“Con pasaporte biológico creo que hubiese sido campeona de Europa”

Por Carlos Domingo para carreraspopulares.com

Se le conoció como la chica de la última recta. La vallisoletana Mayte Martínez sigue siendo a día de hoy una de las mejores competidoras de nuestro atletismo. De esas que nunca defraudaba. Dos veces subcampeona de Europa, otras tantas medallas de bronce en mundiales y aún hoy plusmarquista de los 800ml bajo techo, hacen de ella una referencia.

Precisamente el 6 de marzo de 2005 se colgó uno de los subcampeonatos. Como ella misma reconoce lo consiguió “es uno de los mejores momentos que me ha dado el atletismo” y no solo por el hecho del resultado si no por haber podido lograrlo en Madrid. Y es que la capital de España acogió ese año el Campeonato de Europa en pista cubierta. Con un Palacio de los Deportes a rebosar la ochocentista se quedó muy cerca del oro. Un oro que estaba caro ya que las rusas lideraban todos los rankings en aquella época, una época que a muchas les sabe agridulce. “Si hubiese existido el pasaporte biológico como ahora tal vez la rusa no hubiese terminado por delante”. Echando la vista atrás cuenta que “aparecían rusas desconocidas de la nada para hacer marcones y el año siguiente desaparecían”.

AMBICIÓN COMO ALICIENTE
La presión puede agarrotar o motivar. En el caso de los llamados para la gloria les motiva sin duda. La ambición es importante para todo deportista, sirve de gasolina. “Siempre me sentí apoyada por la afición”, esos momentos se quedan grabados. “Recuerdo cuando salí de cámara de llamadas por el túnel de la pista. La adrenalina estaba a tope, la gente te aplaudía y ahí sentí esa cercanía increíble”. Momentos especiales para un deportista.

BIRMINGHAM, TIERRA SANTA
Marzo fue un buen mes. El 16 del tercer mes del año Mayte compitió en la pista cubierta de Birmingham la gran final del Campeonato del Mundo. Aquellos 800ml fueron de nuevo buena muestra del potencial de la castellanoleonesa. Vueltas a ritmo infernal para ser tercera y colgarse el bronce. Aquellos 1:59.53 le auparon al tercer peldaño de un podio que, necesitar bajar de 2:00.00 estuvo carísimo.




Síguela en:
@maytemartinez76
Facebook

SOBRE EL AUTOR

5.078

Articulos relacionados

Taldiacomohoy Nurmi y Bekele, el día de las bestias
Actualidad Entrevistamos, en Belgrado, a Nuria Fernández
Actualidad Las chicas de rojo y amarillo

También te puede interesar

Taldiacomohoy Rodrigo Gavela “El título nacional del 92 fue uno de los mejores días de mi vida”
Taldiacomohoy Tal día como hoy: Maratón Olímpico Estocolmo 1912

Las más vistas

Nutrición El corredor de hierro (y 2)