Mizuno Wave Enigma 5: avance hacia la comodidad, amortiguación y reactividad

Por carreraspopulares.com

Mizuno ha elaborado una zapatilla especialmente indicada para corredores con pesos medios-altos. Sabe que es un perfil de corredor que hace entrenamientos que generalmente no bajan de los 5:00 minutos el kilómetro y que buscan buena estabilidad y, sobre todo, una excelente amortiguación.

Con el paso de los minutos de entrenamiento, este perfil de corredor puede ver cómo, si el calzado no es adecuado, sus articulaciones se resienten y la zapatilla se puede desajustar a las pocas semanas. Es algo que la marca japonesa ha tenido muy en cuenta y no pasa con las Wave Enigma 5, que destacan por otorgar una gran amortiguación y muy buena estabilidad.

Tecnologías clave

La principal novedad que podemos encontrar en esta quinta versión del modelo Enigma es la incorporación de la tecnología U4icX en la parte inferior de la mediasuela. Mizuno dio con la clave a la hora de elaborar algunos de sus sistemas y, en este caso, la tecnología U4icX se integra en esta zapatilla otorgándole, de manera notable, algo muy preciado por los corredores: un incremento de la amortiguación y retorno de energía. Pero en un modelo como este, el sistema comentado genera que la zapatilla sea también más reactiva, aprovechando así nuestras pisadas para volver a impulsar el pie y haciendo que la transición de la pisada sea más fluida gracias a su efecto impulso.

Puesto que la gran mayoría de corredores que optan por estos modelos son corredores de pesos medios-altos, el fabricante ha optado por ofrecer también un refuerzo de EVA debajo de la plantilla, en el interior del talón, que aporta mayor comodidad y un extra de amortiguación. Esa mayor comodidad se percibe, sobre todo, conforme va avanzando la carrera y van pasando los kilómetros.


Puesto que está pensada para ir a ritmos superiores a los 5:00 minutos el kilómetro, se ha tenido especial atención a la hora de confeccionar la zona del talón, ya que los corredores, a esas velocidades, aterrizamos generalmente con la parte posterior del pie todas nuestras zancadas. Por ello, se ha añadido el SR Touch en ese punto, con la finalidad de que la zapatilla gane mayor ligereza y tenga, todavía, mejor amortiguación.


Dos ingredientes que no podían faltar

Además, la parte superior de la mediasuela está fabricada con U4ic, que sigue abogando por ganar esa deseada amortiguación, reduciendo el peso de la zapatilla.

Y, como no, la Wave , elemento estrella de Mizuno. En este modelo tiene forma de dientes de sierra en el área central, cosa que ayuda a mejorar la flexibilidad y la comodidad manteniendo el nivel de estabilidad y amortiguación.


6.252

Articulos relacionados

Material deportivo Conoce la EVA / Phylon: ¿qué hay debajo de tus pies mientras corres?
Reportajes Es un gran momento para iniciarse en el trail running
Entrenamientos ¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada

También te puede interesar

Material deportivo ¿Debo usar ropa interior para correr?
Material deportivo Cortavientos e impermeables: prendas imprescindibles

Las más vistas

Nutrición La energía del chocolate
Reportajes El amigo que siempre corre rápido