Cómo correr te ayuda a mejorar tu vida íntima

Por carreraspopulares.com - 17/01/2018

Hay numerosos estudios que demuestran que practicar deportes como el running ayudan a muchas personas a mejorar su vida de pareja. Nos referimos a cómo influye en tener mejores y más gratificantes relaciones sexuales con tu pareja. Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Texas comprobó que, en condiciones de laboratorio, un grupo de mujeres experimentaba mayor aumento de excitación sexual tras una carrera de 20 minutos en cinta que el mismo grupo cuando no pasaba por ese periodo de ejercicio. Este estudio explicaba este aumento por varios cambios ocurridos en el cuerpo en respuesta al ejercicio, como cambios en los niveles de hormonas y de neurotransmisores, el estado de ánimo y la actividad del sistema nervioso autónomo.

Aunque los estudios científicos se basan en observar hechos medibles en el cuerpo humano, hay una serie de efectos del running en nuestra mente que también favorecen una mayor actividad sexual:

Correr elimina el estrés

De la misma manera que todas las actividades deportivas, correr hace que nuestro nivel de estrés baje. El estrés es uno de los causantes, según los médicos de situaciones de baja líbido. Por lo tanto, cualquier cosa que hagamos para rebajar estos niveles, van a repercutir en que tengamos más ganas de intimar con nuestra pareja.

Te pone de mejor humor

Otro de los componentes que facilitan nuestra predisposición al sexo es el estado de ánimo. Si somos más felices, si nuestra cabeza está llena de buenos pensamientos y emociones, será más fácil que estemos abiertos a la actividad sexual. Además, las llamadas “hormonas de la felicidad”, las endorfinas son parte importantísima a la hora de desarrollar un mayor deseo sexual.

Mejora tu autoconfianza

Si nos encontramos mejor y nos sentimos más a gusto con nuestro cuerpo, tendemos a proyectar sobre los demás una mejor sensación. Esto nos hará, sin duda, ser más atractivos para nuestra pareja (o hacia posibles candidatos/as en el caso de que no tengamos) y aumentar nuestras posibilidades de acabar en la cama con alguien. Como dice la experta en motivación y coach Jo Emerson: “en resumen, el ejercicio es una forma de amor propio y cuando comenzamos a amarnos a nosotros mismos, nuestra confianza y nuestras libidos se van por las nubes".

Mejor condición física

Cuando corremos, conseguimos una mejor condición física y somos capaces de mantener actividades físicas durante más tiempo a alta intensidad. Estas actividades incluyen desde las propiamente deportivas a cualquier otra que realizamos en nuestro día a día como correr para alcanzar el ascensor o, por supuesto, tener una “noche loca”. Sin duda, si mejora nuestro rendimiento sexual, con más frecuencia querremos ponerlo en práctica.

Correr es una actividad social

Y por último, una ventaja que no es directamente de la actividad deportiva sino del contacto con otras personas. La práctica del running en grupos más o menos amplios aumenta las posibilidades de conocer a esa persona especial con la que compartir algo más que unas zancadas.


ARTÍCULOS RELACIONADOS
POR JUAN MARIA JIMENEZ


POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ

POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ




18.972

Tambien te puede interesar

¿Qué tenemos que hacer para evitar los temidos tirones musculares?
Francisco Gilo

Los deportistas han asociado el calor y el ejercicio intenso con gran sudoración, con la aparición de calambres y, aplicando el sentido común, han relacionado la pérdida de iones en el sudor con dichos calambres

¿Por qué no se está promoviendo ya la vacuna de la gripe?
Francisco Gilo

Este año, más que nunca, necesitamos una gran cobertura poblacional de la vacuna de la gripe, cuya epidemia estacional se solapará con la pandemia de Covid-19.

Actívate, estar sentado es malo para el cerebro
Francisco Gilo

Se ha comprobado que se produce una reducción del lóbulo temporal medio

Corredor, la actividad física nos hace más fuertes frente al COVID-19
Francisco Gilo

Ante la actual situación provocada por el COVID-19, se nos plantea la siguiente cuestión: ¿Qué podemos hacer desde la actividad física para combatir esta situación? ¿Debería la gente hacer ejercicio durante el brote del coronavirus, y si es así, cuáles serían las recomendaciones?

Las mas vistas

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.