Valencia inicia la cuenta atrás para el Mundial de Medio Maratón 2018 con las inscripciones populares

Por carreraspopulares.com - 24/03/2017

Un año para la gran cita de 2018 en la ciudad del running. El Mundial de Media Maratón de la IAAF que acogerá València el 24 de marzo de 2018 ha dado el pistoletazo de salida con la apertura de las inscripciones para los corredores populares, que pueden participar y disfrutar de esta cita única junto a los mejores mediofondistas de élite del mundo.

La Ciudad de las Artes y Ciencias, donde esta prueba única tendrá su salida y meta dentro de 365 días, ha sido el lugar elegido para el inicio de esta simbólica cuenta atrás, en la que han participado la primer teniente alcalde de la ciudad, Sandra Gómez, quien afirmó que la prueba es "uno de los principales eventos deportivos de todo el mundo y que llevará el nombre de la ciudad por todo el planeta". Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado aseguró que "es una oportunidad para hacer historia y la IAAF verá en València su elevado nivel organizativo" y añadió que la prueba "dejará un gran legado en la ciudad que hará a los niños más sanos y mejores personas".

Paco Borao, presidente de la AIMS y de la SD Correcaminos, aseguró que "no todos los días se tiene la oportunidad de celebrar un acontecimiento y que tendrá un circuito emblemático". Borao anunció que este 24 de marzo se abren las inscripciones a un precio de 35€ que se mantendrá hasta marzo de 2018, con descuentos especiales para quienes hayan corrido el Medio Maratón o Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP en sus ediciones de este 2017.

Esta singular cita del Campeonato del Mundo de la distancia de 21 kilómetros se celebra cada dos años en una ciudad, y València recoge el testigo de Cardiff con la intención de ofrecer a la élite masculina y femenina el mejor recorrido posible para un gran marca, y a los corredores populares una oportunidad única de correr en un nuevo trazado para esta ocasión especial y con unos condicionantes únicos, ya que se celebrará en horario vespertino el sábado 24 de marzo del próximo año en la ciudad que ya tiene los récords nacionales en la distancia de maratón y medio maratón.

Toda la información del próximo Mundial de Medio Maratón de la IAAF, así como las inscripciones para este evento que combina la participación de élite con la popular, están ya disponibles en la web oficial de la prueba www.valencia2018.com . (Inicio inscripciones 24/03/2017 00:00 horas)

En este acto de inicio de cuenta atrás del Mundial, también estuvieron los representantes de otras entidades e instituciones que lo hacen posible, como Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso; José Vicente Berlanga, director gerente de la FDM Valencia; Vicente Añó, presidente de la Federación Valenciana de Atletismo, o Enrique Vidal, director de Ciudad de las Artes y Ciencias; además de los representantes de la Policía Local de Valencia, y contando también con los principales rostros del atletismo valenciano, como Marta Esteban, Marta Fernández de Castro o José Antonio Redolat.



15.061

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Plan para correr 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?