Eternal Running 18 años buscando invencibles (Jaén 11-12 mayo)
Eternal Running 18 años buscando invencibles (Jaén 11-12 mayo)
Por carreraspopulares.com
El Circuito Mundial de Eternal Running® es una competición abierta a cualquier persona que quiera conocer sus propios límites y superarlos. a la carrera de 10 kilómetros y 80 obstáculos, a la carrera nocturna (5 km/40 obstáculos) o a la carrera Kids (entre 4 y 14 años, de 1 a 3 km).
Las Eternal son carreras desenfadadas, divertidas y muy densas en obstáculos, aptas para cualquier persona con alma invencible. Pueden participar todas las personas mayores de 15 años, los menores previa autorización de los padres/tutores (véase reglamento de la prueba).
El recorrido tiene entre 9 y 12 km y un tiempo máximo para concluirla, desde la hora de salida, de 3 horas. En el Km. 5 aproximadamente hay un gran avituallamiento con productos como agua, bebida isotónica, fruta, frutos secos, queso, chocolate, aceitunas, porrones con vino tinto y muchas sorpresas más.
Consulta los diferentes precios, según periodo de inscripción o modalidad elegida, en la web eternalrunninginvencible.org apartado Calendario. El día de la carrera, en caso de quedar plazas, el coste es de 45 euros.
¿ERES INVENCIBLE?
Demuéstralo los días 11 y 12 de mayo en el XIV Circuito Mundial Eternal Running® en Cazorla (Jaén).
Cada vez con más pruebas y cada vez con más participantes en ellas. Las carreras de obstáculos se hacen un importante hueco en el calendario. ¿Las consideras una parte del deporte de la carrera a pie?
Las personas somos por naturaleza creativas, completas y llenas de recursos y como corredores desarrollamos muchos recursos y habilidades que pueden ser aplicados a nuestro día a día.
Hay días en los que los que algo pasa. Días que deberían ir marcados en rojo en todo almanaque atlético que se precie. Aparentemente Finlandia y Etiopía tienen poco que ver salvo que vieron nacer el mismo día, aunque con años de diferencia, a dos gigantes.
Cada año miles de corredores participan en alguna de las carreras del circuito Sanitas Marca Running Series. En 2019 ya se ha disputado la de Zaragoza. Pero el otoño trae otras cuatro citas ineludibles para el runner popular que gusta de trazados atractivos: Alicante, Valencia, Gijón y Madrid.
Las recomendaciones aportadas en este documento, no exime en ningún caso del estricto cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades competentes en las diferentes fases de la vuelta a la normalidad competitiva.
Este año la Carrera Popular del Corazón será híbrida, con prueba presencial en Madrid y virtual abierta a toda España. La prueba impulsada por la Fundación Española del Corazón (FEC) celebra su XII edición y II virtual. Las inscripciones ya están abiertas en la página web oficial.
Debido a la activación de la alerta naranja a partir de las 8:00 de la mañana y el decreto de suspensión de actividades al aire libre en la ciudad de València por parte de las autoridades competentes para el día de la prueba, se comunica la suspensión del campeonato autonómico 10k en ruta, 37º Pas Ras al Port de València y carreras infantiles.
El Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich ha superado por primera vez en su historia la barrera de los 30.000 finishers, en concreto 30.777 tras el cierre de la primera clasificación provisional, en su edición número 45 que se ha celebrado hoy bajo un sol primaveral y que ha dejado también una cifra solidaria de récord.
Olson venció en The North Face Transgrancanaria y Grampians Peaks Trail 100 Miler, obteniendo el máximo de puntos. Por su parte, Budha logró sus dos victorias en Hong Kong 100 y RMB Ultra-Trail Cape Town, igualando en puntos a Man-Yee Cheung
La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Barcelona ha logrado reunir a 36.000 participantes este domingo igualando el récord histórico logrado en 2019 antes de la pandemia del COVID. La joven atleta manchega Queralt Criado fue la primera mujer en la meta
La premiazione della stagione 2025 si è tenuta alcune settimane fa, ma gli instancabili organizzatori del circuito podistico Top7 sono già pronti per la prossima edizione.
Quedan unos días para tu maratón. Es el momento de echar el freno en algunas cuestiones, como los entrenamientos, y potenciar otras, como la mentalización. No cometas errores básicos en la recta final.
Solo sucede una vez en la vida. Así que, disfrútalo, pero también, ¡domínalo! Que una mala pasada no te haga fastidiar ese momento único del debut en maratón. Igualmente, haz que tu entorno sea el ideal para batallar contra los 42 kilómetros.
Estamos de acuerdo en que la entrada a meta es la parte más importante y emotiva de una carrera, ¿no? ¿Cómo son tus entradas a meta? Si te fijas bien, descubrirás que viendo la forma de entrar a meta se puede saber cómo le ha ido a cada corredor...
La ciudad ofrece infinidad de atractivos, y es el núcleo de un circuito provincial de carreras populares, con la Cordobaria de Navidad como próxima gran cita.