Prueba de esfuerzo

Por carreraspopulares.com - 05/04/2017

El corazón es el músculo más importante que tenemos y por ello hay que cuidarlo. Al realizar un deporte o esfuerzo físico aumentará el trabajo del corazón, para valorar la respuesta de éste ante el ejercicio es aconsejable la realización de una prueba de esfuerzo. En el vídeo que se muestra a continuación veremos un ejemplo de como se lleva a cabo una completa ergometría o prueba de esfuerzo.



Más información:
[ Cppuntocom - YouTube ]
[ Fundación Española del Corazón ]



Tambien te puede interesar

Los beneficios del vendaje funcional en el pie del corredor
Rubén Sánchez-Gómez

Los vendajes funcionales son una buena opción terapeútica que ofrece de manera instantánea una acción positiva para el alivio sintomático de ciertas lesiones. El podólogo Rubén Sánchez nos explica por qué.

¿Cómo cuidar tu cuerpo tras un maratón?
Ramón Punzano

Acabarás tan cansado que solo pensarás en tumbarte en el sofá. Si tienes en cuenta unas cuantas pautas tras correr un maratón, tu cuerpo lo tendrá mucho más fácil. Sigue estos consejos que nos trae Ramón Punzano.

Mantener una actividad física regular contribuye a prevenir la demencia
Dep. Comunicación Hospital Rosario

El ejercicio genera sustancias neurotróficas, que son responsables de crear nuevas sinapsis y neuronas.

¿Debo ir al fisio antes (y después) de un maratón?
Fisioterapia Bando

¿Cuándo es el momento indicado para ir al fisio antes de un maratón? ¿Es recomendable ir la semana previa? Carmen Sanz, de Fisioterapia Bando, contesta a nuestras dudas.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.