Menú de San Valentín para corredores

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com - 10/02/2017

Se acerca el día de los enamorados, ¿y sabéis qué? También lo podéis celebrar a lo grande cuidando vuestra alimentación. Es posible hacer una comida o cena especial con nuestra pareja sin dejar de lado los buenos hábitos nutricionales que tan necesarios son.

Por lo tanto, lo que os propongo, son varias platos para formar un menú para San Valentín completo y sabroso.

Nos centraremos especialmente en las vitaminas y las proteínas, con algo de carbohidratos pero sin que sean el componente principal. De este modo, podremos decir que los menús que os propongo os darán toda la energía que podéis necesitar para recuperar o preparar los músculos para vuestros entrenamientos.

Primer plato: Ensalada


Las ensaladas que os sugiero son platos ligeros cargados de vitaminas. Son opciones bastante equilibradas. Encontramos algo de fruta, como las fresas, y grasas de las más saludables, como los frutos secos. Os propongo dos versiones para que elijáis:

-Ensalada de espinacas, fresas, queso de cabra y vinagre de frambuesa

-Ensalada de canónigos, algas wakame y variado de frutos secos

Segundo plato: Carne o Pescado


Segundos platos cargados de proteínas, ideales para vuestros músculos Además, dentro de lo que cabe, son ligeros y no os supondrán un aporte calórico extra si no los combináis con salsas, por ejemplo.

-Solomillo de ternera con setas

-Tartare de atún o salmón y alcaparras

Postre: ¿Chocolate?


Pues sí, aunque os recomiendo que tenga una pureza en cacao del 85-90%. Aquí encontramos la parte más dulce, y por tanto, los carbohidratos que nos van a permitir completar una ingesta bastante equilibrada para tratarse de un día de fiesta.

-Mousse o Coulant de chocolate con frutos rojos

- Yogur desnatado con frutos rojos y trocitos de chocolate puro

¡Feliz San Valentín!


Laura Jorge
Dietista-Nutricionista
Web: [ www.laurajorgenutricion.com ]
Twitter:@ljnutricion
Instagram:@ljnutricion
Facebook: [ Laura Jorge Nutrición ]

SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Planificación nutricional de una carrera (I)
Centro PRONAF

¿Vas a preparar una carrera importante? Además de planificar tus entrenamientos, deberías prestar atención a tu alimentación, ya que es una parte muy importante para cumplir tus objetivos.

Comidas runner para llevar al trabajo. ¡Descubre el poder del #bowlfod!
carreraspopulares.com

A la hora de prepararnos los consabidos ´tuppers´, nada mejor que tener un plan. Dividir tu plato en los nutrientes básicos según las recomendaciones nutricionales es un acierto. ¡Planifica con antelación y disfrutarás más!

Cómo afecta ser celíaco a un deportista
carreraspopulares.com

EL 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Celíaco en España. ¿Afecta esta intolerancia a muchos deportistas en nuestro país? ¿Qué cosas han tenido que cambiar en su alimentación?

¿Los runners podemos tomar helado? ¡Por supuesto!
Laura Jorge

Con la llegada del verano, los helados no sólo están permitidos, sino que son un excelente recuperador y nos ayudan con el pre o el post entrenamiento. Eso sí, siguiendo los consejos de nuestra nutricionista, Laura Jorge.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes

Consejos para carreras nocturnas
May Luján

Las carreras por la tarde y por la noche se imponen en época estival. Si vas a correr alguna, ten en cuenta unas cuantas pautas y recomendaciones.