¿Comes en la oficina? Recetas de tupper para runners

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com - 20/10/2017

Aunque cuando se come sano muchas veces se dice que como se come en casa no se come en ningún sitio, os aseguro que con estos platos que os voy a proponer para llevar en el tupper vais a cambiar de idea ;) Podemos hacer nuestras comidas fuera de casa igual de elaboradas y ricas. Para esto, sólo necesitamos organizarnos y prepararlo la noche de antes, la misma mañana o incluso sacar un rato el fin de semana y preparar los tuppers de la semana (en mi Instagram [ @ljnutricion ], muchos domingos os enseño mis tuppers semanales). Tuppers con comida variada y sana.

Si planificas con antelación los tuppers e intentas variarlos, tendrás ganas de comerte tu “tupper saludable” estés donde estés y sin dejar de cuidar tu alimentación.

Además ¡tranquilos corredores! que son platos completos que os van a dar energía para los entrenamientos de la tarde.

Aquí, mis propuestas:

- Pasta integral con verduras
- Judías verdes con arroz integral y gambitas
- Tallarines de calabacín con boloñesa de soja texturizada

Y para los que no podáis calentar... No problem! ;) Las ensaladas, son nuestras aliadas. Fáciles de preparar y llevar a cualquier lugar.

- Ensalada de patata: Sólo tenéis que poner 1 o 2 patatas a hervir y mezclarlo con taquitos de pechuga de pollo a la plancha o tofu a la plancha y todas las verduras-hortalizas que queráis como: tomate, canónigos, espinacas, zanahoria, espárragos...
- Ensalada de garbanzos: En realidad, nos vale cualquier tipo de legumbre (lentejas, alubias...) que podéis combinar con cualquier tipo de verdura-hortaliza. Si os apetece también podéis añadir huevo duro.

SOBRE EL AUTOR


Tambien te puede interesar

Antinutrientes, enemigos del corredor. ¿Cómo reducir su efecto?
Rocío del Sol

Sabemos que los alimentos contienen elementos que nos ayudan en nuestro rendimiento deportivo. Nutrientes como los hidratos de carbono o micronutrientes como las vitaminas. Pero algunos alimentos también tienen sustancias antinutrientes.

¿Cómo (y cuándo) alimentarnos antes de una carrera corta?
Laura Jorge

Tienes una carrera corta. De esas en las que te esfuerzas. La alimentación te puede dar un punto extra para rendir más. Eso sí, también te puede echar todo al traste si te equivocas. Laura Jorge nos orienta desde la cena del día anterior.

Alimentos indispensables en la despensa runner (II)
Javier Ullé

Comer bien es hacerlo de forma saludable, teniendo una dieta equilibrada en la que huyamos de alimentos procesados y de los excesos. Aquí van algunos alimentos más que deberían formar parte de la despensa de todo corredor.

Alimentos contra el frío
Andrea Ferrandis

Los alimentos también nos pueden ayudar a entrar en calor. Más allá de su aporte energético y de vitaminas y minerales, una buena selección de alimentos nos ayuda a combatir el frío del invierno.

Las mas vistas

Entrenamientos en cuestas
Tono Fernández

Las cuestas mejoran nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Introducir cuestas una vez a la semana, nos reportará cosas positivas en nuestras carreras y entrenamientos. Hay muchas maneras de hacerlo.

¿Sabes cuál debería ser tu marca en una 15k? Nosotros sí.
carreraspopulares.com

Te mostramos cual debería ser tu marca en una carrera de 15k a partir del tiempo que hayas hecho en una de 10k. Aplicamos las tablas predictivas y te lo mostramos. Ojo porque no se suelen equivocar mucho.

Los 7 pecados capitales, en el running
Tono Fernández

Una correcta actitud ante los entrenamientos y las carreras, nos lleva al éxito. Que no te embarguen los errores clásicos. Huye de los ´7 pecados´ capitales también en el running.