Cómo correr te ayuda a mejorar tu vida íntima

Por carreraspopulares.com

Hay numerosos estudios que demuestran que practicar deportes como el running ayudan a muchas personas a mejorar su vida de pareja. Nos referimos a cómo influye en tener mejores y más gratificantes relaciones sexuales con tu pareja. Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Texas comprobó que, en condiciones de laboratorio, un grupo de mujeres experimentaba mayor aumento de excitación sexual tras una carrera de 20 minutos en cinta que el mismo grupo cuando no pasaba por ese periodo de ejercicio. Este estudio explicaba este aumento por varios cambios ocurridos en el cuerpo en respuesta al ejercicio, como cambios en los niveles de hormonas y de neurotransmisores, el estado de ánimo y la actividad del sistema nervioso autónomo.

Aunque los estudios científicos se basan en observar hechos medibles en el cuerpo humano, hay una serie de efectos del running en nuestra mente que también favorecen una mayor actividad sexual:

Correr elimina el estrés

De la misma manera que todas las actividades deportivas, correr hace que nuestro nivel de estrés baje. El estrés es uno de los causantes, según los médicos de situaciones de baja líbido. Por lo tanto, cualquier cosa que hagamos para rebajar estos niveles, van a repercutir en que tengamos más ganas de intimar con nuestra pareja.

Te pone de mejor humor

Otro de los componentes que facilitan nuestra predisposición al sexo es el estado de ánimo. Si somos más felices, si nuestra cabeza está llena de buenos pensamientos y emociones, será más fácil que estemos abiertos a la actividad sexual. Además, las llamadas “hormonas de la felicidad”, las endorfinas son parte importantísima a la hora de desarrollar un mayor deseo sexual.

Mejora tu autoconfianza

Si nos encontramos mejor y nos sentimos más a gusto con nuestro cuerpo, tendemos a proyectar sobre los demás una mejor sensación. Esto nos hará, sin duda, ser más atractivos para nuestra pareja (o hacia posibles candidatos/as en el caso de que no tengamos) y aumentar nuestras posibilidades de acabar en la cama con alguien. Como dice la experta en motivación y coach Jo Emerson: “en resumen, el ejercicio es una forma de amor propio y cuando comenzamos a amarnos a nosotros mismos, nuestra confianza y nuestras libidos se van por las nubes".

Mejor condición física

Cuando corremos, conseguimos una mejor condición física y somos capaces de mantener actividades físicas durante más tiempo a alta intensidad. Estas actividades incluyen desde las propiamente deportivas a cualquier otra que realizamos en nuestro día a día como correr para alcanzar el ascensor o, por supuesto, tener una “noche loca”. Sin duda, si mejora nuestro rendimiento sexual, con más frecuencia querremos ponerlo en práctica.

Correr es una actividad social

Y por último, una ventaja que no es directamente de la actividad deportiva sino del contacto con otras personas. La práctica del running en grupos más o menos amplios aumenta las posibilidades de conocer a esa persona especial con la que compartir algo más que unas zancadas.


19.271

Articulos relacionados

Reportajes El sexo en el deporte
Nutrición La puesta a punto nutricional para tu Maratón o Medio Maratón
Reportajes Guía del corredor novato: antes del disparo de salida

También te puede interesar

Salud ¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Salud Corredor: ¿qué calzado debes llevar en casa?

Las más vistas

Salud ¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Salud ¿Puedo prevenir las lesiones? ¡Sí, se puede!