Inconformismo y curiosidad del corredor

Por David Roncero para carreraspopulares.com
Inconformismo y curiosidad mueven al corredor
Inconformismo y curiosidad mueven al corredor

¿Por qué corres? Porque tengo curiosidad y no me conformo.

A lo largo de los años que llevo corriendo, he conocido a muchos corredores populares y la mayoría de ellos tienen dos cualidades que dan una respuesta a la pregunta por qué corremos. ¡Ojo! Digo que da una respuesta no que de la respuesta correcta o que será la respuesta que hará que nuestros amigos o compañeros de trabajo dejen de pensar que no estamos bien de la cabeza. Estas dos cualidades son inconformismo y curiosidad.

¿Cómo pueden éstas movernos a correr? Tras el afán de superación se esconde una curiosidad: sencillamente queremos saber, nos sentimos curiosos, sobre si seremos capaces o no de alcanzar nuestros retos. La curiosidad mueve montañas: viajamos porque sentimos curiosidad por otros lugares, otras personas y otras culturas; aprendemos idiomas o exploramos otros ámbitos de conocimiento porque nos sentimos curiosos. Pues algunos de nosotros seguimos corriendo porque sentimos curiosidad por saber si somos capaces de alcanzar ciertos retos.

La curiosidad y el inconformismo hacen que queramos seguir superando retos cuando corremos
La curiosidad y el inconformismo hacen que queramos seguir superando retos cuando corremos

Seguir avanzando

Muchos empezamos en esto de correr porque no estábamos conformes con nuestro cuerpo. Yo personalmente pesaba casi 20 kilos más que ahora y mi inconformismo me llevó a mover el culo del sofá y salir a correr. Después de conseguir correr durante media hora sin que los pulmones se nos salgan por la boca, sentimos la necesidad de seguir avanzando. No es suficiente con eso y seguimos queriendo más. Al poco de terminar nuestro primer 10k, nuestro inconformismo nos aprieta a querer correr 21 kilómetros y, para aquellos inconformistas premium, el maratón nos llama a voces.

Cuando curiosidad e inconformismo se ponen a trabajar juntos, surgen dudas como: ¿seré capaz de bajar mi marca en 10k? ¿Podré acabar un maratón? O, para los más curiosos e inconformistas ¿qué se siente durante 100 kilómetros corriendo?

Curiosidad e inconformismo son habilidades que tenemos como corredores, pero también como personas y, por lo tanto, están a nuestro servicio. ¿Cómo puedes usar la curiosidad y el inconformismo en tu día a día para motivarte?

David Roncero Domínguez, Profesional en Desarrollo personal

www.davidroncero.es

SOBRE EL AUTOR

David Roncero
Profesional en Desarrollo personal

www.davidroncero.es


5.402

Articulos relacionados

Salud Alcanza la iluminación corriendo
Entrenamientos Plan para preparar tu primer maratón en 16 semanas
Reportajes 10 Consejos para preparar un maratón

También te puede interesar

Salud La importancia de la hidratación en el deporte a altas temperaturas
Salud Cuando el cerebro en el maratón dice: ¡Basta!

Las más vistas

Nutrición El corredor de hierro (y 2)