Recetas de pescado que no te harán correr más

Por carreraspopulares.com - 13/07/2018

Si estás buscando recetas que te hagan tener un mejor rendimiento en tu carrera, deja que te digamos algo: no hay ninguna receta o dieta que te haga correr más. Espera, que hay buenas noticias. Por supuesto, la ingesta de alimentos en los días previos a una carrera o a un entrenamiento exigente es muy importante. Y qué comas, en parte, va a determinar cómo te vas a encontrar en esa carrera o ese entrenamiento. Dotar a nuestro cuerpo de los nutrientes y de los “materiales” para construir músculos fuerte que nos hagan correr más es parte de la función de la alimentación. También es importante su papel en la hidratación y en el bienestar general. Una buena alimentación hoy no te va a hacer que corras más mañana, pero sí que te ayudará a construir las bases para que puedas correr y disfrutarlos durante más tiempo.

El pescado, como ya hemos visto muchas veces, es una fuente de proteínas y de grasas saludables que no puede faltar en nuestra dieta. Aquí te presentamos unas recetas muy fáciles y que te ayudarán a mejorar tu dieta:

Caballa al horno

Ingredientes:

- 1 caballa “de ración” por persona (150-175 gramos)
- Cebolla
- Ajo
- Pimiento verde
- Un chorrito de vino blanco
- Sal
- Aceite
- Pimienta

El horno es un electrodoméstico que nos ayudará a ahorrar tiempo en la cocina, ya que solo requiere una pequeña preparación previa y después se acaba de hacer todo sin ninguna intervención por nuestra parte. En este caso, es preferible hacer primero las patatas un poco antes de añadir el pescado, ya que tardan un poco más en hacerse. Primero, pela las patatas y córtalas muy finas en rodajas, mézclalas en un recipiente con la cebolla y el pimiento también cortados finos y el ajo picado. Pon una pizca de pimienta, sal y aceite y extiéndelos en la bandeja del horno que habrás calentado antes a unos 200º. Mientras se hacen, limpia la caballa y ponle un poco de sal por dentro y por fuera. Es más recomendable hacerlas sin abrir para que queden más jugosas. En el momento de ponerlas en la misma bandeja que las patatas, asegúrate de que estas están ya tiernas aunque sin que hayan empezado a tostarse (unos 15-20’). Al ponerlas en la bandeja, echa el vino blanco por encima del pescado y vuelve a meter la bandeja al horno unos 10-15 minutos. Vigila para que quede en su punto. Si te gusta que quede más tostado, dale la vuelta cuando lleve 10 minutos y déjalas 10’ más.

Salmón marinado a la plancha

Ingredientes:

- 1 rodaja de salmón por persona (150-175 gramos)
- Salsa de soja
- Miel
- Mostaza
- 1 lima
- Eneldo
- Aceite de oliva
- Opcional: arroz o quinoa integral para acompañar

El salmón es un excelente pescado para hacer a la plancha de forma rápida, pero para darle un “punto” te proponemos que pruebes a marinarlo antes de pasarlo por el fuego. Para ello, mezcla en un bol una cuchara grande de miel con una cucharadita de mostaza, la lima exprimida (naranja también vale) y un buen chorro de salsa de soja. Añade la soja poco a poco hasta que tenga una consistencia que permita mezclar todos los ingredientes. Extiende el marinado sobre las rodajas de salmón. Con 5-10 minutos es suficiente, pero puedes dejarlo marinando hasta una hora en la nevera si quieres que tenga más sabor. Solo queda pasarlo por la plancha o sartén, que habremos calentado un poco antes con un chorrito de aceite de oliva. Da la vuelta al pescado con cuidado e intenta que esté bien hecho hacerlo, así evitarás darle vueltas de más en la sartén y que se acabe rompiendo. Acompaña el conjunto con un poco de arroz o quinoa integral a tu gusto. Para una opción con menos hidratos, aliña unas hojas de rúcula con el marinado si te ha sobrado al ponerle al salmón.

¡Bon apetit!



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

La leche, el calcio y los runners (I)
Carolina Villalba

La leche siempre ha sido un alimento controvertido para los corredores. Sus aportes son evidentes, pero no siempre nos sienta bien. Hacemos una aproximación a nuestras necesidades de calcio de la mano de Carolina Villalba.

¿Te has pasado comiendo? Consejos para volver a la normalidad en la alimentación
Laura Jorge

En épocas de fiesta, vacaciones o de cambio de estación, a veces desordenamos nuestra alimentación y cometemos excesos. Laura Jorge nos da unos sencillos consejos para volver a la normalidad y estar bien fuertes en nuestros entrenamientos.

Cómo evitar los calambres gracias a la alimentación
Centro PRONAF

La alimentación (así como la hidratación) es muy importante para evitar los calambres durante y después del ejercicio. Nuestros expertos de Centro PRONAF nos cuentan los secretos para mantenerlos alejados de nuestro entrenamiento.

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Las mas vistas

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.

Los recortadores ¿nacen o se hacen?
carreraspopulares.com

Ya sabemos que el recortador es aquel runner que encuentra atajos para hacer menos distancia en las carreras. Pero ¿de cuántos tipos hay? Y, lo más importante... ¿por qué lo hacen?