Pequeños trucos para no desfallecer a mitad de carrera y lograr tu objetivo

Por Luis Miguel del Baño para carreraspopulares.com

Suena el disparo de salida y, bien te hayas propuesto hacer una gran marca o simplemente acabar la carrera con unas buenas sensaciones, si te sale uno de esos días malos, todo se puede ir al traste. Y lo que es peor, puedes sufrir mucho. De vez en cuando pasa, has entrenado bien pero algún factor falla y tienes que agarrarte a algo para poder seguir adelante.

Le hemos pedido a Eugenio Olmos, entrenador de atletas y corredor con miles de kilómetros en sus piernas, que nos dé unos cuantos consejos de los que él mismo utiliza para que no nos hundamos a mitad de carrera y superar esos momentos de debilidad.

1- Focaliza la mente. Fija tu mirada en algo que te distraiga, una camiseta de cualquier corredor, una gorra, el reloj de alguien, cualquier cosa. La clave es centrarte en algo donde puedas focalizar la mente. Una vez logrado, intercala el foco de atención, es decir, un kilómetro miras una gorra, el otro un dibujo que lleva en la camisa el de delante y el siguiente unas gafas de sol. Así irás pasando tramos de carrera sin que tu mente caiga en pensamientos negativos.

2- La respiración. Busca un ritmo uniforme para tu respiración. Respira fuerte, pero siempre con el mismo ritmo. Escúchala como si fuera un mantra.

3- Si tú mismo te lo crees, lo conseguirás. Repítete a ti mismo que vas a salir de ese mal momento y en poco tiempo te encontrarás mejor. Aunque es bastante complicado, trata de visualizar que sales del mal trago. Convencerse a uno mismo es el primer paso para que se convierta en realidad.

4- No solo las piernas. Bracea, impúlsate con los brazos, es un gasto extra de energía, pero te puede sacar del apuro. Además, tu mente se centrará en los brazos, que están más frescos.

5- Inclina el cuerpo hacia adelante. De esa manera relajarás un poco los músculos centrales del tronco, también llamado core o núcleo. Al relajar la zona central del cuerpo, notarás que oxigenas mejor y también te servirá para evitar el temido flato.

Eugenio Olmos finalizando un maratón. Foto: Alexis Sánchez.
Eugenio Olmos finalizando un maratón. Foto: Alexis Sánchez.
SOBRE EL AUTOR

Luis Miguel del Baño
Periodista



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

La importancia de la zona media o "core"
David Calle

Carrera deficitaria, mayor fatiga y lesiones o dolores. Son las consecuencias de una musculatura de la zona media poco trabajada. Aprende cómo evitarlo con las enseñanzas de David Calle. Serás mucho mejor corredor.

Running: pasión por el desafío
Manuela Rodríguez Marote

En el deporte, durante mucho tiempo se ha calificado a ciertos retos como ´imposibles´ sólo porque nadie había conseguido superarlos. Pero uno tras otro han ido cayendo, gracias a atletas que han puesto su pasión y su energía para conseguirlo.

¿Y si no tengo un objetivo?
Chema Martínez Pastor

Siempre hablamos de nuestros objetivos a la hora de entrenar. Nos motivan, nos dan una pauta a seguir a la hora de salir a correr. Pero ¿qué pasa si no tienes uno, o has acabado el que te habías propuesto?

Planes de entrenamiento: disfruta el camino
carreraspopulares.com

¿Qué es más importante: cumplir un objetivo o entrenar para ese objetivo? Por supuesto, lo que queremos es cruzar esa meta, pero ¿y si disfrutamos el camino que hemos hecho hasta llegar allí?

Las mas vistas

¿Cuál es el mejor momento del día para correr?
carreraspopulares.com

Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.

Ideas para molar corriendo de la cabeza a los pies
Adolfo Bello

Cada vez es más difícil diferenciarse del resto de runner. ¿Más difícil? Descubre las posibilidades que los complementos te dan para que tus compañeros vean cuánto molas

Ligar corriendo
Mario Trota

Cuando el running es una parte muy importante de tu vida es normal que se acabe convirtiendo en ´algo mas´.. . ¿Conoces a alguna pareja que se haya conocido corriendo? ¿Te ha pasado a ti? All you need is... run.

Carreras de montaña vs carreras de asfalto
Chema Martínez Pastor

¿Te has planteado hacer carreras de montaña? Si te animas te lo vas a pasar en grande, aunque hay algunas cosas que debes saber sobre ellas y que las hacen únicas.