Los mejores disfraces para correr la San Silvestre

Por Adolfo Bello para carreraspopulares.com

Se acerca la última carrera del año. Se trata de un momento muy especial para todos los runners, porque la mayoría elegimos este momento para cerrar el año. Correr el 31 de diciembre se está convirtiendo en una tradición. Además, la gran cantidad de carreras de fin de año que hay en el calendario nos permiten muchas veces correr en nuestro pueblo, lo que aumenta el carácter festivo de este evento. Para muchos otros corredores es la forma de iniciarse en el running y se trata de su primera participación en una carrera.

Seguro que ya has escogido la tuya. Seas debutante o veterano, la carrera de San Silvestre siempre es especial. Si eliges una prueba en una gran ciudad o en un pueblo pequeño, verás cómo tanto corredores como público se vuelcan en hacer una fiesta con la excusa de correr unos kilómetros. En algunas de las competiciones hasta se dan premios al mejor disfraz. Si normalmente, cada carrera es una fiesta, cuando llega el fin de año, esta sensación se lleva realmente a las calles y se puede ver, se puede tocar.

¿Has pensado en correr llevando un disfraz? Las carreras de San Silvestre suelen ser una excusa perfecta para hacer algo que no hacemos durante el año. Correr con un disfraz hace que demos menos importancia a los tiempos (o no) y nos centremos de verdad en disfrutar la carrera. Pero claro, hay disfraces y disfraces... ¿Has pensado el tuyo? Si no lo has pensado, te damos algunas ideas:

- Stranger Run. La serie de Netflix "Stranger Things" ha sido, sin duda, uno de los pelotazos de la temporada. Y lo mejor de todo es que los disfraces pueden ser muy sencillos de lograr. Busca una peluca rizada, una sudadera y una gorra de beisbol para ser Dustin, o ponte un look más gótico para ser Once. Si sois muchos, cada uno puede ser un personaje y, si hay alguien más atrevido, puede ser el Demogorgon.

- La carrera de la Justicia. Este también va a ser un disfraz que veamos en muchas carreras. Y es que los superhéroes y el running van muy unidos últimamente. Si correr como Batman, Flash, Superman o Wonder Woman no te motiva a correr más, no sabemos qué puede hacerlo.

- No digas running, di footing. Si te atreves a darle un toque vintage a tu atuendo, puedes correr como se hacía en los 80. Es decir, rienda suelta a los calentadores, camisetas de algodón, cintas en el pelo... si conservas unas Nike Pegasus originales, no dudes en ponértelas. También unas Paredes o Yumas puedes servir.

- Que la fuerza te acompañe. Como cada año, Star Wars vuelve con energías renovadas. Y nuevos personajes. ¿De qué lado estás? Cuidado si te disfrazas de Luke Skywalker porque te puedes convertir en “el último Jedi”. El reto más divertido: correr como Chewbacca o como cualquiera de los droides de la saga galáctica.

- Si no te quieres disfrazar, seguro que puedes encontrar miles de opciones de gorros divertidos que ponerte. De Santa Claus, de Elfo, de Rudolf el Reno... Las navidades son una fiesta lo mires como lo mires. Un gorro que no te moleste demasiado para correr además, te abrigará en la fría noche del 31 de diciembre. ¡Anímate!

SOBRE EL AUTOR

10.180

Articulos relacionados

Actualidad Las carreras de obstáculos se hacen fuertes
Material deportivo Mizuno acierta con las neutras
Material deportivo Mizuno Wave Sayonara 3: lo mejor de las voladoras en unas mixtas

También te puede interesar

Reportajes Los peores consejos para runners (aunque bien intencionados)
Reportajes Correr en solitario vs. correr en grupo ¿Quién gana?

Las más vistas

Entrenamientos ¿Cuándo fracasa un deportista amateur?
Salud Prueba de esfuerzo