Mizuno marca tendencia en Trail

Por carreraspopulares.com
Wave Mujin: Puedes ir donde quieras. Libre como un pájaro
Wave Mujin: Puedes ir donde quieras. Libre como un pájaro

Mizuno continúa innovando y marca tendencia en el trail. La marca japonesa quiere que los amantes de las carreras de montaña corran a la velocidad de la luz y que el calzado aumente las garantías de éxito en unas pruebas donde cada segundo vale su peso en oro, donde cada detalle puede ser fundamental para el resultado final.

Ningún terreno y ninguna distancia parecen un obstáculo insalvable para los tres modelos que la marca japonesa ha lanzado al mercado.

Los corredores de trail ya tienen donde elegir: Wave Mujin , Wave Kazan o Wave Hayate .

WAVE MUJIN

Mujin: Puedes ir donde quieras. Libre como un pájaro

Un modelo de última generación ideal para que los pies del corredor se adapten de forma natural al terreno. Está fabricada con el nuevo concepto de tecnología XtaRide, la cual asegura comodidad para el atleta en la pisada. La forma cóncava proporciona estabilidad media y lateral al correr sobre superficies irregulares, algo muy común en las largas distancias de trail.

La implantación de Midfoot Groove supone un canal de flexión en forma de X que favorece la adaptación del pie a las irregularidades del terreno y evita torsiones por malas pisadas. Algo que disminuye el riesgo de lesión. El Upper está hecho de malla y, pese a no ser totalmente impermeable, transpira.

Respecto a la suela, se presentan los tacos en forma de X. Algo que proporciona agarre multidireccional. Debajo del antepié tenemos una plataforma de EVA que nos permite correr más protegidos y ganar más comodidad en un terreno ´rompe-piernas´ o de ascensos y descensos continuados. La mediasuela es de U4IC, el material amortiguador más ligero de Mizuno. Este modelo de zapatilla, de corte minimalista, es ligero y flexible.

El material no se ve dañado cuando la carrera transita por tramos de agua. El pie del corredor está bien sujeto y protegido, con una puntera reforzada. La zapatilla Wave Mujin esta recomendada especialemente para aquellos corredores que deseen protección en cualquier tipo de terreno y para aquellos que tienen peso, dado que la amortiguación es alta. Ideal para realizar entrenamientos por montaña.


Wave Kazan: Veloz como el viento, silencioso como el bosque, fiero como el fuego y firme como la montaña
Wave Kazan: Veloz como el viento, silencioso como el bosque, fiero como el fuego y firme como la montaña

WAVE KAZAN

Kazan: Veloz como el viento, silencioso como el bosque, fiero como el fuego y firme como la montaña

El corredor que siempre esté atento a realizar una pisada cómoda, ligera y dinámica tiene en la Wave Kazan su modelo ideal. Adecuada para aquel atleta que, si el terreno lo permite, busca por ejemplo correr en zig-zag en los descensos para hacer sufrir menos a sus rodillas.

Vale para todos los terrenos, pero está especialmente recomendada para los ´traileros´ que busquen distancias largas y un recorrido sinuoso que presente tramos de agua, barro, piedra o grava. Al barro se agarra bien por el tipo de suela y su material de U4IC. El material amortiguador más ligero de Mizuno. La tecnología XtaRide está presente y permite que los pies del corredor se adapten de forma natural al terreno. La forma Cóncava y el Midfoot Groove, ideal para una mayor flexibilidad torsional, también aparecen. Los X-Studs, al igual que en el anterior modelo, tienen forma de X y proporcionan agarre multi-direccional.


Wave Hayate: rápido como el viento y ligero como el aire
Wave Hayate: rápido como el viento y ligero como el aire

WAVE HAYATE

Hayate: rápido como el viento y ligero como el aire

Zapatilla ideal para aquellos corredores que deseen volar en las pruebas y que tengan poco peso (entre 70 y 75 kilos aproximadamente). Wave Hayate es tan ligera (con su material de U4IC) y cómoda que casi no se siente en los pies cuando te lo pones, lo que permite ganar seguridad al corredor en la obtención de un buen resultado. Y mejor aún para aquellos que dominen la técnica de carrera y tengan mayor equilibrio en los grupos musculares que más se trabajan en el trail.

Este modelo de calzado es el recomendable para las distancias cortas, por ejemplo para aquellos que se manejan en recorridos de 10 kilómetros y buscan mejorar tiempos. Ideal para un entrenamiento de series o cambios de ritmo. No obstante, también puede utilizarse para recorridos más largos.

La horma es ancha y los cordones, si se atan correctamente mediante lazada y fuerte, difícil será que se suelten. La lengüeta es estrecha, la mediasuela blanda(fabricada con tecnología XtaRide) y la piel consta de un material transpirable, de tecnología Airmesh. Algo que asegura comodidad, dado que la zapatilla no acumula humedad y el pie se puede mantener seco.

La Wave cóncava nos garantiza una buena amortiguación a nivel de talón y estabilidad lateral. Los tacos tienen un buen agarre y están fabricados de tal manera que no se acumule por ejemplo el barro entre ellos (a no ser que vayamos por un terreno donde la cantidad de barro sea muy alta). La forma de X adapta el pie a cualquier terreno.

Con estas tres nuevas Mizuno presentadas: Wave Mujin , Wave Kazan y Wave Hayate ya tienes un punto a favor en la salida de cada carrera. Nos encontramos en el punto más álgido de la temporada y con mayor concentración de carreras. Así que, tan importante es el entrenamiento como asegurarse de que la zapatilla que utilizas para competir es la adecuada. Tu eliges como sentirte y cuanto volar.

XtaRide: Permite a los pies del corredor moverse con naturalidad
XtaRide: Permite a los pies del corredor moverse con naturalidad

6.834

Articulos relacionados

Salud ¿Por qué agujereamos la zapatilla a la altura del dedo gordo?
Material deportivo Mizuno: los reyes vienen del lejano oriente
Salud Corregir el estilo en carrera

También te puede interesar

Material deportivo Elige bien tus calcetines para correr
Material deportivo ¿Vas a regalar un GPS a un corredor? Guía práctica para acertar seguro

Las más vistas

Salud La importancia de la hidratación en el deporte a altas temperaturas