3 Días Trail Ibiza
Por Comunicación 3 Días Trail Ibiza para carreraspopulares.com

Foto Christian Urrea
La cita balear completa un fin de semana con un amplio programa deportivo con el que pone en valor el patrimonio natural de la isla.
Júlia Font y Yoel de Paz también fueron los más rápidos en la tercera etapa firmando un pleno de victorias.
Ibiza, 28 de noviembre de 2021. 3 Días Trail Ibiza cerró hoy su octava edición con la celebración de la última prueba de su programa. Tras la etapa nocturna inicial y las cuatro modalidades que ocuparon la jornada del sábado, el Club Trideporte despidió la cita con un técnico trazado de puro trail balear de 10 kilómetros con más de 300 metros de desnivel positivo, que sirvió para coronar a los vencedores absolutos del evento.
A las 11:00 horas los casi 500 corredores convocados tomaban la salida desde el Campo de Tiro de CapMartinet. Y lo hacían bajo un sol radiante que, a pesar del viento persistente, elevó las temperaturas de los días previos. Como viene siendo habitualen esta etapa final, y con el objetivo de otorgarles una mayor relevancia, las participantes femeninas arrancaron siete minutos antes que la categoría masculina.
El itinerario de esta última etapa ofrece unas magníficas panorámicas del mar Mediterráneo, con senderos próximos a la costa marcados por sus pronunciadas y técnicas pendientes. El cansancio y la fatiga acumulada tras dos días de competición no fueron suficientes para impedir que los corredores se vaciaran por completo y pelearan hasta el final para mejorar su posición en la clasificación.
Júlia Font (54:22) logró un pleno de victorias imponiéndose también en la prueba dominical. Además, la deAlfondeguilla cruzó la meta como tercera de la general, por detrás de Yoel de Paz (44:33), ganador masculino, y William Aveiro (46:13). El podio femenino lo completaron Aroa Sío y Celine Gallardo (56:27), quienes regalaron al público asistente una bonita imagen entrando juntas de la mano.
Carreras destacadas
febrero 2025
marzo 2025
abril 2025
julio 2025
noviembre 2025

Foto Miguel Rúa
Los resultados obtenidos en esta última jornada de competición sentenciaron la clasificación final de esta carrera por etapas. Así, Leire Martínez logró imponerse en la general de la Ultra en categoría femenina; mientras que Weiss Mario hizo lo propio en la masculina. En la Maratón los triunfos absolutos fueron para Aroa Sío y William Aveiro, campeones en la etapa del sábado. En la Media Maratón Yoel de Paz dominó con tiranía a lo largo del fin de semana y entre las mujeres vencía Irati Matas. Asimismo, en la nueva modalidad Starter no hubo sorpresas y los favoritos, Júlia Font y Oriol Ferré,se impusieron con claridad.
Eivissa, destino turístico y deportivo
3 Días Trail Ibiza cerraba este domingo una exitosa octava edición en la que logró reunir a más de medio millar de participantes. El dato más sorprendente que arroja la prueba pitiusa es el de la participación femenina; y es que hasta un 30% del total de corredores fueron mujeres. Esta cifra certifica el imparable crecimiento de las chicas en un evento que desde su nacimiento ha buscado año tras año la integración de la mujer en las carreras de montaña.
Tras ocho ediciones, 3 Días Trail Ibiza ya se ha convertido en una carrera de referencia en el calendario nacional de trail running. A pesar de no contar con picos de gran elevación, los entornos naturales que ofrece la isla balear suponen un gran atractivo para los corredores de este tipo de pruebas. Así, Eivissa se destapa como un destino deportivo y turístico también en esta época del año.
“Nuestro objetivo como organizadores siempre ha sido, además de atraer al público femenino a este deporte, ofrecer una imagen de la isla diferente alejada del turismo de discoteca”, explica Fátima Blázquez, impulsora de este proyecto.
