Septiembre-Octubre, ¿qué alimentos os pueden ayudar en estos meses?

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com - 22/09/2015

Se ha acabado lo bueno, y habéis empezado con la rutina clásica de levantaros pronto, entrenamientos, trabajo, carreras los fines de semana y un largo etcétera. Son muchos compromisos, y las agendas se nos llenan de repente. Para tener energía y llevar todas las actividades diarias con buen humor y con una gran sonrisa, a continuación os dejo una serie de alimentos que son necesarios en vuestras comidas y que os vendrán bien estos meses de máxima actividad:

Cereales, pan y granos

Rica fuente de hidratos de carbono, los cuales cargarán vuestros depósitos energéticos para afrontar el día a día y los entrenamientos. Además ayudan al cerebro con la llamada serotonina, que os echará una mano para mantener un buen estado de ánimo.


Alimentos ricos en magnesio

La falta de magnesio nos lleva a tener insomnio y fatiga. Por ello es importante incluir semillas de lino, pipas de calabaza, o frutos secos. Añadirlos por ejemplo en ensalada sería buena opción.


Alimentos ricos en omega 3

Este ácido graso, se relaciona con el buen descanso, la atención y la recuperación muscular. Lo podemos encontrar en el pescado azul, la yema del huevo, frutos secos y semillas de lino.

Agua

Ya sabéis que nuestro cuerpo se “alimenta” también de agua, por lo que para mantenerlo a tono debemos beber cada día unos dos litros, siempre dependiendo de la edad y circunstancias de cada persona.


Frutas y Verduras

Por supuesto, no podemos olvidarnos de las frutas y las verduras. Nos aportarán una buena dosis de minerales, vitaminas y antioxidantes, todos ellos imprescindibles.



Quinoa

Contiene aminoácidos esenciales, lo que la convierte en una buena fuente proteica, ideal para ayudar a que tus músculos se recuperen tras el ejercicio. También es baja en grasas, así que es perfecta para incluirla en vuestra dieta en épocas de alta actividad.


Soja y Tofu

Son ambos buenas fuentes de proteína vegetal que os ayudarán tanto en la recuperación, como a que vuestros músculos se encuentren fuertes y sanos para aguantar la actividad diaria.


Laura Jorge Martínez - Diplomada y Graduada en Nutrición Humana y Dietética
Twitter: @LjmNutricion
Facebook: Pincha aquí
Instagram: lau__jm

SOBRE EL AUTOR


5.102

Tambien te puede interesar

La alimentación, un entrenamiento más
Daniel Giménez

Si te alimentas de forma correcta, correrás más. Así de claro. Daniel Giménez nos cuenta algunas de las claves para alimentarte antes, durante y después de correr.

El secreto de los corredores: frutas deshidratadas
May Luján

Son un auténtico ´chute´ de energía para los corredores. Pocos alimentos tienen tantos nutrientes en tan poco espacio.

Importancia de la carne en la reparación de los tejidos
Francisco Gilo

La proteína consumida después del ejercicio proporciona aminoácidos esenciales para construir y reparar el tejido muscular

Las mejores ensaladas para runners
Laura Jorge

Las ensaladas son el plato estrella de muchos runners. Más aún cuando llega el verano. Descubre las sugerencias que te hace nuestra nutricionista Laura Jorge y disfruta aún más de tus frutas y verduras.

Las mas vistas

Los mejores documentales y películas sobre running en Netflix
carreraspopulares.com

El verano es una buena época para disfrutar de nuestra suscripción a Netflix y para correr un poco menos. Pero si vemos documentales o películas sobre running, ¿cuenta como entrenamiento? Por si acaso, aquí te proponemos una selección.

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

Consejos para correr por la playa
Marta Fernández de Castro

¿Tienes una playa cerca? Pues entonces tienes una muy buena sesión de entrenamiento. No solo para correr, sino para hacer técnica o potenciar algo tu fuerza, te vendrá bien la arena. Eso sí, ten algunas precauciones para que todo vaya bien.

¿Cómo te afectan las temperaturas extremas?
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

Calor extremo o frío intenso: tu cuerpo se resiente. Cuando las temperaturas son muy altas o muy bajas, el rendimiento deportivo no es el mismo. Aún así, podemos adaptar nuestro cuerpo y tratar de buscar la mejor manera de rendir en estas condiciones.