Doblete del Carnicas Serrano en un Ekiden que levanta pasiones

Por carreraspopulares.com
Ekiden Valencia, una carrera que levanta pasiones
Ekiden Valencia, una carrera que levanta pasiones

Doblete del CA Serrano en un Ekiden que levanta pasiones

La II edición del Ekiden Valencia fue un espectáculo Video II Ekiden Valencia . El Estadi del Túria vistió sus mejores galas desde primera hora de la mañana para albergar esta distancia de 42.195 metros que finalizaron 608 equipos con seis relevos en tiradas de 5k,10k, 5,k,10k, 5k y 7.195k. Las pistas de atletismo fueron un auténtico hervidero, con las gradas a rebosar y más personal presenciando el evento también desde las alturas.

Los corredores, buena parte de ellos acompañados por familiares, parejas y amigos, disfrutaron de lo lindo de esta prueba de origen japonés en la que Mizuno está muy presente como marca oficial deportiva. Una zapatilla gigante en el centro, un stand donde se abastecía a los corredores de agua, un arco gigante de color azul y una gran zona de vallas fueron los avales del gran compromiso con el evento que presentó esta prestigiosa marca deportiva. Ya desde el primer turno de corredores, las visitas al stand de Mizuno que albergaba el avituallamiento fueron habituales, la matinal en Valencia fue calurosa y las botellas de agua eran un tesoro deseado por los competidores. Y con el paso de las horas la demanda se multiplicaba.

Ekiden Valencia, una carrera que levanta pasiones
Ekiden Valencia, una carrera que levanta pasiones

La ocasión lo merecía. Las inscripciones se habían agotado desde hace tiempo. No cabía un alfiler en el recinto y, con el reloj marcando las 9:00, se dio el pistoletazo de salida en medio de la música, los aplausos del personal y un sol de justicia. Fue un arranque rápido, con corredores del Delta Valencia, Correcaminos y del Club Atletismo Els Sitges bien colocados.

El guión fue poco a poco cumpliéndose y ya en la primera parte de 5k el Club Atletismo Serrano impuso su ley bajo la tutela de Jaouad Oumellad. El marroquí marchó a todo tren y abrió un hueco sobre el perseguidor, del equipo Metaesport, que iría aumentando en las siguientes tandas.

Los kilómetros pesaban como una losa pese a ser un recorrido llano como la palma de la mano. El rostro de esfuerzo era palpable en cada uno de los corredores, azotados por el intenso calor. Pero los atletas del Serrano continuaban a lo suyo: dispuestos a revalidar el título del año pasado. Luis Félix Martínez, uno de los atletas con más solera del atletismo popular y reciente ganador del 20k de Siete Aguas, fue cimentando la victoria.

Agustín Sieres, Rubén Martín, Mohamed Mohattane e Ignacio Cáceres también corrieron a la velocidad de la luz en medio de los aplausos del personal. El maratoniano olímpico en Londres, que tiene la vista en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, paró el cronómetro en 2 horas, 16 minutos y 36 segundos. Peor registro que el año pasado, pero justificado por las altas temperaturas. Otro éxito del Club Atletismo Serrano, que aventajó en 5 minutos largos a Metaesport. El Redolat Team completó el pódium en la categoría general masculina.

A partir de ahí, un rosario de corredores fueron entrando a la línea de meta hasta prácticamente las 14:00. El esfuerzo de todos era titánico. Algunos peleaban para mejorar el tiempo de la pasada edición. Otros, viendo que no era su día, terminaron con dignidad y pundonor. En 2 horas, 28 minutos y 22 segundos paró el reloj el equipo mixto del Club Atletismo Serrano para terminar primeros en dicha categoría y siendo Octavio Sanchis el que completó los últimos 7.195 metros. Detrás de ellos entró el equipo masculino de Delta Valencia. Por su parte, la atleta Marta Fernández de Castro (Team 3 FDC) firmó el tiempo de 2 horas, 45 minutos y 47 segundos.

A un paso del triplete se quedó el Club Atletismo Serrano,cuyo equipo femenino acabó segundo. En dicha categoría, la emoción se mantuvo hasta los últimos metros. La vuelta final a la pista de atletismo fue de infarto y bajo la pancarta de Mizuno las diferencias eran mínimas. La atleta Miriam Gregori, perteneciente al equipo The Kenyan Urban Way, aguantó el tira y afloja con Marta Esteban Poveda y cruzó antes la línea de meta. El crono lo detuvo en 2 horas, 52 minutos y 31 segundos, con unos 20 segundos de ventaja sobre la atleta del Club Atletismo Serrano. El Redolat Women Team completó el pódium de féminas. Una modalidad al alza. Los números no engañan: El 70 por ciento de los equipos participantes gozaban de presencia femenina.


Feria del corredor con Mizuno

El día anterior a la disputa del evento se llevó a cabo la feria del corredor en el Complejo Cultural de la Petxina. Un evento que se prolongó durante mañana y tarde. De hecho, la expectación fue máxima. Los corredores fueron recogiendo sus respectivos dorsales y los periodistas sus acreditaciones para cubrir la carrera. Allí estaba Mizuno . La marca deportiva japonesa, volcada con el Ekiden, donde en su carpa se realizaron múltiples pruebas de producto para que los corredores pudieran comprobar de primera mano lo cómodo que resulta practicar el running con sus zapatillas.


www.mizuno.es

Ekiden Valencia, una carrera que levanta pasiones
Ekiden Valencia, una carrera que levanta pasiones

2.639

Articulos relacionados

Nutrición Marta Esteban: el desayuno de nuestros deportistas
Actualidad El Maratón más rápido a nivel nacional en categoría femenina
Actualidad Ya tenemos equipo para el Campeonato del Mundo de Maratón Londres 2017

También te puede interesar

Actualidad Deporte e igualdad. ¡En marcha!
Actualidad Chebet gana el Maratón Valencia Elite Edition con 2h03:00 y mete a València en el Top 3 del mundo

Las más vistas

Entrenamientos ¿Cuándo fracasa un deportista amateur?
Salud Prueba de esfuerzo