Los mejores disfraces para correr la San Silvestre

Por Adolfo Bello para carreraspopulares.com - 15/12/2017

Se acerca la última carrera del año. Se trata de un momento muy especial para todos los runners, porque la mayoría elegimos este momento para cerrar el año. Correr el 31 de diciembre se está convirtiendo en una tradición. Además, la gran cantidad de carreras de fin de año que hay en el calendario nos permiten muchas veces correr en nuestro pueblo, lo que aumenta el carácter festivo de este evento. Para muchos otros corredores es la forma de iniciarse en el running y se trata de su primera participación en una carrera.

Seguro que ya has escogido la tuya. Seas debutante o veterano, la carrera de San Silvestre siempre es especial. Si eliges una prueba en una gran ciudad o en un pueblo pequeño, verás cómo tanto corredores como público se vuelcan en hacer una fiesta con la excusa de correr unos kilómetros. En algunas de las competiciones hasta se dan premios al mejor disfraz. Si normalmente, cada carrera es una fiesta, cuando llega el fin de año, esta sensación se lleva realmente a las calles y se puede ver, se puede tocar.

¿Has pensado en correr llevando un disfraz? Las carreras de San Silvestre suelen ser una excusa perfecta para hacer algo que no hacemos durante el año. Correr con un disfraz hace que demos menos importancia a los tiempos (o no) y nos centremos de verdad en disfrutar la carrera. Pero claro, hay disfraces y disfraces... ¿Has pensado el tuyo? Si no lo has pensado, te damos algunas ideas:

- Stranger Run. La serie de Netflix "Stranger Things" ha sido, sin duda, uno de los pelotazos de la temporada. Y lo mejor de todo es que los disfraces pueden ser muy sencillos de lograr. Busca una peluca rizada, una sudadera y una gorra de beisbol para ser Dustin, o ponte un look más gótico para ser Once. Si sois muchos, cada uno puede ser un personaje y, si hay alguien más atrevido, puede ser el Demogorgon.

- La carrera de la Justicia. Este también va a ser un disfraz que veamos en muchas carreras. Y es que los superhéroes y el running van muy unidos últimamente. Si correr como Batman, Flash, Superman o Wonder Woman no te motiva a correr más, no sabemos qué puede hacerlo.

- No digas running, di footing. Si te atreves a darle un toque vintage a tu atuendo, puedes correr como se hacía en los 80. Es decir, rienda suelta a los calentadores, camisetas de algodón, cintas en el pelo... si conservas unas Nike Pegasus originales, no dudes en ponértelas. También unas Paredes o Yumas puedes servir.

- Que la fuerza te acompañe. Como cada año, Star Wars vuelve con energías renovadas. Y nuevos personajes. ¿De qué lado estás? Cuidado si te disfrazas de Luke Skywalker porque te puedes convertir en “el último Jedi”. El reto más divertido: correr como Chewbacca o como cualquiera de los droides de la saga galáctica.

- Si no te quieres disfrazar, seguro que puedes encontrar miles de opciones de gorros divertidos que ponerte. De Santa Claus, de Elfo, de Rudolf el Reno... Las navidades son una fiesta lo mires como lo mires. Un gorro que no te moleste demasiado para correr además, te abrigará en la fría noche del 31 de diciembre. ¡Anímate!

SOBRE EL AUTOR


9.505

Tambien te puede interesar

Mejora tus descensos en la montaña
Javier Ullé

Alcanzar la cumbre es solo la mitad del éxito, las vistas son increíbles y has hecho un gran trabajo. Pero cuando tus pulsaciones comienzan a calmarse es momento de descender para completar el trabajo. Te damos unos consejos para que mejores tu técnica de bajada cuando corres en la montaña.

Etienne Gailly, el maratoniano que consiguió la gloria olímpica con una medalla de bronce
Luis Blanco

El 7 de agosto de 1948 Delfo Cabrera cruzó la meta en primer lugar en el maratón olímpico de Londres. Era el segundo argentino que conseguía esa gesta. Pero el atleta que se llevó más vítores y aplausos no fue Cabrera, sino un obstinado belga llamado Etienne Gailly, que a la postre se convertiría en el héroe del día. Esta es su historia.

Precauciones para evitar el coronavirus cuando quedas para correr
Borja Martínez

Correr es mucho más importante ahora, porque tener un cuerpo en forma y saludable es la mejor protección contra la Covid-19. Y el contagio al aire libres es mucho menos probable. Pero cuando lo corramos, sobre todo si lo vamos a hacer en grupo, no está de más que tomemos algunas precauciones, no sea que un despiste nos provoque el contagio y tengamos que estar encerrados una temporada.

Las ´carreras´ virtuales por fascículos
Ximo Salas

En tiempo de distanciamiento social no parece una mala idea hacer encuentros virtuales. Hay quien queda virtualmente, a través de una pantalla, para tomar algo, para charlar, incluso para cenar. Quedar virtualmente para correr es un poco más difícil.

Las mas vistas

Alimentos post-entrenamiento, ejemplos que te vendrán bien
Daniel Giménez

Tras un buen entrenamiento es importantísimo alimentarse bien. Daniel Giménez, dietista-nutricionista, nos explica el porqué y nos da unos cuantos sabrosísimos ejemplos que te vendrán bien tras el esfuerzo.

Hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos
Carolina Villalba

Los Hidratos de Carbono son la principal fuente de energía para todos los deportistas, de ahí su importancia. Deben aportar entre el 50 y 65% de la energía total del día. En este artículo de Carolina Villalba te contamos todo lo que debes saber sobre los HC.

Entrenamientos originales que (tal vez) no te hayas planteado
Chema Martínez Pastor

Planes de entrenamiento hay muchos, y todos tienen sesiones que nos aportan diferentes aspectos que mejorar. Pero hay veces que no nos motiva salir a correr o no tenemos plan. ¿Cómo hacer estos momentos menos monótonos?

MINIMALISMO (Cap. 3) La transición hacia el minimalismo (Cont.)
Julius W. Carrough

¿Quieres probar con el minimalismo? ¿Cómo se debe realizar la transición para llegar a correr con esta técnica? en este capítulo encontraras claves para realizar una transición con garantías.