Checklist: ¿Has cumplido tus objetivos del año?

Por carreraspopulares.com

Se acaba el año. Parece que fue ayer cuando estábamos repasando la lista de propósitos para este año. Una lista que, en realidad, mezclaba un poco de todo. Por un lado, reflejaba nuestras intenciones de cara a los doce meses, con aquellas cosas que queríamos conseguir o mejorar. Pero por otro lado, se colaban nuestros deseos, nuestras ganas de hacer o de conseguir nuevos logros. Hablamos de running, por supuesto. Si el cambio de año es un buen momento para hacer una lista de cosas que queremos conseguir, antes de hacer la lista del año siguiente deberíamos repasar si hemos cumplido las del año que acaba. ¿Cuáles de estos propósitos estaban en tu lista? ¿Los has cumplido?

- ¿Has preparado y corrido tu primera carrera de 10k, medio maratón o maratón? En nuestras listas siempre está el propósito o la ilusión de ir un poco más allá. Dar el salto a una nueva distancia es un objetivo que hay que plantearse sabiendo que tenemos que prepararlo y sacar más tiempo para nuestros entrenamientos. Si lo has cumplido es buena señal, eso quiere decir que, además de una nueva experiencia, te has llevado un plan de entrenamiento que te habrá puesto más fuerte.

- ¿Has corrido esa carrera que tenías entre ceja y ceja? Para muchos runners, siempre hay una carrera especial, que nos motiva a seguir entrenando. No es necesario que hablemos de una maratón “major”, puede ser la carrera de nuestro pueblo, o esa carrera con la que empezamos, o aquella de la que siempre habla nuestro mejor amigo. A la hora de hacer el calendario de la temporada, no pueden faltar los nombres propios. Si ya cumpliste el de 2017, ¡es hora de pensar en el de 2018!

- ¿Has conseguido sacar más tiempo para correr? Este objetivo es un clásico en nuestras listas. Siempre nos faltan horas en el día y uno de nuestros propósitos es cambiar eso. Empezamos el año queriendo sacar más tiempo para correr, pero no siempre es fácil. ¿Es tu caso? ¡Cuéntanos tu secreto!

- ¿Has mejorado tus marcas? Este deseo es uno de los más difíciles, aunque ponernos retos es la única forma de mejorar. Siempre decimos que no hay que obsesionarse por el crono y tenemos que conseguir disfrutar de verdad corriendo. Pero es que acabar una carrera sabiendo que hemos batido nuestros registros sienta tan bien... Si eres de los alumnos aventajados que han conseguido superarse, te damos la enhorabuena.

- ¿Has mejorado tus hábitos a la hora de comer? Es otro de los propósitos estrella al comenzar el año. Sabemos la teoría, pero a veces nos cuesta aplicarla. ¿Crees que este año has comido mejor que el anterior? ¿Has conseguido reducir esos kilos que te preocupaban? De todos modos, seguro que el objetivo está en la lista del próximo año también. ¡Ánimo!

- Acompañar a alguien a conseguir sus objetivos. Aunque si algo nos hace sentir bien, y más cuando vamos cumpliendo años en esto del correr, es ayudar y acompañar a los demás. Si tienes una amiga o amigo, o tu pareja, o alguien de tu familia que se enfrenta a su propio reto, es muy bonito que quieras ayudarle. Este propósito debería estar siempre en nuestra lista.

- ¿Has ordenado el cajón con tus camisetas de carreras? No, sabemos que esa es misión imposible, así que ya la dejamos para el año que viene. ¡Feliz año nuevo, runner!


2.432

Articulos relacionados

Reportajes Maratón de Oporto, una alternativa a las grandes
Reportajes Diario de un corredor: Maratón de San Sebastián
Reportajes El corredor octogenario con alma de Vencedor

También te puede interesar

Reportajes Maratón olímpico de 1956: el ansiado oro de Alain Mimoun
Reportajes ¿Correr nos hace más guapos?

Las más vistas

Salud ¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Salud Fatiga tisular: ¿por qué debes fortalecer tus tobillos?