Récord del Mundo de Maratón: otro ´match ball´ salvado

Por carreraspopulares.com - 27/02/2017

El encargado era Wilson Kipsang. El objetivo, el récord del mundo de Maratón. El lugar Tokyo. Y el resultado, el mismo que anteriormente: reto no conseguido.

El tiempo de 2:02:57 de Kimetto sigue imperturbable a pesar de los intentos de acoso y derribo que está sufriendo en los últimos meses. Unos intentos ampliamente publicitados, cosa que hace que se centre mucho más el foco sobre ellos (y sobre las marcas que están detrás), pero también que sea, quizás, mayor la decepción ante la no consecución del logro.

Hace unas semanas fue Bekele en Dubai . Los días previos a la carrera anunció que intentaría batir el récord del mundo. Una caída en la salida hicieron que, desde el primer minuto, fuera una tarea imposible.


El intento de Kipsang en Tokyo

El pasado Maratón de Tokyo (26 de febrero) le tocó a Kipsang. La manera de anunciarlo, muy a la americana a pesar de estar en oriente, llama clamorosamente la atención. Durante la presentación de los atletas de élite, todos ellos muestran un cartel con la marca que tienen como objetivo. Kipsango mostró esto:


2:02:50. Efectivamente, una marca que hubiera significado el récord del mundo. El salón de conferencias se quedó con la boca abierta, y la emoción corrió rápidamente por todo el mundo ante lo que iba a suceder. Pero luego no sucedió. ¿Demasiada presión que hacen deslucir una enorme carrera ante el gran público? ¿O quizás sea eso precisamente lo que se busca, atraer al gran público con grandes titulares y aspiraciones?


La carrera

No fue un desastre. Ni mucho menos. Fue un carrerón de Kipsang. El keniata logró un 2:03:58 (récord del circuito). Una marca espectacular. El problema fue que él se metió demasiada presión, anunciando que se ponía el listón a una altura que no fue capaz de superar.

La previsión de ritmo indicaba que debían pasar el medio maratón en 1 hora y 1 minuto. El pelotón de cabeza, con Kipsang lleno de forma, lo pasó en 1:01:21. No iba mal la cosa. Estaban a ritmo, más o menos. Pero luego, ¿qué pasó? Pues luego pasó el Maratón. Pasó lo que es esta prueba. Pasó que Kipsang, aún haciendo un alarde de condiciones y tener un circuito muy favorable, no logró lo imposible: correr la segunda parte de la carrera igual o más rápida que ese 1:01:21.

Los integrantres del proyecto sub2h habían puesto también buena parte de la carne en el asador para seguir estudiando y avanzando en su intento de bajar de las 2 horas. Quizás ellos sí que extrajeron buenas conclusiones. Buena parte de su secreto radica sobre la alimentación y bebidas de los atletas antes y durante de la carrera. De hecho, publican en redes sociales cómo se preparan para intentar semejante reto.


Pero aún así, fue un fabuloso día para el vencedor, pero también para un récord del mundo que cada vez se hace más fuerte. Próxima parada, próximo ‘match ball’ a salvar: el Maratón de Londres en Abril. De nuevo, el actor protagonista será Bekele. Veremos.



8.660

Tambien te puede interesar

Un maratón en solitario
Comunicación de AEFAT

El corredor alavés SpiderAbel cumplió su reto por la ataxia telangiectasia. La recaudación irá destinada a Aefat, asociación que agrupa a familias con 30 niños y jóvenes afectados en el Estado, que financia una investigación en la Clínica Universidad de Navarra

Análisis: las palabras de Irene Lozano y las carreras en España en 2020
Luis Blanco

Las palabras de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, sobre la celebración de carreras populares en 2020 han generado un importante revuelo en las últimas horas. ¿Qué se puede desprender de sus declaraciones y cómo se está moviendo realmente en el sector de las carreras populares en estos momentos? Vamos a analizarlo.

Víctor García, aprender a levantarse
Carlos Domingo

Dicen que la vida es eso, aprender a levantarse. El 29 de junio se cumplen años de una final en la que muchos hicimos fuerza para que el madrileño Víctor García hiciese buena esa máxima trasladada al sintético.

Caminar sí; pero más deprisa
Francisco Gilo

Apretar el paso, sin llegar a trotar, regala años de vida. O, mejor dicho, parafraseando al cardiólogo Valentín Fuster, «no solo años de vida, sino vida para sus años». En otras palabras, longevidad con calidad de vida.

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

Ejercicios con Kettlebell para corredores
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Son una pequeña revolución. Las Kettlebell se han convertido en el complemento ideal para el entrenamiento de fuerza de muchos corredores. Trabajarás el core, cuádriceps o isquiotibiales de una manera diferente. ¡Ponte a tope con ellas!