Buscador de noticias
Articulos relacionados
¿Te has planteado hacer carreras de montaña? Si te animas te lo vas a pasar en grande, aunque hay algunas cosas que debes saber sobre ellas y que las hacen únicas.
¿Te vas a enfrentar a tu debut en carreras de montaña? Seguro que tu preparación física y mental es la adecuada, pero no te vendrá mal recordar estos consejos para que todo vaya como la seda. ¡A por tu primera carrera de montaña!
Sin hacer mucho ruido, los ´juegos olímpicos para europeos´ han terminado en Minsk esta semana, en su segunda edición. ¿Llegarán a ser una competición importante? De momento, se quedan en un curioso experimento de competición, en lo que al atletismo se refiere.
Al oeste de las famosas highlands de Escocia se alza la montaña más alta del Reino Unido. Se llama Ben Nevis y tiene 1.344 metros de altitud. Una carrera centenaria recorre los 14 kilómetros, desde el nivel del mar hasta la cima y vuelta. Esta es la historia de una de las carreras más icónicas del Reino Unido.
La región italiana de Lombardía es bien conocida por los aficionados al trail running. En su territorio se disputan algunas carreras de montaña que, con el paso de los años, se han convertido en auténticas clásicas, verdaderos monumentos a la esencia de ese deporte.
El ibicenco José Vicente Gadea Sánchez se clasifica para el campeonato de España por su victoria en la prueba de 21k
Ir en bici te vendrá bien si correr, y correr te vendrá bien si lo tuyo es el ciclismo. Pero ojo, depende de cuando lo hagas será un beneficio o un perjuicio. Te contamos unos cuantos secretos para combinar ambos deportes.
También te puede interesar
Venezuela no se queda atrás en cuanto al auge de la cultura del running ya sea en Caracas, Maracaibo, Valencia u otras localidades. Los amantes del running se ven alentados y entusiasmados por este escenario, pudiendo encontrar en este destino un gran lugar para esta práctica deportiva.
Más de 38.000 corredores y corredoras, con la cifra de participación más alta en la historia de la carrera por segundo año consecutivo, han tomado la salida en el Passeig de Picasso
El sábado 12 de abril, Cheste celebrará su tradicional carrera popular 10K, organizada desde la Concejalía de Deportes junto a Galesa y la Fundación cajacheste, esta vez bajo el lema "Volvemos más fuertes", en alusión a la reconstrucción de la localidad tras la DANA.
Cerca de 2.000 corredores se han propuesto la hazaña de superar los dos colosos de la ciudad, el Castillo de San Fernando y Santa Bárbara, para formar parte de la leyenda de una de las carrera más exigentes y espectaculares que se pueden realizar en todo el país.
Las más vistas
Es uno de los métodos más usados para marcar el inicio de una carrera: un disparo de una pistola de fogueo. Aunque con mejoras y algunas variantes, el sistema es prácticamente el mismo que hace más de un siglo, cuando empezó a usarse.
Son bebidas muy populares y muy consumidas por la población. Hay de diversos tipos. Pero, ¿de qué están compuestas? ¿Los deportistas pueden tomarlas sin problema?
Continuamos con la guía sobre el desayuno para runners de nuestros nutricionistas. Descubre todos los secretos para que esta comida sea lo más favorable para tu actividad deportiva.
Seguir un plan de entrenamiento no es tan fácil como parece sobre el papel. El éxito o el fracaso de una preparación dependen a veces de detalles pequeños. Te damos nuestros consejos para que todo vaya como la seda. ¡Mucho ánimo!
No se suele hablar mucho de ello. Pero hay situaciones en las que es mejor pararse y no continuar con la carrera. ¿Cómo reconocerlas?
17 de enero. El Castillo de Santa Bárbara, tocando el cielo de Alicante, ya está preparado para recibir a miles de corredores el 2 de febrero. En este emblemático emplazamiento, esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de la Carrera de los Castillos de Alicante, que en su undécima edición sueña con un nuevo récord de participación.