¿Debo poner en mi currículum que soy runner?

Por carreraspopulares.com

Es imparable. El running empieza a inundarlo todo. No sólo podemos ver a runners en cualquier rincón de la ciudad (y de la montaña) con sus camisetas de colores chillones, sino que también nos estamos haciendo, un poco, con el control de las calles, las cuales nos cortan de vez en cuando para celebrar esas carreras populares que tanto nos gustan.

Pero es que también, el running cada vez está más presente en nuestra vida “normal”. ¿A cuánta gente te encuentras por la calle que va a trabajar con sus zapatillas de running? ¿No te ha pasado alguna vez conocer a alguien y, al descubrir que también corre, comenzar a hablar de carreras y entrenamientos como si os conocierais de toda la vida? Los runners no sólo lo somos cuando le damos al start a nuestro reloj con GPS, sino que trasladamos ese estilo de vida a cualquier cosa que hacemos.

Un runner siempre está preparado para la acción
Un runner siempre está preparado para la acción


¿Correr nos hace ser mejores empleados?

¿Es la oficina el mejor sitio para mostrar nuestra faceta runner? O, mejor dicho, ¿qué cosas buenas puede aportar en el entorno de trabajo un corredor? Hay quien ya indica en sus currículum esta afición, porque piensa que puede ser un valor diferencial a la hora de encontrar trabajo. ¿Crees que los recursos humanos de una empresa pueden valorar positivamente contar con un runner en su plantilla?

- La mejor actitud. Si los runners nos distinguimos por algo, eso es la constancia y nuestra capacidad de superación. Tener un runner en plantilla supone un plus de energía y motivación, tanto en uno mismo como hacia los demás. Prueba de ello es la tendencia, cada vez más extendida, de crear grupos de entrenamiento y organización de carreras para equipos internos de las compañías.

- Menos absentismo. La salud de quien practica deporte es más fuerte, es algo indudable. Por tanto, tener una plantilla deportista es una manera de asegurarse una reducción en las bajas por enfermedad. Eso sí, a cambio, de vez en cuando tenemos que pasar por el “chapista” (también conocido como fisio).


- Más compañerismo. Los corredores estamos acostumbrados a ayudar a los compañeros. Un entorno de trabajo “runner” puede ayudar a cohesionar equipos de trabajo.

- Implicación. Si el jefe es también corredor, el vínculo que se puede producir con sus equipos de trabajo es muy positivo si éste está integrado por algunos runners. Compartir la experiencia de la última carrera en la hora del café une mucho, y pone en el mismo nivel a jefes con “curritos”, lo cual permite afianzar las relaciones, algo que sin duda la empresa notará en sus resultados.

- Relaciones públicas. Otro aspecto que no debe pasar desapercibido es que los runners conocemos a mucha gente. Empresas con una alta actividad comercial se pueden beneficiar del círculo de amistades y conocidos que un corredor tiene y que se pueden convertir en oportunidades de negocio.

Así que ya sabes, runner. Si estás buscando trabajo, igual te conviene dejar que tus futuros jefes conozcan tu afición. Si ellos también corren, querrán tener a un corredor a su lado y si no, seguro que conocen las ventajas de contar con deportistas en plantilla. Eso sí, si coincidís en una carrera, intenta dejarles ganar...



7.640

Tambien te puede interesar

Maratón olímpico de 1936: Sohn Kee-chung, leyenda y reivindicación
Luis Blanco

Seúl, 1988. Un anciano entra corriendo en el Estadio Olímpico con la antorcha en alto. Es Sohn Kee-chung. Su país le rinde homenaje cinco décadas después de haber conseguido el oro olímpico en maratón en Berlín. Una victoria amarga que tuvo que celebrar, avergonzado, como japonés, a pesar de ser coreano. Esta es su historia.

Rutas para correr en Soria en plena naturaleza
Javier Ullé

Con la cancelación de la gran mayoría de las carreras se hace difícil mantener la voluntad de salir a correr con regularidad; una de las posibles opciones para mantener vivo el deseo de correr es hacerlo descubriendo nuevas rutas. Os presentamos dos en plena naturaleza en la provincia de Soria que no te debes perder.

Por qué me encantan los ‘gadgets’ para correr
Borja Martínez

La tecnología está muy presente también en el ámbito del running. Algunos aseguran que la mayoría de los gadgets son innecesarios. Pero ciertos aparatos ya inseparables del corredor como los relojes con GPS y pulsómetro resultan sin duda muy útiles.

El momento de las carreras virtuales
Mario Trota

La crisis del coronavirus nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos como corredores. Y nos ha dejado sin carreras. De ahí que los organizadores hayan tenido que buscar alternativas para seguir ofreciendo de alguna manera sus eventos. Unas iniciativas virtuales que tienen muchos aspectos positivos.

Las mas vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

El entrenamiento cruzado, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?
Rubén Gadea

No solo de correr vive el runner. Existen otras disciplinas deportivas que pueden beneficiarte a la hora de practicar la carrera a pie. Aprovechar otros deportes como la natación o el ciclismo te vendrán bien ya que desarrollarás y ejercitarás músculos que con el running tienes medio olvidados.

Todo lo que el corredor debe saber sobre el azúcar
Leticia Garnica

De un tiempo a esta parte se habla mucho sobre el riesgo para la salud que puede ser consumir una elevada cantidad de azúcar en la dieta, tanto para un corredor como para una persona que no lo es. Pero en términos de nutrición, hay que coger todo con pinzas. La nutricionista Leticia Garnica nos da más detalles en este artículo.

La prueba de esfuerzo (1)
David Calle

Aunque seguramente muchos de vosotros sabéis cómo es una prueba de esfuerzo, para aquellos que no lo tengan claro vamos a explicar en qué consiste, entendida como prueba con fines deportivos, y más concretamente, para corredores. Lo hacemos en este artículo de David Calle.