Las mejores canciones rockeras para entrenar

Por Luis Blanco para carreraspopulares.com - 23/11/2019

El rock es uno de los estilos musicales que más demandan los corredores en las carreras. Y, sin duda, es uno de los que más. Vamos a aportaros algunas sugerencias de canciones rockeras que podéis usar dependiendo del tipo de entrenamiento que os toque.

Rodaje suave y calentamiento

Si estás escuchando música cuando sales de casa para hacer un rodaje suave o en los minutos previos de una sesión intensa de entrenamiento, cuando estás calentando, lo mejor es que no sea muy intensa o acelerada. Lo que importa es entrar en calor y acelerarse demasiado. Aquí van un pare de opciones. Si no te gustan, siempre puedes buscar algunas parecidas.

Journey. Don´t Stop Beleivin´



Greta Van Fleet. Black Smoke Rising



Series largas o rodajes rápidos

Aquí nos interesa una motivación extra, un ritmo algo más acelerado, pero sin ser demasiado extremo. Este tipo de canciones son más recomendadas, por ejemplo, para cuando hacemos rápidas pero no muy cortas y necesitamos mantener una velocidad constante durante varios minutos.

Bon Jovi. It´s my Life



Bruce Springsteen. Born to Run

Entrenamiento de cuestas

Aunque nos guste poco, hay que incluirlo. Algunas sesiones al cabo del mes deberían ser de cuestas. Más largas o cortas, pero es parte del entrenamiento de fuerza que todos los entrenadores recomiendan. Eso sí, siempre con una planificación sensata y, a poder ser, guiada por un profesional. Para darnos ese punto de motivación que necesitamos en este entrenamiento, este tipo de canciones pueden ser ideales:

Iron Maiden. Run to the Hills



Queen. Hammer to Fall



Entrenamiento de fuerza

En general, nos gusta menos que las cuestas, pero los ejercicios de fuerza son también esenciales si queremos tener los músculos listos para la carrera y evitar lesione. Podemos hacerlos en un gimnasio, en casa o en un parque. Para esos momentos, hay algunas canciones ideales, esas que nos hacen pensar en cómo nuestros músculos se van endureciendo y tomando forma, aunque sea sólo lo justo para luego correr mejor.

Black Sabbath. Iron Man




Manowar. Metal Warriors


Series cortas e intensas

En este caso, las canciones rápida e intensas serán las que mejor nos vengan. Hay que buscar temas con BPMs (Beats Per Minuto, o golpes por minuto) muy elevados. Cuanto más cortas sean las series, más rápido vamos a correr. Y las guitarras aceleradas, con un contundente bajo marcando un ritmo rápido, serán nuestros mejores aliados.

Metallica. Master of Puppets



Helloween. Eagle Fly Free



Entrenamiento en montaña

Aunque los que escuchamos música casi siempre cuando corremos solos preferimos no hacerlo cuando estamos en la montaña o en otro lugar en plena naturaleza, a veces buscamos canciones que nos ayuden a amplificar el sentimiento que nos aporta el paisaje. Y también hay canciones de rock y heavy que nos pueden ayudar en esos momentos, sobre todo aportando algo de épica, que en ciertos lugares técnicos, con terrenos complicados y cierto desnivel no vendrá nada mal.

Eluveitie. The Call Of The Mountains



Within Temptation. Running up that Hill




Vuelta a la calma

Cuando hemos acabado la parte intensa del entrenamiento, o una carrera, es recomendable rodar suave unos minutos para soltar las piernas y relajarse después de la sesión, sobre todo si ha sido intensa. El rock también nos aporta música para momentos así.

Pink Floyd. Comfortably Numb



Guns N´ Roses. November Rain

SOBRE EL AUTOR

Luis Blanco
Periodista.
Director de A tu Ritmo


ARTÍCULOS RELACIONADOS

POR MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y BORJA PÉREZ


POR CARRERASPOPULARES.COM




2.032

Tambien te puede interesar

Todas las excusas que quieras para no salir a correr
Mario Trota

Hay días en los que salir a correr me da mucha pereza. Muchísima. A veces me ocurre durante una semana completa. ¿Cuál es el debate interno entre mi “yo corredor” y mi “yo perezoso en esos momentos?

Beneficios menos conocidos de correr
Javier Ullé

Correr es una de las mejores maneras de mantenerse en forma. Es excelente para tu físico, pero, ¿qué otros beneficios aporta? Además de los muy conocidos como, por ejemplo, perder peso o combatir el estrés, correr tiene un buen número de beneficios y aspectos que contribuirán a que tengas una mejor salud. Algunos de ellos nos son tan conocidos.

Buscando motivaciones para entrenar en tiempos de coronavirus
Pedro Fernández López

En un momento en el que no se celebran carreras populares, que marcan muchas veces el objetivo de nuestros entrenamientos, ¿dónde y cómo encontramos la motivación? Pedro Fernández nos da algunas ideas.

Guía del corredor novato: la sonrisa, siempre puesta
Mario Trota

Corremos porque nos hace felices. Y si la felicidad es un estado de ánimo positivo y alegre, ¿por qué no vamos a sonreír cuando hay algo que nos hace sentir bien? Correr con la sonrisa puesta, de hecho, hará que ese sentimiento se amplifique.

Las mas vistas

Plan para correr 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

´Un entrenador personal te cambia la vida´
carreraspopulares.com

El cómico Leo Harlem encantado porque está cambiando su físico gracias a un personal trainer.