Ya no es noticia: récord de inscripciones al sorteo del Maratón de Londres 2020

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 28/05/2019
Fotos obtenidas de la página oficial de Facebook del Maratón de Londres
Fotos obtenidas de la página oficial de Facebook del Maratón de Londres

La pasión por las carreras internacionales no deja de sorprendernos. Cuando ya pensamos que empezamos a tocar techo con la demanda para acudir a las carreras, nos encontramos nuevas noticias que nos siguen indicando que el running cuenta con muy buena salud, tanto en número de practicantes como de carreras a las que la gente quiere acudir.

De entre las carreras internacionales, las que cuentan con el sello World Major (que en realidad no es un reconocimiento, sino una marca comercial bajo la empresa Abbott), siempre se habla de Nueva York como la más icónica, Boston la más mítica o Berlín como la más rápida. Pero si hubiera que otorgar un mérito a la más demandada, esa sería la de Londres. Año tras año, la noticia es que el número de inscritos al sorteo para participar en la carrera se supera.

Este año, el nuevo hito se sitúa en los 457.861 corredores, que han entrado a la web de la carrera para participar en el sorteo de las aproximadamente 17.000 que los organizadores declaran poner a disposición de los atletas bajo este método. Dicho de otra manera, si has enviado tu solicitud para la carrera de 2020, que sepas que tienes un 3% de posibilidades de participar. Si tienes 33 amigos que se hayan apuntado, por estadística, uno de vosotros va a tener suerte. Igual de difícil que apostar a un número de la ruleta y que salga.

Ni los robots se quieren perder esta carrera.
Ni los robots se quieren perder esta carrera.

¿Y a qué se debe este incremento anual? Se ha registrado un 10% de aumento del interés por la carrera respecto al anterior sorteo, donde 414.168 corredores se disputaron las plazas a sorteo. Londres, a diferencia de otras “majors” no dispone de opción de entrar por marca, lo que explica en parte que el público se lance a esta forma de conseguir el dorsal.

También ayuda el hecho de que Londres tenga un circuito difícil de igualar. A su recorrido urbano, que pasa por todos los puntos turísticos de la ciudad, se une que es una carrera perfecta para hacer marcas personales, como lo demuestran las 2 horas, 2 minutos y 37 segundos de Kipchoge este mismo año (segunda mejor marca en maratón de la historia) o el récord del mundo de Paula Radcliffe (2:15:25) realizado en esas mismas calles.

“Este récord refleja el efecto inspiracional que provoca este maratón, que en su edición número 39 ha lanzado la campaña #ThanksaBillion (un billón de gracias), en agradecimiento a los más de 1.000.000.000 de libras que se han recaudado para causas benéficas desde que el maratón empezó en 1981.”, ha declarado Hugh Brasher, director del Maratón de Londres. “Una de nuestras metas es inspirar a la gente para que haga deporte. Es fantástico que más de 210.000 personas del Reino Unido se hayan animado a apuntarse a un maratón por primera vez en 2020 gracias a nosotros.”

La suerte está echada. El próximo mes de octubre se sabrá quiénes han sido los afortunados. Al resto, siempre nos quedará el consuelo del casino...

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular



Tambien te puede interesar

Cuando Jesse Owens competía contra caballos y motos
Luis Blanco

Jesse Owens se convirtió en leyenda del deporte en los Juegos Olímpicos de 1936. Pero su delicada situación económica le llevó a aceptar competiciones más cercanas al circo que al atletismo.

¿Quién organiza las carreras populares?
Luis Blanco

Toda carrera tiene un organizador. Que puede ser una persona o una entidad (empresa o asociación). Pero hay que diferenciar entre el promotor del evento y el organizador técnico. Aunque en algunas ocasiones puede coincidir. Te explicamos todo ello y te damos algunos ejemplos.

La maratón previa a la maratón de Nueva York
José Manuel Torralba

Posiblemente serán muy pocos los que conozcan que la maratón de NY es aún más dura que el resto de las maratones por que horas antes de la prueba, hay que pasar por otra pequeña “maratón”. La llegada a la salida.

Guía del corredor novato: chocar manos en las carreras
Mario Trota

Puede parecer algo sencillo, que no requiere entrenamiento o unos consejos para poder hacerlo bien. Pero todo tiene su técnica. ¡Incluso chocar manos en las carreras! Aquí van unas pequeñas indicaciones.

Las mas vistas

¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardo en una serie de 300 metros a 3:40? ¿Cuánto tardo cada 100 metros si voy a 5:20? Esta y todas tus dudas acerca de los tiempos en las series se resuelven con esta tabla que será tu referencia.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.

El chequeo salvavidas, ¿por qué no lo hacemos?
carreraspopulares.com

¿Sabías que en Italia se evitan el 90% de muertes súbitas en el deporte? La razón: los corredores, por norma están obligados a pasar un chequeo precompetición. ¿Podríamos hacer lo mismo aquí?

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.