Récord del Mundo de Maratón: otro ´match ball´ salvado

Por carreraspopulares.com - 27/02/2017

El encargado era Wilson Kipsang. El objetivo, el récord del mundo de Maratón. El lugar Tokyo. Y el resultado, el mismo que anteriormente: reto no conseguido.

El tiempo de 2:02:57 de Kimetto sigue imperturbable a pesar de los intentos de acoso y derribo que está sufriendo en los últimos meses. Unos intentos ampliamente publicitados, cosa que hace que se centre mucho más el foco sobre ellos (y sobre las marcas que están detrás), pero también que sea, quizás, mayor la decepción ante la no consecución del logro.

Hace unas semanas fue Bekele en Dubai . Los días previos a la carrera anunció que intentaría batir el récord del mundo. Una caída en la salida hicieron que, desde el primer minuto, fuera una tarea imposible.


El intento de Kipsang en Tokyo

El pasado Maratón de Tokyo (26 de febrero) le tocó a Kipsang. La manera de anunciarlo, muy a la americana a pesar de estar en oriente, llama clamorosamente la atención. Durante la presentación de los atletas de élite, todos ellos muestran un cartel con la marca que tienen como objetivo. Kipsango mostró esto:


2:02:50. Efectivamente, una marca que hubiera significado el récord del mundo. El salón de conferencias se quedó con la boca abierta, y la emoción corrió rápidamente por todo el mundo ante lo que iba a suceder. Pero luego no sucedió. ¿Demasiada presión que hacen deslucir una enorme carrera ante el gran público? ¿O quizás sea eso precisamente lo que se busca, atraer al gran público con grandes titulares y aspiraciones?


La carrera

No fue un desastre. Ni mucho menos. Fue un carrerón de Kipsang. El keniata logró un 2:03:58 (récord del circuito). Una marca espectacular. El problema fue que él se metió demasiada presión, anunciando que se ponía el listón a una altura que no fue capaz de superar.

La previsión de ritmo indicaba que debían pasar el medio maratón en 1 hora y 1 minuto. El pelotón de cabeza, con Kipsang lleno de forma, lo pasó en 1:01:21. No iba mal la cosa. Estaban a ritmo, más o menos. Pero luego, ¿qué pasó? Pues luego pasó el Maratón. Pasó lo que es esta prueba. Pasó que Kipsang, aún haciendo un alarde de condiciones y tener un circuito muy favorable, no logró lo imposible: correr la segunda parte de la carrera igual o más rápida que ese 1:01:21.

Los integrantres del proyecto sub2h habían puesto también buena parte de la carne en el asador para seguir estudiando y avanzando en su intento de bajar de las 2 horas. Quizás ellos sí que extrajeron buenas conclusiones. Buena parte de su secreto radica sobre la alimentación y bebidas de los atletas antes y durante de la carrera. De hecho, publican en redes sociales cómo se preparan para intentar semejante reto.


Pero aún así, fue un fabuloso día para el vencedor, pero también para un récord del mundo que cada vez se hace más fuerte. Próxima parada, próximo ‘match ball’ a salvar: el Maratón de Londres en Abril. De nuevo, el actor protagonista será Bekele. Veremos.



8.710

Tambien te puede interesar

Broche de oro para la Carrera de la Mujer Virtual en Valencia con el homenaje a la atleta María Vasco
Prensa Carrera de la Mujer

La Carrera de la Mujer Virtual Central Lechera Asturiana ha arrancado este fin de semana en Valencia con la participación simbólica de 50 mujeres.

El ciclista Víctor Telletxea subirá 40 veces el Puerto de Bezi por la ataxia telangiectasia
carreraspopulares.com

La recaudación de este ciclista vasco con su Everesting Challenge alcanza más de 4.600 euros

Plan para correr un 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

La Carrera del Corazón será virtual y para todos
Prensa Carrera del Corazón

Se celebrará el 26 y 27 de septiembre, y se podrá escoger entre Carrera 10K, Marcha de 5kms y carreras infantiles.

Las mas vistas

¿A los runners nos crecen los pies?
Rubén Sánchez-Gómez

Es bien sabido cómo correr ´modifica´ partes de nuestro cuerpo. Nos vuelve más atléticos, aumenta el porcentaje de fibra y reduce el de grasa. Pero ¿es posible que también haga que nos crezcan los pies? Nuestro podólogo de cabecera nos da las claves.

Ejercicios de fuerza resistencia para corredores (II)
Fernando Ortiz

¡No te olvides de ningún músculo! Te proponemos una serie de ejercicios básicos que complementan a los ejercicios de gimnasio más habituales. Estos también son primordiales para correr más, mejor y, sobre todo, con mayor seguridad.

5 alimentos que te salvarán en septiembre
Laura Jorge

Energía y mantener la línea. ¿Es lo que buscas? Queremos volver a la rutina, con nuestro día a día y nuestros entrenamientos, pero también queremos aligerar lo que hemos ganado en verano. Laura Jorge nos propone algunos alimentos cargados de energía pero que nos ayudarán a mantener la línea.

Preguntas y respuestas para runners (IV)
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardas en recuperarte después de un entrenamiento fuerte? ¿Cómo evito la fatiga? ¿Qué pasa si tengo unos glúteos débiles? ¿Cuál es el mejor arroz para corredores? La respuesta a estas y otras preguntas para corredores, en nuestra nueva entrega de Preguntas y respuestas para runners.