Circuito Oregón: gana fuerza, pierde calorías

Por Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez para carreraspopulares.com - 16/09/2016

Hoy os hablamos del circuito Oregón. Es un método de entrenamiento en el que se combinan diferentes ejercicios con carreras cortas de 100 metros. Este tipo de entrenamiento se empezó a utilizar en la universidad que tiene dicho nombre, en Oregón, EE.UU, en la década de los 70.

El objetivo de dicho entrenamiento es elevar pulsaciones y trabajar la resistencia, concretamente la capacidad anaeróbica, siendo así una forma de trabajar muy intensa pero muy recomendable al principio de la planificación de la temporada de entrenamiento.

Este tipo de entrenamiento es primordial para corredores y deportistas en general. De hecho, es muy importante trabajar la fuerza, incluso para los corredores, ya que evitará caer en lesiones además de mejorar nuestro rendimiento deportivo al tener mayor potencia y mejores condiciones físicas.Con lo que este tipo de circuitos nos vienen realmente bien.

¿En qué consiste



El circuito consiste en lo siguiente:

Por un terreno llano se señaliza un circuito de 1km dividiéndolo en tramos de 100 en 100 metros. Al final de cada 100 se realiza uno de los 10 ejercicios que consta el circuito.


Cada 100m se recorren a sprint y al terminar esos 100 metros se realiza, sin recuperación, el primer ejercicio. Una vez terminado el ejercicio, se hace un nuevo sprint y acto seguido el segundo ejercicio. Y así sucesivamente hasta completar todos los ejercicios. Al finalizar el último ejercicio se recorre todo el circuito de 1.000m a ritmo suave.

Se puede repetir todo el conjunto 2 ó 3 veces. Los ejercicios pueden cambiarse y el número de repeticiones dependerá del grado de entrenamiento de cada individuo. Se recomienda empezar por 10 repeticiones y aumentarlas poco a poco.

Pongamos un ejemplo



Un ejemplo de circuito oregón seria el siguiente:


1. 100m + flexiones (x20)

2. 100m + saltos en sentadilla en tijera (x10)

3. 100m + lumbares (x20)

4. 100m + abdominales (x30)

5. 100m + carpas (x20)

6. 100m + sentadilla (x20)

7. 100m + fondos tríceps (x30)

8. 100m + climbers (x20)

9. 100m + multisaltos (x30)

10. 100m + rotadores de hombro (x20 cada hombro)

Y ahora, ¿te atreves a probarlo

Web: [ clockworktraining.es ]
Facebook:
Twitter: @clockwork_vlc

SOBRE EL AUTOR

Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez
clockwork training

www.clockworktraining.es



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Qué hacer después de una tirada larga
carreraspopulares.com

Ese momento en que empiezas a sumar entrenamientos de más de 10 kilómetros es especial. La tirada larga, casi siempre en fin de semana, es un clásico de los parques y jardines de toda España. ¿Cómo recuperar bien después de este esfuerzo?

Pautas para iniciarte en la montaña
Álex Campos

El verano es una época ideal para probar a correr en zonas diferentes. Si nunca has probado a correr por la montaña, quizás sería el momento ideal. Eso sí, no te lances a lo loco. Sigue algunas pautas.

¿Cansado de conseguir los mismos resultados? Potencia tu “juego interior”
Juan Carlos Ladrón

Nuestro entrenamiento físico es vital, sí, pero también lo es nuestro entrenamiento interior. Si sacamos a relucir nuestras cualidades mentales conseguiremos avanzar y obtener mejores resultados.

¿Eres un corredor lento? Esto es lo que tienes que hacer
carreraspopulares.com

Que cada uno corremos a un ritmo distinto es algo fácil de entender. Que ese ritmo no nos tiene que hacer sentir ni mejores ni peores que el resto, no tiene que tener ninguna duda. ¿Qué hacer cuando los demás son más rápidos que nosotros?

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Alexis Missiego

Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.