Recetas con alimentos de temporada ¡viva el otoño!

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com - 30/11/2017

Si me seguís por redes, especialmente en Instagram, seguro que me habréis escuchado en más de una ocasión: come fruta y verdura de temporada.

Así que aquí os dejo un listado de algunas verduras y frutas de otoño:

Frutas:
-Aguacate
-Membrillo
-Chirimoya
-Caqui
-Kiwi
-Limón
-Mandarina
-Manzana
-Pera Amarilla
-Naranja
-Uvas

Verduras:
-Calabaza
-Coles de bruselas
-Coliflor
-Endibia
-Escarolas
-Espinacas
-Lombarda
-Pimiento verde y rojo
-Remolacha
-Tomate

Recetas de temporada

En mi Instagram @ljnutricion tenéis varias recetas con varios de estos alimentos, aun así os dejo por aquí 2 de mis favoritas:

-Pasta integral con espinacas, taquitos de tomate, aguacate y uvas: Muy sencilla de hacer. Haces la pasta hervida y las espinacas a la plancha (también las podrías comer crudas), lavas y troceas el resto de ingredientes, y aderezas con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.

-Calabaza asada con nueces, almendras y crema de cacahuete: Es tan fácil como asar la calabaza, y añadir el resto de ingredientes por encima. Lo que sí es muy importante: elige una buena crema de cacahuete, y para ello recuerda que es importante mirar los ingredientes, para asegurar que contenga únicamente cacahuete.

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Guía runner para saberlo todo sobre el desayuno (II)
Centro PRONAF

Continuamos con la guía sobre el desayuno para runners de nuestros nutricionistas del Centro PRONAF. Descubre todos los secretos para que esta comida sea lo más favorable para tu actividad deportiva.

La dieta paleolítica, ¿es buena para el corredor?
Leticia Garnica

Uno de los temas más comentados en los distintos círculos de la sociedad en cuanto a alimentación es la dieta paleolítica. Seguramente todos los que lean estas líneas habrán escuchado hablar de ella, tanto de forma positiva como de forma negativa. La nutricionista Leticia Garnica nos pone al día.

Guía runner para saberlo todo sobre el desayuno
Centro PRONAF

¿Es el desayuno la comida más importante del día? ¿Es obligatorio desayunar? ¿Si no desayuno no tendré energía? Nuestros nutricionistas del Centro PRONAF nos dan las claves para que, como corredores, saquemos el máximo partido a esta comida que, si no es la más importante, es una de las que más.

La leche, un buen recuperador post-ejercicio
Laura Jorge

Hidratos de carbono, proteínas, calcio... Son algunos de los nutrientes que necesitamos tras entrenar. La leche los tiene. Un alimento no del todo habitual tras entrenar, pero que nos puede venir bien.

Las mas vistas

El dolor de cadera en los corredores
Francisco Gilo

Cada vez más jóvenes sufren problemas de cadera. Un problema que puede surgir a edades tempranas en personas que practican deporte de forma habitual. Un tema del que ofrece detalles en este artículo de Fco. Gilo.

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?