Carne o pescado, ¿qué nos conviene más como runners?

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com

Pues las dos, y a continuación te digo el porqué.

La composición de la carne y del pescado es variable según la especie, la parte anatómica que elijamos, la edad, etc., pero a groso modo, podríamos decir que aunque las proteínas del pescado son más digeribles, la carne tiene un mayor contenido proteico.

En cuanto a los lípidos, según el tipo de pescado puede tener un mayor contenido que la carne, pero cabe destacar que en el pescado predominan los ácidos grasos poliinsaturados los cuales son un aliado para tu corazón.

También hay diferencias en cuanto a la composición de vitaminas y minerales. En las carnes encontramos vitaminas del grupo B y minerales como el hierro. Y en el pescado encontramos vitaminas del grupo A y D, y minerales como el fósforo, potasio y calcio.

Pero, vamos a profundizar un poco más:

Composición promedio de la carne

• Agua: 60-80% . La cantidad de agua es variable según la grasa, y el contenido graso, a su vez, también varía según:

- La especie y raza
- La edad y sexo del animal
- La alimentación que ha tenido el animal

• Proteínas: 20-25%
• Grasa: 1-2%
• Hidratos de carbono: menos de 0,2%

Composición promedio del pescado

• Agua: 60-80%
• Proteínas: 17-20%
• Grasa: variable en función del pescado ( magros menos de 1, semigrasos 2-7, grasos 8-15)
• Hidratos de carbono: menos de 0,2%


Como podéis observar, ambos alimentos nos aportan nutrientes diferentes o en distintas cantidades, por ello ambos están incluidos en mi alimentación. Y también ambos deberían estar incluidos en la tuya, ya que como deportista tendrás un aporte adecuado de aminoácidos para cuidar tus músculos, te ayudarán a evitar posibles anemias y en el conjunto de una alimentación equilibrada, te ayudarán a prevenir lesiones.


Laura Jorge Martínez - Diplomada y Graduada en Nutrición Humana y Dietética
Twitter: @LjmNutricion
Facebook: [ Pincha aquí ]
Instagram: lau__jm

SOBRE EL AUTOR


Tambien te puede interesar

Fabrica tu propio muesli: más sano y menos azúcar
Laura Jorge

Es un alimento al alza. El muesli ya está presente en los desayunos de muchos de vosotros, pero ojo con lo que os metéis en el cuerpo. Laura Jorge nos da la receta para elaborar nuestro propio muesli casero y evitar así excesos de azúcar o sal.

Alimentos indispensables en la despensa runner (I)
Javier Ullé

Una de las preguntas más comunes que nos hacemos todos los corredores es qué alimentos deberían formar parte esencial de nuestra dieta, pues bien, te vamos a dejar dos entregas con los alimentos esenciales en cualquier “despensa runner”.

Vuelve a la normalidad tras los excesos Navideños
Laura Jorge

Las comidas copiosas no desaparecen de nuestro cuerpo de un día para otro. Es ideal que hagamos un proceso de ´depuración´ para limpiar nuestro organismo y volver al equilibrio en nuestra alimentación. Laura Jorge nos ayuda.

Reglas para enfrentarse a las comidas navideñas
Victoria Monllor

¿Sabías que el turrón es una auténtica barrita energética natural? ¿Y que el marisco es un alimento muy saludable para los corredores? Conoce esta y otras recomendaciones de los alimentos típicos navideños.

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.