Ruth Beitia, medalla de plata en los Europeos de Belgrado

Por Carlos Domingo para carreraspopulares.com - 04/03/2017

“Esta medalla me sabe a medalla de plata, la que me he merecido”

Si hay una atleta que despierta simpatías tanto a amantes del atletismo de pista como al propio corredor popular esa es Ruth Beitia. La saltadora cántabra acaba de colgarse la que es su 15ª medalla internacional, 6ª si nos fijamos únicamente en europeos en pista cubierta. Números abrumadores se miren como se miren para la que es la mejor atleta de la historia de España.

Ruth Beitia inaugura el medallero español de los Europeos de Belgrado en pista cubierta al conseguir la plata con un salto de 1,94m.
Ruth Beitia inaugura el medallero español de los Europeos de Belgrado en pista cubierta al conseguir la plata con un salto de 1,94m.

Tras el concurso que ha abierto el medallero para nuestra selección hemos tenido la opción de charlar con ella para conocer sus sensaciones. Sincera como siempre ha admitido que “ha ganado la mejor” refiriéndose a Airine Palsyte, lituana que ha ratificado su papel de favorita al superar el listón situado en 2,01. Esta marca supone una nueva mejor marca mundial del año para ella. Beitia ha admitido que se ha encontrado “muy bien, no hemos saltado todo lo que hubiéramos querido pero estoy muy contenta”. En referencia a las opciones que hubiese podido tener de luchar sobre esos 2,01 por el oro confiesa que “llevo muchos años detrás de esa marca aunque ya dije hace mucho tiempo que la vida me dio una segunda oportunidad y fuese cual fuese el resultado seguiría sumando”.

Si hablamos de táctica de saltos la capitana del equipo español ha decidido pasar la primera altura del listón fijada en 1,80 para empezar sobre 1,85. Superada ese listón a la primera ha pasado 1,89 para ya retomar hasta el final las alturas desde 1,92. “Es que una ya tiene una edad y no puedo hacer concursos maratonianos” decía entre risas. A parte de eso ha contado que llevaba arrastrando “problemas con el sartorio y no quería forzar”, un atleta conoce las reacciones de su cuerpo a la perfección y hay que saber adaptarse a cada campeonato como a cada momento de las pruebas.

Así de exultante se ha visto a la atleta más laureada del atletismo español. Una medalla de plata que se conservará en el Museo del Deporte de Santander, su ciudad, que guarda todos sus títulos porque, como a ella misma le gusta decir, “no puedo partirla al 50% con mi entrenador Ramón Torralbo ni con la afición y por eso quiero que todos puedan disfrutar de ellas en un lugar público”.

SOBRE EL AUTOR


12.580

Tambien te puede interesar

Parece que esto empieza a arrancar
carreraspopulares.com

El próximo lunes, el 70% de España, aproximadamente 32 millones de personas, estarán ya en la fase 2.

¿ que hacer en fase 2 ?
carreraspopulares.com

Todo lo que puedes hacer si estas en un municio en Fase 2

La RFEA lanza una guía de actuación y recomendaciones para la organización de competiciones
Real Federación Española de Atletismo

Las recomendaciones aportadas en este documento, no exime en ningún caso del estricto cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades competentes en las diferentes fases de la vuelta a la normalidad competitiva.

Que hacer en la fase 1
carreraspopulares.com

Todo lo que puedes hacer si estas en un municio en Fase 1

Las mas vistas

¿Pie pronador o supinador?
Carlos Blasco García

Vamos a hablar de los pies supinadores y pronadores, y clarificaremos si este aspecto se debe tener en cuenta a la hora de comprar un calzado para practicar atletismo, o simplemente para realizar unas plantillas.

Ejercicios de cuestas para runners
Raquel Landín

Ya sabrás que los entrenamientos en cuestas son muy beneficiosos para el running. Pero no solo se trata de subirlas. Puedes practicar una gran variedad de ejercicios que te vendrán muy bien para la fuerza. Tienes multisaltos, skiping monopodal, secantes... ¡Descúbrelos!

´Un entrenador personal te cambia la vida´
carreraspopulares.com

El cómico Leo Harlem encantado porque está cambiando su físico gracias a un personal trainer.

Las series, ¿quieres saber más sobre ellas?
Eugenio Olmos

Ves cómo muchos corredores las hacen, pero no sabes qué aportan. Eugenio Olmos nos hace una aproximación a las series. Su enseñanza es clara. Si no haces series, no mejorarás.