El equipo EuroTaller Theodora suma otros 50.000 kilómetros por los niños hospitalizados

Por carreraspopulares.com
Momento de la entrega del último cheque a la Fundación Theodora
Momento de la entrega del último cheque a la Fundación Theodora

Transforman zancadas en solidaridad. Kilómetros en sonrisas. Son los miles de corredores que forman el equipo promovido por la red de talleres EuroTaller para apoyar la labor que realiza la Fundación Theodora , en el marco de la iniciativa #kmsxsonrisas. Tan sólo el año pasado fueron 54.000 kilómetros, en un total de 258 carreras populares. Y lo más importante: esos kilómetros se han transformado en una donación de 15.677, realizada recientemente, a la Fundación Theodora.

Con esa cantidad, los denominados Doctores Sonrisa de la fundación, pueden realizar visitas a los hospitales donde hay niños y adolescentes hospitalizados. La visita de estos artistas lleva una sonrisa y alegría a los menores y a sus padres, en los momentos en que más lo necesitan. Desde que iniciara su labor solidaria, el equipo EuroTaller Theodora suma ya más de 4.5000 visitas de los Doctores Sonrisa.

El responsable de Fundraising Corporativo de la Fundación Theodora, Fernando Nájera ha sido el encargado de recoger el cheque de 5.618 euros correspondientes a la aportación del segundo semestre del proyecto #kmsxsonrisas, que se suman a los 10.053 entregados en junio por lo recaudad en la primera mitad de 2017. Carlos Calleja, director de EuroTaller, fue el responsable de la entrega de los cheques. En el acto también participaron Sebastian, responsable de la iniciativa #kmsxsonrisas y Mar Somoza, responsable de Comunicación de Fundación Theodora.

Grupo de corredores del equipo EuroTaller Theodora en una carrera popular
Grupo de corredores del equipo EuroTaller Theodora en una carrera popular

El proyecto

Los corredores de EuroTaller Theodora no son atletas de élite, ni personajes famosos. Son deportistas populares de cualquier punto de España que, mediante el simple gesto de lucir una camiseta del equipo, participar en una carrera y mandar su foto y comunicar el número de kilómetros recorridos, ya están aportando a la iniciativa. Cualquiera puede participar. Toda la información, así como la actividad del proyecto se puede consultar en la web www,kilometrosporsonrisas.com .

Desde su puesta en marcha, hace dos años, el equipo de corredores EuroTaller Theodora ha sumado más de 100.000 #kmsxsonrisas, equivalentes a 4.500 visitas de los Doctores Sonrisa y más de 35.000 euros. En total, 13.350 corredores populares se han sumado #kmxsonrisas en carreras a lo largo y ancho de la geografía española.

El equipo, apadrinado por el campeón de España de Maratón, Pablo Villalobos, ha contado con la colaboración de destacados atletas como Zuriñe Rodríguez, Javi Martínez, Toni Abadía o Carlos Mayo.


2.537

Articulos relacionados

Entrenamientos Los objetivos del calentamiento, con Pablo Villalobos
Reportajes 5 canales de YouTube para runners que deberías estar viendo ya
Taldiacomohoy Antonio Serrano, de atleta olímpico a entrenador precoz

También te puede interesar

Actualidad La carrera de los castillos vuelve a Alicante con 900 participantes
Actualidad La Carrera de los Castillos de Alicante afronta su recta final

Las más vistas

Salud ¿Correr con frío es bueno? ¿Seguro?
Actualidad Más de 7.000 corredores disfrutan de la primera prueba del año