Checklist: ¿Has cumplido tus objetivos del año?
Por carreraspopulares.com

Se acaba el año. Parece que fue ayer cuando estábamos repasando la lista de propósitos para este año. Una lista que, en realidad, mezclaba un poco de todo. Por un lado, reflejaba nuestras intenciones de cara a los doce meses, con aquellas cosas que queríamos conseguir o mejorar. Pero por otro lado, se colaban nuestros deseos, nuestras ganas de hacer o de conseguir nuevos logros. Hablamos de running, por supuesto. Si el cambio de año es un buen momento para hacer una lista de cosas que queremos conseguir, antes de hacer la lista del año siguiente deberíamos repasar si hemos cumplido las del año que acaba. ¿Cuáles de estos propósitos estaban en tu lista? ¿Los has cumplido?
- ¿Has preparado y corrido tu primera carrera de 10k, medio maratón o maratón? En nuestras listas siempre está el propósito o la ilusión de ir un poco más allá. Dar el salto a una nueva distancia es un objetivo que hay que plantearse sabiendo que tenemos que prepararlo y sacar más tiempo para nuestros entrenamientos. Si lo has cumplido es buena señal, eso quiere decir que, además de una nueva experiencia, te has llevado un plan de entrenamiento que te habrá puesto más fuerte.
- ¿Has corrido esa carrera que tenías entre ceja y ceja? Para muchos runners, siempre hay una carrera especial, que nos motiva a seguir entrenando. No es necesario que hablemos de una maratón “major”, puede ser la carrera de nuestro pueblo, o esa carrera con la que empezamos, o aquella de la que siempre habla nuestro mejor amigo. A la hora de hacer el calendario de la temporada, no pueden faltar los nombres propios. Si ya cumpliste el de 2017, ¡es hora de pensar en el de 2018!
- ¿Has conseguido sacar más tiempo para correr? Este objetivo es un clásico en nuestras listas. Siempre nos faltan horas en el día y uno de nuestros propósitos es cambiar eso. Empezamos el año queriendo sacar más tiempo para correr, pero no siempre es fácil. ¿Es tu caso? ¡Cuéntanos tu secreto!
- ¿Has mejorado tus marcas? Este deseo es uno de los más difíciles, aunque ponernos retos es la única forma de mejorar. Siempre decimos que no hay que obsesionarse por el crono y tenemos que conseguir disfrutar de verdad corriendo. Pero es que acabar una carrera sabiendo que hemos batido nuestros registros sienta tan bien... Si eres de los alumnos aventajados que han conseguido superarse, te damos la enhorabuena.
- ¿Has mejorado tus hábitos a la hora de comer? Es otro de los propósitos estrella al comenzar el año. Sabemos la teoría, pero a veces nos cuesta aplicarla. ¿Crees que este año has comido mejor que el anterior? ¿Has conseguido reducir esos kilos que te preocupaban? De todos modos, seguro que el objetivo está en la lista del próximo año también. ¡Ánimo!
- Acompañar a alguien a conseguir sus objetivos. Aunque si algo nos hace sentir bien, y más cuando vamos cumpliendo años en esto del correr, es ayudar y acompañar a los demás. Si tienes una amiga o amigo, o tu pareja, o alguien de tu familia que se enfrenta a su propio reto, es muy bonito que quieras ayudarle. Este propósito debería estar siempre en nuestra lista.
- ¿Has ordenado el cajón con tus camisetas de carreras? No, sabemos que esa es misión imposible, así que ya la dejamos para el año que viene. ¡Feliz año nuevo, runner!
Buscador de noticias
Articulos relacionados
Un Medio Maratón es una experiencia única. Cada uno que hagas es diferente a los demás. No dejes de vivirlo a tope y, sobre todo, no cometas errores fácilmente evitables. Mira estos consejos.
El ser humano es extraordinario. ¿A quién si no se le puede ocurrir, por ejemplo, juntar a 178 personas para correr enlazadas una carrera? ¿O querer batir el récord de mayor distancia recorrida en 24h dando relevos de 100 metros? Descubre los récord Guinness que se han batido en nuestro deporte.
Queda poco para la maratón de San Sebastián, “una clásica” en el panorama maratoniano español. Si no la has corrido, aquí te cuento cómo me fue a mí para ver si te animas.
¿Vas a preparar una carrera importante? Además de planificar tus entrenamientos, deberías prestar atención a tu alimentación, ya que es una parte muy importante para cumplir tus objetivos.
A los runners nos salen, de vez en cuando, un angelito y un demonio en los hombros, que nos quieren llevar por el buen -o mal- camino en nuestros entrenamientos y carreras. ¿A ti también?
Algo más de 1,700 kilómetros separan Eritrea de Kenia, diez son los años que van de 1982 a 1992 y 25 fueron los segundos que le faltaron a Abraham Naibei Cheroben para superar el récord del mundo del eritreo Zersenay Tadese
Cada día que pasa, el día que dejes de correr está más cerca. ¿Qué ventajas te esperan ese día? ¿O eres de los que piensa que va a correr durante toda su vida?
También te puede interesar
Cruzar la línea de meta de una carrera popular es un momento inolvidable. El esfuerzo, la adrenalina y la satisfacción se mezclan en una euforia única. Sin embargo, después de ese pico de energía, el cuerpo necesita tiempo para recuperarse y reparar los músculos fatigados.
Cada año, miles de atletas viajan a Roma, Venecia o Florencia para participar en maratones que combinan historia, cultura y deporte. Pero hay quienes ven en estas carreras una oportunidad diferente.
En el biatlón, el último puesto de tiro llega cuando el cuerpo ya está sometido a una fatiga máxima y la mente entiende que cualquier error puede decidir toda la carrera.
La ciudad ofrece infinidad de atractivos, y es el núcleo de un circuito provincial de carreras populares, con la Cordobaria de Navidad como próxima gran cita.
No se trata de hacer bandos, pero casi. Ante una carrera siempre hay dos posiciones: o vas a competir o vas a disfrutar. ¿Crees que se pueden hacer las dos cosas a la vez? ¿De qué lado estás?
Las más vistas
Quedan unos días para tu maratón. Es el momento de echar el freno en algunas cuestiones, como los entrenamientos, y potenciar otras, como la mentalización. No cometas errores básicos en la recta final.
Solo sucede una vez en la vida. Así que, disfrútalo, pero también, ¡domínalo! Que una mala pasada no te haga fastidiar ese momento único del debut en maratón. Igualmente, haz que tu entorno sea el ideal para batallar contra los 42 kilómetros.
El pilates tiene multitud de opciones para trabajar los músculos que participan en la carrera. Es el caso del ´swimming´, método usado para fortalecer el core. ¿Lo conoces? ¡Te lo contamos!
Estamos de acuerdo en que la entrada a meta es la parte más importante y emotiva de una carrera, ¿no? ¿Cómo son tus entradas a meta? Si te fijas bien, descubrirás que viendo la forma de entrar a meta se puede saber cómo le ha ido a cada corredor...
Todo corredor busca siempre lo mejor. Para llegar a dicho fin, te ayudamos explicándote las características más importantes que debe tener un cortavientos o un impermeable que te proteja contra las hostilidades del clima.
El Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich ha superado por primera vez en su historia la barrera de los 30.000 finishers, en concreto 30.777 tras el cierre de la primera clasificación provisional, en su edición número 45 que se ha celebrado hoy bajo un sol primaveral y que ha dejado también una cifra solidaria de récord.