Superalimentos para superdeportistas

Por Mercedes Morales para carreraspopulares.com

Los superalimentos son extraordinarios alimentos naturales procedentes de raíces, semillas, frutas y algas que contienen una gran concentración de nutrientes esenciales, de fácil asimilación, y de los que nos beneficiamos con apenas tomar unos gramos al día.

Te vendrán bien tanto en fase de preparación (estado idóneo de músculos o huesos), como en entrenamientos, carreras y recuperación posterior.

Aquí tienes algunos de los más interesantes para los runners. Así podrás saber cuál os ayuda más en la obtención de proteínas, vitaminas, minerales, clorofila, o enzimas para el aporte de una mayor vitalidad.

1. ALGA ESPIRULINA. Es un alga unicelular de agua dulce y el superalimento con mayor concentración de proteínas completas: hasta el 70% de su peso. Aumenta la masa muscular. Muy rica en vitaminas A, B1, B2, B6, E, K y B12. Activa el sistema inmune y es antiinflamatoria. Ideal para tomar con caldos de verduras o licuados de manzana y zanahoria.

2. MACA. Es la raíz de una planta peruana de gran poder revitalizador y energético. Se utiliza como la alternativa natural a los esteroides y anabolizantes porque ayuda a la creación de masa corporal y músculo. Gran regulador hormonal que, además, potencia la fertilidad. Perfecta para tomar en batidos de frutas y cereales.

3. CHLORELLA. Una de las algas más primitivas y la mayor fuente de clorofila del Planeta. Ayuda a la regeneración celular y ralentiza el envejecimiento y la oxidación del deporte intenso. Es el gran depurador de la sangre, elimina metales pesados y la radiación de móviles y aparatos eléctricos. Se puede tomar en caldos y sopas, añadiendo unas gotitas de limón.

4 HIERBA DE TRIGO. Se obtiene de la hierba de trigo tierna. Su abundante magnesio la hace ideal para relajar la musculatura y mejorar la recuperación tras el deporte. Posee 20 aminoácidos y numerosas enzimas. Regula el peso, purifica la sangre, mejora el metabolismo y previene el envejecimiento celular. Se puede mezclar con fruta o con una crema de verduras.

5. PROTEÍNA DE GUISANTE. Aislado vegetal procedente del guisante. De alto valor biológico, posee una alta concentración de aminoácidos. Contribuye a la producción de colágeno y de la masa muscular a la vez que reduce la grasa corporal acumulada en el organismo. Tomar mezclada en purés, batidos o licuados.

6. PROTEINA DE CAÑAMO. Se obtiene de las semillas de cáñamo. Ideal para todos los deportistas que necesitan un extra de proteína por su equilibrio de omega 3 y 6. Favorece el crecimiento de la masa muscular y la reparación de su tejido. Desintoxica, equilibra las hormonas y refuerza el sistema inmune. Se puede mezclar en batidos o utilizar para hacer panes y galletas.

Mercedes Morales es colaboradora de [ Ecorgánic ]
Web: [ www.mamabio.es ]
Facebook Mamá Bio: [ Aquí ]
Facebook Ecorgánic: [ Aquí ]



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Bizcochos para calmar tus ganas de dulce
carreraspopulares.com

¿Ganas de un antojo dulce? Lo bueno de hacer tus propios bizcochos es que puedes controlar el tipo y cantidad de endulzante que le pones. ¿Te animas?

Trabajo, alimentación y running
Gema Payá

¿Cómo te organizas la comida un día de trabajo en el que tienes un buen entrenamiento? Miss Leggings Run nos cuenta aquí cómo lo consigue ella. Una buena base de carbohidratos y alimentación equilibrada no están reñidas con la jornada laboral. ¡Organízate bien!

Suplementos deportivos, ¿necesarios para corredores?
Daniel Giménez

Tu cuerpo te pide gasolina, y gasolina de la buena. En épocas de entrenamientos fuertes, debes tener mucho cuidado con tu alimentación y necesidades. ¿Puede que necesites apoyarte en suplementos para complementar la alimentación? Daniel Giménez nos responde a esta pregunta.

Mitos, realidades y consejos sobre beber en carrera
carreraspopulares.com

¿Beber en carrera te supone un problema? ¿Cada cuándo es recomendable hacerlo? Te ayudamos con este asunto dándote unos consejos sobre cómo y por qué beber mientras corremos.

Las mas vistas

Las 21 cosas que debes hacer en tu Medio Maratón
May Luján

Un Medio Maratón es una experiencia única. Cada uno que hagas es diferente a los demás. No dejes de vivirlo a tope y, sobre todo, no cometas errores fácilmente evitables. Mira estos consejos.

La evolución del entrenamiento del corredor
Mario Trota

La mayoría de los corredores populares metidos de verdad en este mundillo hemos pasado por varias fases . Desde la época en la que empezábamos a correr y sólo nos importaba llegar sanos y salvo a casa, hasta los tiempos en los que seguimos planes de entrenamiento cada vez más exigentes. En el camino, mucho que aprender y mejorar. Mario Trota nos cuenta su experiencia, que es la de miles de corredores.

10 consejos para debutar en 10k
carreraspopulares.com

Para muchos es una gran barrera. Superar una carrera de 10 kilómetros por primera vez no es sencillo. Disfruta de ello, seguro que es una experiencia positiva si tienes controlados buena parte de los aspectos que podrían ponerte en riesgo. Aquí van algunos consejos.

Los 7 pecados capitales en nutrición
Laura Jorge

Son errores clásicos, vale. Pero ¿los evitas? Repasemos esos hábitos que, si los conseguimos eliminar, nos convertirán en personas más sanas. Y vosotr@s, ¿sois pecadores?