¿No te ha tocado dorsal para Nueva York? Aquí tienes alternativas

Por carreraspopulares.com - 05/03/2019

La pasada semana se celebró uno de los sorteos más esperados por los corredores de todo el mundo. El maratón de Nueva York es uno de los hitos deportivos más deseados por todos. Para participar hay varias formas de conseguir un dorsal. La más rápida sería adquirir un dorsal garantizado en una de las agencias oficiales, aunque a veces dependiendo del plan de viaje que queramos hacer puede no ser la opción más rentable. Otra forma de correr sería teniendo una marca que te dé acceso directo a la lista de salida, pero los tiempos son muy exigentes. Por ello, la opción preferida por los corredores es apuntarse al sorteo que se efectúa todos los años a finales de febrero. Este año, siguiendo la tendencia, vuelven a superar sus propios registros: de los 117.709 corredores que han solicitado su plaza, sólo 10.510 la conseguirán por el método del sorteo.

Si no estás entre ese 8% que han conseguido su plaza, y si ir has descartado ir por agencia, tenemos dos buenas noticias: el año que viene habrá otro sorteo y... tienes más opciones para correr en el mes de Noviembre. No te quedes con un hueco en el calendario, te proponemos varias ideas para que tengas un objetivo motivador en la segunda mitad del año.

Si quieres correr un maratón

En España tenemos maratones que, si bien no llegan al tamaño de Nueva York, no tienen nada que envidiar a los majors en cuanto a organización y cariño hacia el participante. La ventaja, además, que no tienes que gastarte miles de euros en el viaje. El Zurich Maratón de San Sebastián es la opción más cercana en el calendario -24 de noviembre-. Un circuito a dos vueltas con la Playa de la Concha como joya de la corona esperan a los cerca de 2.500 finishers que cada año cruzan su meta. El circuito es completamente llano, una auténtica prueba para conseguir tus objetivos.

Una semana más tarde, el 1 de diciembre se celebra en Valencia el que en los últimos años es el maratón más multitudinario celebrado en nuestro país. El año pasado, más de 22.000 participantes tomaron la salida, y este año se espera que se repita una participación similar. El aliciente de correr el maratón, hasta ahora, más rápido celebrado en suelo español no tiene nada que envidiar a hacerlo en Central Park. También al lado del mar y en un circuito muy rápido se celebra el Maratón de Málaga . El año pasado, más de 150 corredores lograron bajar de las 3 horas, lo que supone un 6% de sus participantes.

Las tres opciones más importantes en maratón en suelo español tienen en común que se celebran al lado del mar y con un recorrido totalmente llano. Si no has podido ir a Nueva York, ¿qué tal si intentas batir tus marcas en suelo español? Si te sigue apeteciendo irte fuera a correr tu maratón, tienes opción con el de Oporto (3 de noviembre), el de Verona (17 de noviembre) o el de Atenas (11 de noviembre). Si lo que quieres contar es que has corrido por Broadway, puedes hacerlo en la Maratón y Media maratón de Broadway , Worcestershire (Reino Unido) el el mes de noviembre, día sin confirmar.

Pero si no te preocupa tanto la distancia, siempre tienes la opción de la Behobia-San Sebastián . Sus 20 kilómetros son casi tan exigentes como los de un maratón y la animación que hay en sus calles llega a superar en muchos casos a la que puedes encontrar en la Gran Manzana. Pero si ya la conoces o quieres probar una experiencia nueva, desde 2018 se celebra en Alicante una prueba que está dando mucho de qué hablar: la Gran Carrera del Mediterráneo . Este año se celebra el mismo día que el maratón de Nueva York, y con mucho mejor clima. La prueba recorre, siempre por la costa, la distancia que separa Alicante de Santa Pola.

Además de estas opciones, numerosas pruebas llenan el calendario nacional e internacional. Si no has tenido suerte esta vez en el sorteo, no desesperes. Y, lo más importante, no dejes de ponerte retos.



2.050

Tambien te puede interesar

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

La calurosa y penosa maratón olímpica de 1900
Luis Blanco

Los primeros maratones olímpicos han pasado a la historia no solo por su carácter pionero, sino también por su extrema dureza. El de París, en 1900, se corrió a temperaturas cercanas a los 40 grados por un recorrido duro y mal marcado. Solo llegaron a la meta siete corredores.

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Todas las excusas que quieras para no salir a correr
Mario Trota

Hay días en los que salir a correr me da mucha pereza. Muchísima. A veces me ocurre durante una semana completa. ¿Cuál es el debate interno entre mi “yo corredor” y mi “yo perezoso en esos momentos?

Las mas vistas

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

¿Cómo te afectan las temperaturas extremas?
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Calor extremo o frío intenso: tu cuerpo se resiente. Cuando las temperaturas son muy altas o muy bajas, el rendimiento deportivo no es el mismo. Aún así, podemos adaptar nuestro cuerpo y tratar de buscar la mejor manera de rendir en estas condiciones.

Las mejores ensaladas para runners
Laura Jorge

Las ensaladas son el plato estrella de muchos runners. Más aún cuando llega el verano. Descubre las sugerencias que te hace nuestra nutricionista Laura Jorge y disfruta aún más de tus frutas y verduras.