Récord del Mundo de Maratón: otro ´match ball´ salvado

Por carreraspopulares.com

El encargado era Wilson Kipsang. El objetivo, el récord del mundo de Maratón. El lugar Tokyo. Y el resultado, el mismo que anteriormente: reto no conseguido.

El tiempo de 2:02:57 de Kimetto sigue imperturbable a pesar de los intentos de acoso y derribo que está sufriendo en los últimos meses. Unos intentos ampliamente publicitados, cosa que hace que se centre mucho más el foco sobre ellos (y sobre las marcas que están detrás), pero también que sea, quizás, mayor la decepción ante la no consecución del logro.

Hace unas semanas fue Bekele en Dubai . Los días previos a la carrera anunció que intentaría batir el récord del mundo. Una caída en la salida hicieron que, desde el primer minuto, fuera una tarea imposible.


El intento de Kipsang en Tokyo

El pasado Maratón de Tokyo (26 de febrero) le tocó a Kipsang. La manera de anunciarlo, muy a la americana a pesar de estar en oriente, llama clamorosamente la atención. Durante la presentación de los atletas de élite, todos ellos muestran un cartel con la marca que tienen como objetivo. Kipsango mostró esto:


2:02:50. Efectivamente, una marca que hubiera significado el récord del mundo. El salón de conferencias se quedó con la boca abierta, y la emoción corrió rápidamente por todo el mundo ante lo que iba a suceder. Pero luego no sucedió. ¿Demasiada presión que hacen deslucir una enorme carrera ante el gran público? ¿O quizás sea eso precisamente lo que se busca, atraer al gran público con grandes titulares y aspiraciones?


La carrera

No fue un desastre. Ni mucho menos. Fue un carrerón de Kipsang. El keniata logró un 2:03:58 (récord del circuito). Una marca espectacular. El problema fue que él se metió demasiada presión, anunciando que se ponía el listón a una altura que no fue capaz de superar.

La previsión de ritmo indicaba que debían pasar el medio maratón en 1 hora y 1 minuto. El pelotón de cabeza, con Kipsang lleno de forma, lo pasó en 1:01:21. No iba mal la cosa. Estaban a ritmo, más o menos. Pero luego, ¿qué pasó? Pues luego pasó el Maratón. Pasó lo que es esta prueba. Pasó que Kipsang, aún haciendo un alarde de condiciones y tener un circuito muy favorable, no logró lo imposible: correr la segunda parte de la carrera igual o más rápida que ese 1:01:21.

Los integrantres del proyecto sub2h habían puesto también buena parte de la carne en el asador para seguir estudiando y avanzando en su intento de bajar de las 2 horas. Quizás ellos sí que extrajeron buenas conclusiones. Buena parte de su secreto radica sobre la alimentación y bebidas de los atletas antes y durante de la carrera. De hecho, publican en redes sociales cómo se preparan para intentar semejante reto.


Pero aún así, fue un fabuloso día para el vencedor, pero también para un récord del mundo que cada vez se hace más fuerte. Próxima parada, próximo ‘match ball’ a salvar: el Maratón de Londres en Abril. De nuevo, el actor protagonista será Bekele. Veremos.


8.759

Articulos relacionados

Actualidad Berlín: los titulares de un increíble maratón
Actualidad Tola (2:04:11) se cuela en la fiesta de Bekele en Dubai
Actualidad ¿Se batirá el récord del mundo masculino de Maratón en 2018?

También te puede interesar

Actualidad Pistoletazo de salida de la Sanitas Marca Running Series
Actualidad Cien atletas de 43 países de la Elite Edition buscan billete para los JJ. OO. y JJ. PP. de Tokio

Las más vistas

Salud ¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Salud Fatiga tisular: ¿por qué debes fortalecer tus tobillos?