Las mejores canciones rockeras para entrenar

Por Luis Blanco para carreraspopulares.com - 23/11/2019

El rock es uno de los estilos musicales que más demandan los corredores en las carreras. Y, sin duda, es uno de los que más. Vamos a aportaros algunas sugerencias de canciones rockeras que podéis usar dependiendo del tipo de entrenamiento que os toque.

Rodaje suave y calentamiento

Si estás escuchando música cuando sales de casa para hacer un rodaje suave o en los minutos previos de una sesión intensa de entrenamiento, cuando estás calentando, lo mejor es que no sea muy intensa o acelerada. Lo que importa es entrar en calor y acelerarse demasiado. Aquí van un pare de opciones. Si no te gustan, siempre puedes buscar algunas parecidas.

Journey. Don´t Stop Beleivin´



Greta Van Fleet. Black Smoke Rising



Series largas o rodajes rápidos

Aquí nos interesa una motivación extra, un ritmo algo más acelerado, pero sin ser demasiado extremo. Este tipo de canciones son más recomendadas, por ejemplo, para cuando hacemos rápidas pero no muy cortas y necesitamos mantener una velocidad constante durante varios minutos.

Bon Jovi. It´s my Life



Bruce Springsteen. Born to Run

Entrenamiento de cuestas

Aunque nos guste poco, hay que incluirlo. Algunas sesiones al cabo del mes deberían ser de cuestas. Más largas o cortas, pero es parte del entrenamiento de fuerza que todos los entrenadores recomiendan. Eso sí, siempre con una planificación sensata y, a poder ser, guiada por un profesional. Para darnos ese punto de motivación que necesitamos en este entrenamiento, este tipo de canciones pueden ser ideales:

Iron Maiden. Run to the Hills



Queen. Hammer to Fall



Entrenamiento de fuerza

En general, nos gusta menos que las cuestas, pero los ejercicios de fuerza son también esenciales si queremos tener los músculos listos para la carrera y evitar lesione. Podemos hacerlos en un gimnasio, en casa o en un parque. Para esos momentos, hay algunas canciones ideales, esas que nos hacen pensar en cómo nuestros músculos se van endureciendo y tomando forma, aunque sea sólo lo justo para luego correr mejor.

Black Sabbath. Iron Man




Manowar. Metal Warriors


Series cortas e intensas

En este caso, las canciones rápida e intensas serán las que mejor nos vengan. Hay que buscar temas con BPMs (Beats Per Minuto, o golpes por minuto) muy elevados. Cuanto más cortas sean las series, más rápido vamos a correr. Y las guitarras aceleradas, con un contundente bajo marcando un ritmo rápido, serán nuestros mejores aliados.

Metallica. Master of Puppets



Helloween. Eagle Fly Free



Entrenamiento en montaña

Aunque los que escuchamos música casi siempre cuando corremos solos preferimos no hacerlo cuando estamos en la montaña o en otro lugar en plena naturaleza, a veces buscamos canciones que nos ayuden a amplificar el sentimiento que nos aporta el paisaje. Y también hay canciones de rock y heavy que nos pueden ayudar en esos momentos, sobre todo aportando algo de épica, que en ciertos lugares técnicos, con terrenos complicados y cierto desnivel no vendrá nada mal.

Eluveitie. The Call Of The Mountains



Within Temptation. Running up that Hill




Vuelta a la calma

Cuando hemos acabado la parte intensa del entrenamiento, o una carrera, es recomendable rodar suave unos minutos para soltar las piernas y relajarse después de la sesión, sobre todo si ha sido intensa. El rock también nos aporta música para momentos así.

Pink Floyd. Comfortably Numb



Guns N´ Roses. November Rain

SOBRE EL AUTOR

Luis Blanco
Periodista.
Director de A tu Ritmo



Tambien te puede interesar

Los beneficios del mindfulness en los corredores
Javier Ullé

Aunque no lo pueda parecer a priori, existen varias similitudes entre el mindfulness y correr. Y hay beneficios que podemos aplicar de una práctica a otra. Aquí te los explicamos.

Las 10 cosas que más nos gustan a los corredores
May Luján

¿Qué es lo que más os gusta de salir a correr? ¿Y de una carrera? Hemos comprobado que muchos de los gustos coinciden entre corredores. Y es que somos muy sencillos de contentar.

Y olvidé los auriculares en casa
Gema Payá

¿Corres con música, o sin música? Cada una de las opciones tiene su vertiente positiva. La motivación, el autononocimiento o el disfrute son clave a la hora de elegir correr con auriculares o sin ellos.

¿En qué país se corre más rápido los Maratones?
carreraspopulares.com

¿Sabéis cuál es el tiempo medio de un ser humano en correr un maratón? Y, ¿en qué país ese tiempo medio es el más rápido del mundo? Para averiguarlo, el portal runrepeat.com ha analizado más de 2 millones de tiempos de maratones celebrados en 47 países durante 6 años. Aquí los tenéis.

Las mas vistas

¿Puedo correr si dono sangre?
carreraspopulares.com

¿Sabes cómo afecta una donación de sangre a tu rendimiento como corredor? Es importante que donemos sangre, fomenta las buenas prácticas médicas y salva vidas, pero también es importante que lo hagamos en el momento idóneo.

El membrillo, energía y salud para el corredor
Leticia Garnica

Es una de las frutas más completas para el corredor y muy útil cuando estamos en plena carrera. Se ve cada vez en más avituallamientos, sobre todo en pruebas de montaña. El membrillo tiene muy buenas propiedades para los adictos a las zancadas y las pruebas más exigentes.

La estrategia en el maratón
David Calle

Preparar una maratón requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero establecer la estrategia para el día de la carrera tiene también mucha importancia. David Calle nos ofrece las claves.

Tapering: ¿qué es, cómo se hace y por qué es necesario?
Tono Fernández

Reducir la carga de los entrenamientos antes de una competición es vital para llegar en condiciones óptimas. Es el tapering. Un proceso necesario.