“Brittany runs a marathon”: la película que se rodó en el maratón de Nueva York

Por carreraspopulares.com - 06/02/2019

En el maratón de Nueva York siempre suceden cosas extraordinarias. Algo lógico, teniendo en cuenta que es el más deseado por todos los corredores del planeta (por cierto, si estás leyendo esta noticia antes del 14 de febrero de 2019, que sepas que aún estás a tiempo de [ apuntarte al sorteo ] para acceder a un dorsal en la edición de este año). Entre esas historias extraordinarias se coló el director Paul Downs Collaizo, para contar la historia de una persona que corre por primera vez un maratón, como forma de dar un nuevo sentido a su vida. Muchas películas documentales se han rodado en las calles de Nueva York durante el maratón, pero esta ha sido la primera vez que se ha rodado una película de ficción mientras se celebra la mítica prueba.

La historia comienza cuando Collaizo compartía piso con la por entonces estudiante Brittany O’Neill, hace hoy ocho años. Brittany experimentó muchos cambios desde que decidió empezar a correr en ese momento, bajo la mirada de su compañero de piso. Paul contaba, en la premiere de [ Brittany runs a marathon ] (aún sin título en español, que se ha podido ver en el festival de Sundance) que “las primeras semanas veía que ella se empezaba a dar cuenta de que era capaz de hacer más cosas de las que pensaba, y que se había embarcado en un emocionante y arduo camino de cambio personal. Brittany empezó a tener otras expectativas respecto a lo que podía llegar a ser. Fue un triunfo suyo, y yo lo presencié.” En la presentación de la película, Collaizo relataba el verdadero tema de la película: la capacidad del ser humano de cambiarse a sí mismo. En este caso, la preparación para el maratón es una forma perfecta de ilustrar cómo somos capaces de superar las adversidades y, si nos lo proponemos, llegar a ser una mejor versión de nosotros mismos.

Las palabras para los organizadores del Maratón de Nueva York son de absoluto elogio. “Nos trataron como a reyes” relata. “Teníamos servicio de bus privado, así como personal de seguridad a nuestro servicio.” En cuanto a los corredores que se cruzaban con la producción, al pensar que estaban viendo a una atleta real grabando un documental y no a una actriz, la apoyaron constantemente y le ayudaron a cruzar la meta. Las demostraciones de cariño y de apoyo que aparecen en la película no pueden ser más reales. El equipo recuerda con mucho cariño el papel del resto de corredores a los que, sin embargo, alguna vez tuvieron que apartar para que no estropearan una toma.

El propio director dice que él mismo “no tiene prisa” por correr un maratón. La razón por la que quiso hacer la película era relatar el viaje emocional y mental de Brittany, el cual sí pudo vivir en primera persona, aunque obviamente no ha podido experimentar en sí mismo las sensaciones de correr un maratón. Aunque, en el proceso de documentación para la película pudo contar con un equipo de entrenadores, que le hicieron sentir qué es eso de empezar a correr.

En plataformas digitales, a partir del verano

Amazon Studios ha comprado los derechos de distribución mundial de la cinta, con lo cual es previsible que el estreno en nuestro país sea a través de la plataforma Amazon Prime. Este estreno ha sido anunciado para el verano de 2019.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

No estás a la última si no practicas el swimrun
carreraspopulares.com

Se diferencia del acuatlón en que no tiene transiciones. Resumiendo: hablamos de una disciplina que combina nadar y correr de manera salvaje, casi primitiva. ¿Te apetece probar?

Por qué dejé de correr con auriculares
Chema Martínez Pastor

¿Corres con o sin música? ¿Escuchas la radio o tu podcast favorito? Elijas lo que elijas, lo importante es que no des nada por sentado y compruebes qué necesitas como acompañamiento cada vez que sales a correr. A veces, puede que sólo necesites el silencio...

Deporte para un cerebro mas sano
carreraspopulares.com

En el programa Redes, de la 2 de tve, Eduard Punset nos explicaba como la ciencia ha demostrado que el deporte es un estimulador para tener un cerebro mas sano.

¿Este domingo no corres? ¡Baja a la calle a animar!
Chema Martínez Pastor

Participar en carreras nos encanta. La competición, la adrenalina, compartir la calle con los compañeros... Pero ¿y si no podemos correr o no nos hemos podido apuntar? No te quedes en casa, ¡es momento de salir a animar a los participantes!

Las mas vistas

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

¿Cuál es el mejor momento del día para correr?
carreraspopulares.com

Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.

Ideas para molar corriendo de la cabeza a los pies
Adolfo Bello

Cada vez es más difícil diferenciarse del resto de runner. ¿Más difícil? Descubre las posibilidades que los complementos te dan para que tus compañeros vean cuánto molas