Solidarios del Running entrega sus premios a cinco proyectos que unen deporte y solidaridad

Por carreraspopulares.com - 12/12/2019
Imagen de los finalistas y los premiados por Solidarios del Running
Imagen de los finalistas y los premiados por Solidarios del Running

La segunda edición de los [ Premios EuroTaller Solidarios del Running ] entregó este miércoles sus reconocimientos especiales en un acto en Rafaelhoteles Atocha de Madrid. Unos Premios que quieren dar visibilidad a diversas iniciativas solidarias que se desarrollan dentro del ámbito del running. La Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, que consiguió imponerse en una votación popular protagonizada por miles de personas, recibió el Premio Especial del Público por la Carrera Solidaria de la Guardia Civil de Zamora. Un diploma que recogió el presidente de la Asociación, Raúl Vara.

Pero en el acto se conocieron por primera vez los cinco proyectos escogidos por el jurado, cinco reconocimientos especiales seleccionados entre las 26 candidaturas finalistas de estos II Premios EuroTaller Solidarios del Running.

Premios especiales del jurado

-Carros de Fuego, por su proyecto para impulsar la inclusión de jóvenes con diversidad funcional

-Mis Metas por Tí, por su proyecto #PontelaManopla

-ADN Corredor, por sus Carreras Solidarias Correcaminos

-WeFight, por su proyecto We Fight Challenges

-Fundación Querer, por la Carrera Solidaria Fundación Querer y su proyecto El Colegio de Celia y Pepe.

Además, el resto de 20 finalistas recibieron un diploma en reconocimiento a su labor solidaria.
El acto estuvo presidido por Carlos Calleja, director de EuroTaller, que también ha sido uno de los siete miembros del jurado y por Ricardo Navacerrada Peñas, Subdirector General para la extensión, la promoción y el fomento de la actividad física y la práctica deportiva del Ayuntamiento de Madrid.

También estuvo presente, como portavoz del jurado y ponente, el doble campeón de España de Maratón, Pablo Villalobos.

Un momento del evento de entrega de los Premios Solidarios del Running
Un momento del evento de entrega de los Premios Solidarios del Running

Más corredores en causas solidarias

Durante al acto de entrega de los Premios se presentó, además, el II Informe Solidarios del Running, con el resultado de una encuesta realizada entre cientos de corredores de toda España. Entre las conclusiones del estudio, destaca el aumento de corredores que declara haber colaborado en una causa solidaria vinculada al running en los últimos 12 meses.

El 85% responde de manera positiva a esta respuesta, un 3% más que el año pasado. También crece el número de personas que participa en carreras solidarias, un 95% de los encuestados, frente al 89% de 2018.

Sobre las carreras solidarias, una amplia mayoría (el 77%) sigue considerando que se realizan para dar visibilidad a una causa y conseguir fondos, frente a los que aseguran que es un reclamo para conseguir inscritos (13%) o porque está de moda (7%).

Los corredores, además, creen que los organizadores de carreras deben ser más transparentes en el destino de la recaudación. Y la mitad de los encuestados asegura que las iniciativas solidarias vinculadas al running están bien comunicadas, pero que se debería hacer más para ampliar su difusión. Un 30% dice que están mal comunicadas.

De hecho, de las personas que respondieron que no participan en proyectos de running solidario, un 57% asegura que es por falta de conocimiento, un 18% más que el año pasado.



Tambien te puede interesar

Participa en el I Cross Solidario Liceo Europeo
carreraspopulares.com

La fundación Liceo Europeo organiza el sábado 22 de febrero en Madrid un cross solidario (primera edición) a favor de El Sueño de Vicky, una fundación para la investigación del cáncer infantil.

Duelo de récords en Madrid
Rfea

Yulimar Rojas y Ana Peleteiro en busca de los récords del Mundo y de España respectivamente

¡Ya son más de 3.000 inscritos para la media Maratón de Getafe!. No te quedes sin tu medalla finisher.
Dep. Prensa MM Getafe

El Club de Atletismo Artyneon, con el asesoramiento técnico de 42ypico eventos y el patrocinio de El Corte Inglés El Bercial, organiza el próximo 26 de enero la 21 Media Maratón Ciudad de Getafe. La prueba se disputará sobre un circuito urbano homologado por la Real Federación Española de Atletismo y el tiempo límite para completar el recorrido será de 2 horas y 30 minutos.

La Fundación Entreculturas te invita a correr por una causa
carreraspopulares.com

La Fundación Entreculturas organiza el domingo 9 de febrero en Madrid la novena edición de la carrera solidaria CORRE POR UNA CAUSA. Se trata de un evento solidario para todas las edades que consta de siete pruebas.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.