Lecturas veraniegas para corredores

Por Chema Martínez Pastor para carreraspopulares.com - 05/08/2019

Si eres de los que viajan con sus libros en la maleta, y también en esa misma maleta hay espacio para las zapatillas de deporte, tal vez estés pensando en unir estas dos aficiones y comprarte algún libro de running que leer este verano.

A continuación te proponemos una lista de libros con los que podrás correr ejercitando tan solo tu mente.

Regresar a Maratón. Cuaderno De Viaje De Un Corredor
Miguel Calvo, Editorial Desnivel

Mezcla de libro de viajes y entrevistas, este libro de Miguel Calvo ha sido definido por expertos como “el tratado definitivo sobre la historia del Maratón”. Con un estilo ágil y repleto de imaginación, el libro comienza con su protagonista y escritor llegando a Grecia para recorrer (y mostrarnos) los lugares donde se gestó la leyenda, al tiempo que desgrana, uno a uno, a los personajes más importantes de la historia de nuestro deporte. Todo ello intercalado con descripciones de lugares mágicos, que nos hacen transportarnos en el tiempo y en el espacio.

Recomendado si vas a preparar un maratón en los próximos meses, te dará la motivación para encarar el entrenamiento por todo lo alto.


Correr y vivir: Encuentra la fuerza, el equilibrio y la felicidad
Emelie Forsberg, Editorial Geoplaneta

Si el running nos conecta con nosotros mismos y nuestros compañeros, el trail running nos conecta con la naturaleza. Y este libro nos conecta con el trail running a través de la vista (y se podría decir que hasta con el oído). Lo hace no sólo con la palabra, sino con las espectaculares imágenes tomadas por el marido de la escritora, el también trail runner Kilian Jornet. En este caso, es una excelente oportunidad para descubrir a la ganadora del Skyrunner World Series de 2014, además de servir como guía de alimentación, ejercicio y consejos para correr mejor.

Recomendado si quieres mejorar tu calidad de vida con los consejos de una atleta top y disfrutar de un libro que puedes abrir por cualquier página y mirarla durante largo rato.


Nunca te pares: Autobiografía del fundador de Nike
Phil Knight, Editorial Conecta

Si hay una marca que respira running por los cuatro costados (en occidente), esa es la marca americana Nike. Actualmente, entre el top 3 de las marcas escogidas por los corredores populares y posiblemente la que más atletas y equipos tenga en su nómina, no siempre fue una gigantesca multinacional. Este libro, contado en primera persona por el creador de la marca, Phil Knight, relata los inicios de a empresa, desde sus inicios transportando calzado en el maletero de su coche hasta llegar a facturar más de 30.000 millones de dólares. Aunque se trate de un libro sobre negocios, su historia está tan ligada al running que los verdaderos amantes de este deporte deberían conocerla.

Recomendado si te apasiona el mundo de la empresa y quieres conocer los secretos que han hecho grande a esta empresa.

Soy trailrunner
Luis Alberto Hernando, Editorial Desnivel

El subtítulo de este libro reza: “La historia de un campeón del mundo de andar por casa”. Poco más se puede añadir. Este libro transmite la grandeza de alguien que lo ha conseguido casi todo en su deporte, pero que conserva la naturalidad y la humildad de quien no ha salido apenas de su casa. Imagina que te vas a la montaña con Luís Alberto y pasas varias horas recorriendo paisajes, subiendo y bajando laderas. Y mientras, el campeón español te va contando sus anécdotas y pensamientos acerca del trail running o de cómo ve él el mundo de la competición deportiva. Sin más (ni menos) pretensiones que estas, se trata de una lectura muy amena que nos abre las puertas de un mito viviente del trail running.

Recomendado si te apasiona la montaña y quieres adentrarte en los recovecos del mundo de la competición.

SOBRE EL AUTOR

Chema Martínez Pastor
Corredor Popular



1.071

Tambien te puede interesar

Cancelaciones de Campeonatos de España de 10km, 50km, 100km, trail running y montaña
RFEA

Como consecuencia de la situación sanitaria actual a causa del COVID-19, debido a la evolución de la pandemia y siempre velando por proteger la salud de todos los atletas, organizadores y participantes en las diferentes pruebas atléticas, la RFEA lamenta anunciar la cancelación de diferentes competiciones

Medio Maratón Valencia suspende su edición 2020
Prensa VCR Medio Maratón Valencia

El compromiso con el corredor y la preocupación por la salud y seguridad de los 20.000 participantes inscritos llevan a la organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP a cancelar la edición 2020 de la prueba.

Se suspende el Movistar Medio Maratón de Madrid
carreraspopulares.com

El Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo no se celebrarán presencialmente en 2020

Ana Peleteiro y Orlando Ortega, los mejores de 2019
carreraspopulares.com

Ayer se celebraban la primera entrega de premios virtual del atletismo español organizada por la Rfea. Todos los galardonados en el siguiente artículo

Las mas vistas

La diarrea en el corredor
Francisco Gilo

En los deportes de larga duración y gran desgaste físico, tales como el ciclismo, la maratón o el triatlón, entre otros, en los que es imprescindible que durante la actividad haya un aprovisionamiento y una adecuada ingesta de líquidos, es frecuente la aparición de molestias digestivas, entre ellas, la diarrea osmótica.

Todo lo que el corredor debe saber sobre el azúcar
Leticia Garnica

De un tiempo a esta parte se habla mucho sobre el riesgo para la salud que puede ser consumir una elevada cantidad de azúcar en la dieta, tanto para un corredor como para una persona que no lo es. Pero en términos de nutrición, hay que coger todo con pinzas. La nutricionista Leticia Garnica nos da más detalles en este artículo.

Lesiones comunes: síndrome de la cintilla iliotibial
Ramón Punzano

Es una lesión muy común en los corredores. Cuando aparece un pinchazo en la cara exterior de la rodilla, saltan las alarmas. Ramón Punzano, fisioterapeuta y osteópata, nos disecciona sus causas y soluciones.

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.