- 1 huevo cocido
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 pimiento verde pequeño
- 1/2 cebolla grande
- 100 ml aceite de oliva
- Una pizca de sal

Elaboración:

Empezamos cociendo los garbanzos si no los hemos comprado ya cocidos. Para ello echamos un poquito de aceite y sal en el agua donde vayamos a cocerlos. Dependiendo del tipo de garbanzos, variará el tiempo de remojo y de cocción. Sigue las instrucciones del envase donde vienen. Por otro lado, hervimos un huevo y una vez esté listo lo cortamos a trozos. Seguidamente lavamos y cortamos el tomate, pimiento verde, rojo y cebolla a trozos pequeños.

Mezclamos todo y aliñamos con un poco de aceite y sal y listo para degustar este magnífico plato. Si te gusta, puedes añadir un poco de pimienta o hierbas aromáticas en el momento de servir.


Granizado de sandía o melón

Ingredientes:

- 1/4 de sandia o melón
- 1/2 limón
- 1 hoja de menta

Elaboración:

Cortamos la sandía o melón a cuadraditos pequeños intentando no dejar semillas, metemos la fruta troceada en un recipiente adecuado y la ponemos en el congelador durante 5 horas. Una vez transcurridas las 5 horas, sacamos la sandía o melón del congelador y la introducimos por partes en el vaso de la batidora, al cual añadimos el medio limón exprimido previamente. Procedemos a triturarlo hasta alcanzar un aspecto de hielo picado.

Por último servir en un vaso acompañado de una hoja de menta como toque final.

SOBRE EL AUTOR

Rubén Gadea
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y entrenador.

www.sanusvitae.es


ARTÍCULOS RELACIONADOS

POR APOLO ESPERANZA

POR JAVIER SERRANO

POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ

POR INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN AGUA Y SALUD

POR LUIS MIGUEL DEL BAÑO


Tambien te puede interesar

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Recetas con alimentos de temporada ¡viva el otoño!
Laura Jorge

Las frutas y verduras de temporada siempre serán una recomendación acertada. Nuestra nutricionista Laura Jorge te enseña la mejor forma de prepararlas para disfrutarlas al máximo!

Cocción de los alimentos, ¿cómo puede influir en sus propiedades?
Laura Jorge

¿Sabías que cocinar la pasta al dente puede influir sobre los hidratos de carbono? Y que, ¿según cómo cocines las verduras, pueden perder sus vitaminas? Si quieres entrenar lleno de energía, cocina de manera adecuada.

Algunos mitos de la dieta para corredores
Javier Ullé

Destacamos algunos mitos sobre la alimentación que deberíamos desterrar, ya que pueden perjudicarnos en nuestra actividad como corredores.

Las mas vistas

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

Consejos para aumentar la distancia que corres
May Luján

¿Crees que te has estancado? ¿Quieres correr distancias más largas? No es tan complicado, pero debes tener paciencia y buscar buenos consejos. Aquí te apuntamos algunas opciones para conseguirlo.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.