¿Es mejor correr en cinta o en la calle?

Por Victor García para carreraspopulares.com - 16/10/2017

Siempre ha existido el dilema de qué es mejor, ¿correr en cinta o correr en la calle? Bajo mi punto de vista he de decir que no hay una cosa mejor que la otra, sino que tenemos que ver cuándo es mejor una o cuándo es mejor otra. Es decir, depende del momento la elección y de cuál sea nuestra preparación.

En igualdad de condiciones, con buenas condiciones exteriores, lo tengo claro: mejor correr en la calle, donde tendremos mayor elección de superficie por la que correr (mejor tierra o césped, evitaremos lesiones). E incluso el asfalto, es en la mayoría de ocasiones menos lesivo que la cinta. Y además, mentalmente es más sencillo correr al aire libre. Nos da muchas más opciones para realizar cualquier tipo de entrenamiento.

Ahora bien, eso no quiere decir que nos cerremos en banda y que nunca utilicemos la cinta de correr del gimnasio. Para mí, puede ser un excelente aliado en situaciones donde el entrenamiento al exterior no es tan beneficioso:

- Días de frío extremo.
- Días de mucha lluvia, con caminos complicados.
- Cuando estamos acatarrados.
- Cuando estamos saliendo de una enfermedad.
- Días de calor extremo.
- Por operativa personal, que nos facilite el entrenar.

Al correr en cinta, el principal enemigo es el aburrimiento. Pero podemos usarlo en nuestro favor, haciendo un entrenamiento psicológico importante, por ello tenemos que hacer rutinas que nos estimulen y motiven.

Además, correr en cinta tiene una ventaja, que es la posibilidad de regular la intensidad del ejercicio, lo que nos puede ayudar a "motivarnos" cuando tengamos que hacer cambios de ritmo. Aumentar y reducir la velocidad de la banda es una buena forma de trabajar los intervalos y exigirnos un punto más, algo que corriendo en la calle no tenemos. O mejor, dicho, no dependemos tanto de nuestra motivación para seguir determinado ritmo.

SOBRE EL AUTOR

Victor García
Atleta olímpico, licenciado en Inef y entrenador en vgrunning.com

www.vgrunning.com



5.135

Tambien te puede interesar

Ejercicios con Kettlebell para corredores
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Son una pequeña revolución. Las Kettlebell se han convertido en el complemento ideal para el entrenamiento de fuerza de muchos corredores. Trabajarás el core, cuádriceps o isquiotibiales de una manera diferente. ¡Ponte a tope con ellas!

Minimalismo (Cap. 4) : Técnica de carrera
Julius W. Carrough

Evita lesiones. Practicar la técnica de carrera es fundamental para correr mejor y con más seguridad. ¿Cómo se debe hacer? Aquí te explicamos la manera y ventajas de hacerlo desde la óptica del minimalismo.

Beneficios del calentamiento antes de correr
carreraspopulares.com

A continuación queremos descubrirte los principales beneficios del calentamiento antes de correr. Es una práctica que debes incorporar en tu rutina de entrenamiento desde ya mismo. ¡Toma nota!

El otro entrenamiento del corredor
David Calle

A todos los que somos corredores lo que más nos gusta, lógicamente, es correr. Sin embargo, y si pretendemos mejorar, existen otras facetas del entrenamiento que debemos llevar a cabo.

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

Las mejores ensaladas para runners
Laura Jorge

Las ensaladas son el plato estrella de muchos runners. Más aún cuando llega el verano. Descubre las sugerencias que te hace nuestra nutricionista Laura Jorge y disfruta aún más de tus frutas y verduras.