Nuevos campeones de España de Medio Maratón en Oruña de Piélagos
Por carreraspopulares.com

Abdelaziz Merzougui se han proclamado campeon de España de Medio Maratón
Lugueros y Merzougui, nuevos campeones de España de Medio Maratón en Oruña de Piélagos
Por tercera vez en la historia, tras las ediciones de 1998 y 2006, Oruña de Piélagos ha acogido el Campeonato de España de Medio Maratón. Una edición inolvidable principalmente para dos atletas, Nuria Lugueros y AbdelazizMerzougui, que en la localidad cántabra se han proclamado, por primera vez en sus respectivas carreras, campeones de España de Medio Maratón.
En la carrera masculina del Campeonato de España del Medio Maratón Bajo Pas, hasta el kilómetro diez cuatro atletas se mantenían en el grupo de cabeza: AbdelazizMerzougui (30:29), HoussameBenabbou (30:33), Juan Antonio Pérez (30:37) y Jesús Ángel Olmos (30:38). A treinta segundos, Jorge Blanco, Antonio Abadía, Andreu Blanes y Miguel Ángel Barzola seguían su estela. Sin embargo, Jorge Blanco se vio obligado a parar por flato durante treinta segundos, lo que le alejó del grupo perseguidor. Mientras tanto, Merzougui y Benabbou se marcharon en solitario. Ellos dos se jugarían el oro y la plata. Por detrás, comenzaba la remontada de Jorge Blanco. Finalmente, el oro fue paraAbdelaziz Merzougui, que se hizo con su primer título de campeón de España de Medio Maratón con un tiempo de 1:04:17. El subcampeón fue HoussameBenabbou (1:04:30), mientras que tercero, culminando una gran remontada, fue Jorge Blanco (1:05:33).

Nuria Lugueros se han proclamado campeona de España de Medio Maratón
Carreras destacadas
noviembre 2025
diciembre 2025
En el Campeonato de España femenino, la primera parte de la carrera fue similar a la prueba masculina, con un numeroso grupo de atletas hasta el kilómetro 12. En ese momento, Nuria Lugueros e Irene Pelayo fueron las únicas españolas en mantenerse en cabeza, a un minuto de la marroquí MajidaMaayouf. A partir del 13, Nuria logró separarse de Irene y empezar un nuevo reto: además del triunfo en el Campeonato de España, lucharía por el triunfo en la Media Maratón Bajo Pas. La campeona de España de 10.000 m en 2018, que también sabe lo que es lograr metales en 5.000 m logró ambos objetivos, regresando a un podio nacional con su primer título de campeona de España de Medio Maratón. Con 1:16:44, Nuria fue la primera en cruzar la meta por delante de Irene Pelayo (1:18:31) y de María Mercedes Pila (1:20:13).
Clasificación Medio Maratón Bajo Pas
Buscador de noticias
Articulos relacionados
Apartaos porque viene una de las deportistas mas en forma del momento. Marta Esteban ha roto el crono en el Maratón de Valencia, siendo la primera clasificada española. Además, ha sido nombrada mejor atleta de noviembre por la RFEA. Hoy nos cuenta de dónde saca las energías.
¿A qué deporte se parece lo que practicamos los runners? Has oído hablar muchas veces del fondo y el medio fondo, pero ¿qué son realmente cada una de estas categorías? ¿Cuáles son las diferencias?
En la sección Mujeres Atletas de este mes conocemos a una de las mejores mujeres maratonianas de España, la atleta gallega, Alessandra Aguilar Olímpica en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016
Las recomendaciones aportadas en este documento, no exime en ningún caso del estricto cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades competentes en las diferentes fases de la vuelta a la normalidad competitiva.
Se han buscado las fechas más adecuadas en función de la crisis sanitaria, del calendario atlético estatal e internacional y de la climatología.
Hicham El Baouriy Patricia Cabedodominan el Nacional Militar de Maratón, mientras que Aday López se imponeen el Regional de Maratón y Antonio Yeray Sierra y Sonia Prieto vencen en el Campeonato de Canarias de Medio Maratón
Se abre el plazo de inscripción para la participación popular en la cita mundialista del 24 de marzo de 2018 en las calles de la ciudad del running
También te puede interesar
1.500 personas se han dado cita en el Paseo de la Castellana en la Carrera Popular Día del Ictus, que en su segunda edición ha batido todos los récords.
Disfruta de un 10K con salida y meta en las pistas de atletismo del Polideportivo Valleaguado de Coslada, sobre un recorrido señalizado donde tendrás referencia en cada kilómetro y encontraras punto de avituallamiento en el km 5 además del puesto de meta.
El ictus es una de las principales causas de mortalidad y discapacidad en nuestra sociedad. Para la concienciación sobre la importancia del deporte para su prevención y para dar visibilidad a los pacientes y las familias que lo sufren en su día, el 26 de octubre se celebrará la Carrera Popular del Ictus en pleno corazón de Madrid, en el Paseo de la Castellana.
El domingo 30 de noviembre, se celebra la 28ª VUELTA A PIE A TOUS, con salida a las 10 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Tous.
Las más vistas
El huevo es un alimento que se consume desde hace siglos, es económico, fácil de cocinar y digerir. Aporta proteínas y grasas en nuestra alimentación. Además, el aporte de vitaminas y minerales es considerable. Puede ser, por tanto, beneficioso para los deportistas.
A todos nos gusta ganar. Pero seguro que sabes lo difícil que es. Enseñar a un niño o niña que debe ganar para divertirse haciendo deporte es un enfoque erróneo, aunque es muy fácil caer en él. Por contra, debemos motivarles a ser más constantes y a mejorar poco a poco.
Conoce las zapatillas que superaron los test de 2025 en todas las categorías. Evaluamos materiales, innovación y relación calidad-precio
Hoy son miles las personas las que logran cruzar esa meta de los 42 km cada temporada adoptando una estrategia realista, progresiva y sostenible.