Tipos de animadores en carrera

Por carreraspopulares.com - 16/04/2018

Cuando estás participando en una carrera, encontrarte gente animando es un placer y un motivo para seguir adelante. Muchas veces, la sola presencia del público ya es suficiente, así que no digamos cuando nos dan muestras de apoyo y vítores. Pero, aunque en principio pueda parecer que el público es un elemento homogéneo y cuya tarea en carrera es la de llevarnos en volandas a la meta, si nos fijamos bien, se trata de un colectivo variado y en la que hay algunos patrones que podemos reconocer. ¿Cuántos tipos de animadores hay? ¿Podrías reconocerlos en carrera?

- Los del club. Un club que anima unido, corre unido. Muchas veces vemos grupos de gente con la misma camiseta y con una bandera o pancarta con un escudo o logotipo. Son compañeros de fatigas de alguien que está corriendo, y su paso suele generar que se vuelvan locos para animarle. Eso sí, también se encargan muchas veces de generar una ola de buen rollo entre el resto del público y el paso de la carrera es una fiesta.

- Hijos, padres o esposos. Apoyar a un familiar cercano es una cosa maravillosa. Cuando esa persona pasa por delante, es inevitable que se produzcan escenas de ternura y amor sin igual. No suele faltar en ocasiones la pancarta hecha con colorines en la que se puede leer cosas como “Vamos, papi. Tus hijos te apoyan.” O “Mamá, eres la mejor, con y sin zapatillas.”

- Los que pasaban por ahí. También hay quien está viendo la carrera como si estuviera viendo una etapa del Tour por televisión. Probablemente están esperando a que pase alguien conocido, pero mientras, solo miran, no animan y parece que la cosa no va con ellos.

- Los del café y bollos. O cerveza, dependiendo de la hora de la carrera. Hay quien, ya que baja a animar, aprovecha para ponerse fino a desayunar o almorzar. Consejo: no hagáis mucha ostentación de comida o bebida, que los runners vamos con mucha hambre en esos momentos.

- Los que ya han acabado. Es muy meritorio acabar una carrera entre los más rápidos y luego bajarse a animar un poco más atrás a los que aún seguimos peleando con el crono. Suelen ser de los que más ganas y más sinceras ponen al animar. Saben lo que queda y lo que cuesta.

- Los internacionales. Da mucho color a las carreras ver banderas de diferentes países o comunidades autónomas. Si algún grupo viaja lejos para correr, es común enseñar con orgullo de dónde vienen. Para quien corre es un motivo de alegría y para el resto, un colorido que se agradece.

- Los pro. Hay quien entiende esto de animar como una vocación, y parece que han nacido para ello. Son los que se disfrazan, los que bajan altavoces o megáfonos de casa, los que aplauden a todos los que pasan por delante y los que te sacan, siempre, una sonrisa.

Sean como sean, cualquier persona que se pone de pie a esperar a que pase el pelotón de una carrera y tiene un momento para apoyar a los deportistas y decirles alguna palabra de ánimo, merece sin duda nuestro respeto y agradecimiento.


ARTÍCULOS RELACIONADOS
POR CARLOS BLASCO GARCÍA

POR LETICIA GARNICA


POR PABLO MARTÍN


POR CARRERASPOPULARES.COM


3.205

Tambien te puede interesar

Todas las excusas que quieras para no salir a correr
Mario Trota

Hay días en los que salir a correr me da mucha pereza. Muchísima. A veces me ocurre durante una semana completa. ¿Cuál es el debate interno entre mi “yo corredor” y mi “yo perezoso en esos momentos?

Beneficios menos conocidos de correr
Javier Ullé

Correr es una de las mejores maneras de mantenerse en forma. Es excelente para tu físico, pero, ¿qué otros beneficios aporta? Además de los muy conocidos como, por ejemplo, perder peso o combatir el estrés, correr tiene un buen número de beneficios y aspectos que contribuirán a que tengas una mejor salud. Algunos de ellos nos son tan conocidos.

Buscando motivaciones para entrenar en tiempos de coronavirus
Pedro Fernández López

En un momento en el que no se celebran carreras populares, que marcan muchas veces el objetivo de nuestros entrenamientos, ¿dónde y cómo encontramos la motivación? Pedro Fernández nos da algunas ideas.

Guía del corredor novato: la sonrisa, siempre puesta
Mario Trota

Corremos porque nos hace felices. Y si la felicidad es un estado de ánimo positivo y alegre, ¿por qué no vamos a sonreír cuando hay algo que nos hace sentir bien? Correr con la sonrisa puesta, de hecho, hará que ese sentimiento se amplifique.

Las mas vistas

Plan para correr 10k en menos de 60 minutos
Tono Fernández

Un plan para aquellas personas que ya corren, pero que quieren hacer una carrera de 10 kilómetros en menos de 1 hora.

Maratón: 42.195 m.: ¿de dónde viene esa extraña distancia?
Luis Miguel del Baño

42.195 metros. Una distancia extraña. La tenemos más que marcada y grabada en la mente, pero, ¿de dónde proviene la mítica longitud del Maratón?

Cruzar la meta del Maratón corriendo de lado, ¿cómo lo logró?
carreraspopulares.com

Federico Bruno hizo los últimos 7 kilómetros del Maratón corriendo de lado. Los calambres le atenazaron las piernas. ¿Por qué consiguió acabar de esa manera?

´Un entrenador personal te cambia la vida´
carreraspopulares.com

El cómico Leo Harlem encantado porque está cambiando su físico gracias a un personal trainer.