Circuito Oregón: gana fuerza, pierde calorías

Por Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez para carreraspopulares.com - 16/09/2016

Hoy os hablamos del circuito Oregón. Es un método de entrenamiento en el que se combinan diferentes ejercicios con carreras cortas de 100 metros. Este tipo de entrenamiento se empezó a utilizar en la universidad que tiene dicho nombre, en Oregón, EE.UU, en la década de los 70.

El objetivo de dicho entrenamiento es elevar pulsaciones y trabajar la resistencia, concretamente la capacidad anaeróbica, siendo así una forma de trabajar muy intensa pero muy recomendable al principio de la planificación de la temporada de entrenamiento.

Este tipo de entrenamiento es primordial para corredores y deportistas en general. De hecho, es muy importante trabajar la fuerza, incluso para los corredores, ya que evitará caer en lesiones además de mejorar nuestro rendimiento deportivo al tener mayor potencia y mejores condiciones físicas.Con lo que este tipo de circuitos nos vienen realmente bien.

¿En qué consiste



El circuito consiste en lo siguiente:

Por un terreno llano se señaliza un circuito de 1km dividiéndolo en tramos de 100 en 100 metros. Al final de cada 100 se realiza uno de los 10 ejercicios que consta el circuito.


Cada 100m se recorren a sprint y al terminar esos 100 metros se realiza, sin recuperación, el primer ejercicio. Una vez terminado el ejercicio, se hace un nuevo sprint y acto seguido el segundo ejercicio. Y así sucesivamente hasta completar todos los ejercicios. Al finalizar el último ejercicio se recorre todo el circuito de 1.000m a ritmo suave.

Se puede repetir todo el conjunto 2 ó 3 veces. Los ejercicios pueden cambiarse y el número de repeticiones dependerá del grado de entrenamiento de cada individuo. Se recomienda empezar por 10 repeticiones y aumentarlas poco a poco.

Pongamos un ejemplo



Un ejemplo de circuito oregón seria el siguiente:


1. 100m + flexiones (x20)

2. 100m + saltos en sentadilla en tijera (x10)

3. 100m + lumbares (x20)

4. 100m + abdominales (x30)

5. 100m + carpas (x20)

6. 100m + sentadilla (x20)

7. 100m + fondos tríceps (x30)

8. 100m + climbers (x20)

9. 100m + multisaltos (x30)

10. 100m + rotadores de hombro (x20 cada hombro)

Y ahora, ¿te atreves a probarlo

Web: [ clockworktraining.es ]
Facebook:
Twitter: @clockwork_vlc

SOBRE EL AUTOR

Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez
clockwork training

www.clockworktraining.es



Tambien te puede interesar

¿Pendular o circular? ¿Cómo es tu técnica de carrera?
David Calle

La técnica de carrera es fundamental para mejorar nuestra eficiencia como corredores y, por tanto, ser capaces de llegar más lejos con menos esfuerzo. Nuestro entrenador David Calle nos cuenta las diferencias entre correr ´pendular´ y ´circular´.

Triatlón: consejos para vivirlo al máximo
Rubén Gadea

Ya te lo sabes todo, pero unos consejos extra para hacer un triatlón nunca vienen mal. Rubén Gadea, de Sanus Vitae, nos ofrece su experiencia para que saques más jugo a estas competiciones. ¡Dale caña!

Plan: Corre 40 minutos en 6 semanas
carreraspopulares.com

¿Te quieres unir a esto del running? ¿Tienes un amigo que quiera correr? Si ya sales pero no consigues aguantar mucho, este es tu plan. Correrás 40 minutos en 6 semanas.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Los estiramientos
Javier Serrano

Estirar no es divertido, y siempre nos cuesta hacerlo. Pero como dice el escritor y corredor Javier Serrano, es fundamental. En ese vídeo-artículo nos da unos consejos básicos.

Prendas básicas para empezar a correr en otoño
Gema Payá

Las marcas se esfuerzan al máximo por crear nuevas prendas para los corredores. En ocasiones, puede que hasta nos perdamos en este mar de opciones. Miss Leggins Run nos ofrece una pequeña guía para tener en cuenta las prendas básicas para este otoño.