Si crees que correr se te ha ido de las manos, mira esto
Por carreraspopulares.com

Como corredores, la mayor parte del tiempo lo tenemos todo bajo control. Nos apuntamos a las carreras para las que estamos preparados, o que nos da tiempo a preparar. No nos obsesionamos demasiado con los tiempos o las distancias. Es decir, tenemos una relación “sana” con nuestra afición deportiva.
Pero hay ocasiones en las que se nos puede ir de las manos. Que nos apuntemos a demasiadas competiciones o que hagamos alguna locura como correr dos maratones muy seguidos. Lo mejor, como siempre decimos, es pedir consejo a un entrenador profesional. No es recomendable pasar ciertos límites, pero es cierto que a veces, como desafío personal o simplemente porque nos apetece, nos dejamos llevar.
En Estados Unidos han creado un Club (con representación en países como Japón, Brasil o Australia) para aquellos “locos del maratón”, en la que se han establecido diferentes categorías según su nivel de locura. Para acceder al Club de los “ Marathon Maniacs ” hay que demostrar haber corrido dos maratones en el tiempo de 16 días o 3 en 90 días. Quien ha cumplido estos requisitos se convierte en un miembro “bronce” del club. Sin embargo, las categorías se vuelven mucho más locas conforme vamos progresando:
Carreras destacadas
agosto 2025
septiembre 2025
noviembre 2025
Nivel “Plata”: 3 maratones en 16 días, 6 en 6 meses consecutivos o 11 maratones en un año
Nivel “Oro”: 4 maratones en 37 días, 18 maratones en un año o 4 maratones en 4 diferentes estados (EEUU y Canadá) en 51 días.
Nivel “Iridium”: 4 maratones en 23 días, 25 en un año, dos maratones en 2 días o 9 en 9 estados diferentes en un año.
Nivel “Ruthenium”: 3 maratones en 3 días, 30 en un año, 4 en 9 días, 3 en 3 estados distintos en 10 días o 13 en diferentes estados en un año.
Nivel “Osmium”: 37 maratones en un año, 16 maratones en 16 diferentes estados en un año, 6 maratones en 16 días o 4 en 4 días.
Nivel “Palladium”: 44 maratones en un año, 20 maratones en 20 estados distintos en un año o 13 maratones en 79 días.
Nivel “Platinum”: 51 maratones en un año, 23 maratones en diferentes estados en un año, 28 en 183 días o 7 continentes en 7 días.
Nivel “Titanium”: 52 o más en un año, 30 en 30 estados en un año o 20 en países distintos en un año.
Una dificultad añadida es que se pide que sean competiciones oficiales, no carreras por tu cuenta. Toda una locura que sólo los más descerebrados podrían intentar. Aún así, el grupo anuncia que tiene más de 14.000 miembros en sus filas. Hay gente para todo, que se suele decir. Pero en este caso, parece que, definitivamente, se nos ha ido demasiado de las manos...
Buscador de noticias
Articulos relacionados
Además de las diferentes carreras en nuestro país y en prácticamente cada capital del mundo, existen seis competiciones internacionales que destacan por ser grandes maratones internacionales
¿Cuáles son los ritmos óptimos para entrenar? ¿Cómo debería hacer los rodajes largos? ¿Y las series más cortas? Antonio Pastor nos lo pone fácil y nos orienta para que clavemos nuestros ritmos optimos.
En la preparación del Maratón vas a dedicar unas cuantas semanas. Antes de tomar la decisión, atiende estos consejos de una experta maratoniana como Marta Fernández de Castro
Los entrenamientos largos de cara al maratón son una dura prueba para las piernas, pero también para tu cabeza. Aprovecha esas horas para entrenar también tu resistencia mental y, además, usa algunos trucos para que, de vez en cuando, se te pasen más rápidos.
El running se ha convertido en una actividad inclusiva que puede ser practicada por personas de todas las edades, niveles de condición física y orígenes. Es tan versátil que puede adaptarse a una amplia variedad de objetivos, desde la mejora del bienestar general hasta la preparación para competiciones como maratones.
El maratón es una disciplina dura para el cuerpo y la mente. La prueba está en que un maratoniano profesional participa y prepara muy pocas competiciones de 42 kilómetros durante su vida en activo. No hay espacio para la prueba-error. Hay que dar el máximo en todas las ocasiones.
Está llamada a ser una de las grandes figuras del maratón español. Aunque debuta en la distancia en el Maratón de Sevilla (campeonato de España), sus recientes marcas la consagran como la atleta a seguir. Hoy nos cuenta qué desayuna para tener tanta energía.
También te puede interesar
Si has empezado con el running, hay cosas que tenemos que contarte. No te preocupes, no hay ningún spoiler en este artículo...
El universo del deporte siempre ha sido un motor de emociones, uniendo a millones de personas a través de la competencia y la pasión.
¿Puede nuestra forma de trabajar definir cómo somos como corredores? ¿Y viceversa? Te proponemos un juego: vamos a intentar adivinar cómo eres trabajando en función de cómo eres corriendo... ¿Acertaremos?
¿Se te acumula el trabajo en vacaciones? Si no mantienes una planificación (o una mentalidad muy flexible) en verano, corres el riesgo de estresarte más que si estuvieras trabajando.
¿Cómo planificar una temporada de running? ¿Es buena idea? Si no sabes cómo organizar tus objetivos estos próximos meses, te ofrecemos una forma de hacerlo que puede ayudarte a cumplir tus metas.
Las más vistas
Una ensalada es un recurso sencillo y rápido para una cena o una comida. Con un poco de cuidado en la elección de los ingredientes, además, se convierte en una opción muy saludable y que nos aporta el tipo de nutrientes que necesitamos en cada momento de nuestros entrenamientos.