Septiembre-Octubre, ¿qué alimentos os pueden ayudar en estos meses?

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com - 22/09/2015

Se ha acabado lo bueno, y habéis empezado con la rutina clásica de levantaros pronto, entrenamientos, trabajo, carreras los fines de semana y un largo etcétera. Son muchos compromisos, y las agendas se nos llenan de repente. Para tener energía y llevar todas las actividades diarias con buen humor y con una gran sonrisa, a continuación os dejo una serie de alimentos que son necesarios en vuestras comidas y que os vendrán bien estos meses de máxima actividad:

Cereales, pan y granos

Rica fuente de hidratos de carbono, los cuales cargarán vuestros depósitos energéticos para afrontar el día a día y los entrenamientos. Además ayudan al cerebro con la llamada serotonina, que os echará una mano para mantener un buen estado de ánimo.


Alimentos ricos en magnesio

La falta de magnesio nos lleva a tener insomnio y fatiga. Por ello es importante incluir semillas de lino, pipas de calabaza, o frutos secos. Añadirlos por ejemplo en ensalada sería buena opción.


Alimentos ricos en omega 3

Este ácido graso, se relaciona con el buen descanso, la atención y la recuperación muscular. Lo podemos encontrar en el pescado azul, la yema del huevo, frutos secos y semillas de lino.

Agua

Ya sabéis que nuestro cuerpo se “alimenta” también de agua, por lo que para mantenerlo a tono debemos beber cada día unos dos litros, siempre dependiendo de la edad y circunstancias de cada persona.


Frutas y Verduras

Por supuesto, no podemos olvidarnos de las frutas y las verduras. Nos aportarán una buena dosis de minerales, vitaminas y antioxidantes, todos ellos imprescindibles.



Quinoa

Contiene aminoácidos esenciales, lo que la convierte en una buena fuente proteica, ideal para ayudar a que tus músculos se recuperen tras el ejercicio. También es baja en grasas, así que es perfecta para incluirla en vuestra dieta en épocas de alta actividad.


Soja y Tofu

Son ambos buenas fuentes de proteína vegetal que os ayudarán tanto en la recuperación, como a que vuestros músculos se encuentren fuertes y sanos para aguantar la actividad diaria.


Laura Jorge Martínez - Diplomada y Graduada en Nutrición Humana y Dietética
Twitter: @LjmNutricion
Facebook: [ Pincha aquí ]
Instagram: lau__jm

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El desayuno ideal para corredores
May Luján

Es pura lógica: llena tu depósito de gasolina con el mejor combustible y funcionarás bien todo el día. Pero, ¿cuál es esa gasolina ideal? Pues una buena base de carbohidratos, vitaminas, proteínas, grasas e hidratación. Lee y te lo explicamos.

Planificación nutricional de una carrera (I)
Centro PRONAF

¿Vas a preparar una carrera importante? Además de planificar tus entrenamientos, deberías prestar atención a tu alimentación, ya que es una parte muy importante para cumplir tus objetivos.

Comidas runner para llevar al trabajo. ¡Descubre el poder del #bowlfod!
carreraspopulares.com

A la hora de prepararnos los consabidos ´tuppers´, nada mejor que tener un plan. Dividir tu plato en los nutrientes básicos según las recomendaciones nutricionales es un acierto. ¡Planifica con antelación y disfrutarás más!

Cómo afecta ser celíaco a un deportista
carreraspopulares.com

EL 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Celíaco en España. ¿Afecta esta intolerancia a muchos deportistas en nuestro país? ¿Qué cosas han tenido que cambiar en su alimentación?

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes